Cómo llegué a mi profesión / How I Got into My Profession | Steem Sri Lanka 3G Contest Series| Week 09 @zorajaime

in Steem Sri Lanka3 years ago (edited)
Llegue a mi profesión casi sin darme cuenta. Paso a paso. Cuando me gradué de bachiller, no tenía idea de que iba a estudiar después.

IMG_20210526_213929.jpg
Mi Acto de grado de bachiller en ciencias.

Quería ser abogada, para ser juez. Varios años después de graduada, comencé a estudiar Derecho, pero no pude terminar la carrera.
No , obstante, en contaduría se estudian 7 materias legislativas.

Quería ser bilingue o políglota, para hacer traducciones simultáneas. Inglés si estudié posteriormente y aprobé el curso completo de 18 meses.
También quería ser aeromoza, para viajar y conocer todos los países. Si he salido de Venezuela, pero no mucho.

Quería estudiar Comunicación Social para trabajar en la Radio. Traté de estudiar locución , pero no estaban validando el título después que daban el certificado. El curso de oratoria si lo hice.

Cuando uno terminaba el bachillerato, se tenían 5 opciones para elegir la carrera y la Universidad. Lo último que coloque de las 5 opciones fue lo que me asignaron, lo acepté para que cuando terminara esa carrera estudiar lo que me gustara.

Me gradué de Lcda. en Contaduría Pública, inicialmente creía yo que iba a estudiar Administración Comercial, pero cambié de idea, cuando vi la diferencia entre la una y la otra.

Cuando estaba en la mitad de la carrera, comencé a trabajar en una empresa manufacturera y llegando, me tocó sustituir al administrador y a medida que fue pasando el tiempo me di cuenta que siendo administradora me quedaría corta así que definitivamente , elegí Contaduría Pública.
La Contaduría Pública, tenia y tiene más campo, y vaya que tiene más campo, no tiene fin.

IMG_20210526_213829.jpg
En esta foto con mi Jefe al lado derecho, recibí una placa por 10 años de servicio.

Realice, cursos, talleres asistí a conferencias, todo relacionado con la carrera.
Todo iba cambiado, en la forma de la presentación de los Estados Financieros, inicialmente eran 2, y en la actualidad son 5.
Y para preparar esos 5 Estados Financieros , hay que trabajar bastante.
Eso con respecto a la cantidad de informes , cambiaron realmente todo, desde la presentación de las cuentas, hasta los nombres y los contenidos que engloba.

Ademas, que también hay que tomar en cuenta la parte impositiva, que también cambia de un mes a otro y agregan nuevos impuestos a las empresas, para contribuir con todos los organismos públicos que existen.
Tenemos que tomar en cuenta que todas las declaraciones para pagar esos impuestos, tienen la misma fecha de presentación y el Internet no está adecuado, los organismos públicos donde se realizan las declaraciones tienen su sitio web colapsado y cuesta cumplir con los plazos. Y es muy común que el Internet donde uno trabaja no funcione al 100 %. Y esto genera una presión indeseable.

Todos los cambios que han hecho en la Contabilidad, me parecen positivos, es mucho mejor ahora que antes.
La parte Impositiva si es extenuante, de 20 días de trabajo mensual, se gastan 12 pagando impuestos o más.

En mis 38 años de trabajo contable, asistí por lo menos cada 2 meses a actualización.
Me correspondía entrenar personal, ese también es otro impuesto gubernamental.

Mis logros aparte de que me funcionó para mantenerme, comprar casa y carro. También pude viajar dentro y fuera de Venezuela. Dentro de Venezuela varias veces al año. Fuera del país muy poco, pero lo hice.

Es recomendable que en el bachillerato, le enseñen a los estudiantes, de donde proviene, y por que se origina la inflación y la estanflacion. Porque yo escucho profesionales de todas las áreas, y con post grado, diciendo que para acabar con la inflación hay que bajar los precios. Y en un país como Venezuela, dónde ya la inflación, cambio de nombre, es muy triste que la mayoría, porque ignore la causa, haga esos comentarios.

Y además también es lamentable que el trabajo de un contador público sea en un 95%, de cálculos para pagar impuestos. Ahi se pierde totalmente la esencia de la carrera, y ni la empresa pública ni privada tendrá posibilidades de salir adelante, con una carga impositiva tan grande como es una inflación galopante.
Si, la inflación es un impuesto que pagamos todos, tengamos ganancias o no.

Me gusta mi carrera, pero ya no tiene sentido "ejercer " de esa manera.
Me dedico en la actualidad a estar con mi hijo menor, tiene T. E. A. y necesita de ayuda en un alto porcentaje .
Gracias por leerme, y me despido deseando un mundo, donde cada quien haga lo que le apasione y no lo que le toque, por "el bozal de arepa. ". Sigo creyendo que si es posible. Si desde temprana edad no se coarta la creatividad de los menores.
Porque a quién, o quién no ha hecho, o le han hecho esta pregunta. ¿Y qué vas a hacer cuando seas grande? Y debería ser motivarlos en la casa y en la escuela, a que sean felices , siendo, no haciendo, y así cada quien se coloca en el lugar apropiado.

Agradezco a @alejos7ven, también a la comunidad de Sri Lanka. Por esta oportunidad de recordar todo esto.

Invito a @josedelacruz, @psicologo , @veruskaseijas, a que se unan.

Por aquí dejo el link https://steemit.com/hive-133716/@alejos7ven/announcing-contest-how-i-got-into-my-profession-or-steem-sri-lanka-3g-contest-series-or-week-09-or-5-to-sl-charity

Sort:  

!upvote 50

muchas gracias por su hermosa participación, es interesante ver como entre tantas cosas finalmente encontró su camino, sin duda lleno de exitos, saludos
#onepercent #twopercent #affable

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 150%

Jaja ja si. Saludos

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63780.55
ETH 2618.13
USDT 1.00
SBD 2.82