It is My Dream Home | Steem Sri Lanka 3G Contest Series | Week 06 | Un sueño hecho realidad

in Steem Sri Lanka3 years ago
Saludos a todos los usuarios de la plataforma de Steemit, en especial a la comunidad de #Srilanka, la cual se ha convertido en una de mis favoritas por sus propuestas de concurso.

En esta oportunidad, @rasinkani nos propone que hablemos de la casa de nuestros sueños. Mi historia es real y reciente. Aún el sueño está por la mitad, pero espero que pronto se consolide totalmente.

La casa de mis sueños.jpg

Así como ven en las láminas. Hace dos años regresé al pueblo donde nací, Carúpano-Venezuela, después de vivir treinta años en Cumaná, capital del estado Sucre, que queda a dos horas de Carúpano.

Mi regreso se debió a que la situación económica del país se tornaba cada vez más difícil y no podía viajar como deseaba para estar al lado de mi hermana.

No vendí mi casa de Cumaná, pues me estaban dando muy poco dinero por ella. Así que decidí, "desarmarla". Es decir, quitar los tubos, los techos, las rejas, los chaguaramos, todo lo que podía quitar. Busqué a un albañil para hiciera el trabajo y para que luego se viniera para Carúpano a armar mi nueva casa. El pago por el trabajo era la casa de Cumaná.

Mi sueño siempre había sido tener una casa colonial, con puertas antiguas y grandes ventanales de madera. Como pueden ver en la lámina, mi casa nueva estaba muy abandonada; pero eso no me desalentó. Sentí que había llegado al lugar idóneo para concretar mis ideas de remodelación. Siempre veía antes de dormir programas televisivos en los que transformaban casas horribles en nidos de paz y amor.

De hecho, la idea de desarmar la estructura de mi antigua casa para utilizarla en la nueva lo vi en uno de esos tantos programas, y me pareció una idea genial.

Así comenzó la transformación del "patito feo" al "cisne" de mi casa soñada.

Casa1.png

Comenzamos levantando las columnas. Como me gusta la luz natural, quise hacer unas grandes columnas para que entrara mucha luz y aire a la casa.

casa2.png

Luego se pusieron los chaguaramos y comenzamos a hacer el portón del estacionamiento. Todo hecho con los materiales de mi casa anterior.

casa3.png

La que está vestida de azul soy yo. Me puse a ayudar a pintar los tubos del techo del porche.

Screenshot_2021-04-08-15-50-36.png

Cuando echaron el piso de cemento y se acabó el polvo, busqué a mi muñeca "Carolina" para tomarle una foto. Ella es mi amuleto de la suerte.

Luego compré unas puertas antiguas que convertimos en ventanas, dos puertas antiguas también para la entrada principal de la casa y la puerta que da al jardín interno, aún sin terminar.

IMG-20210129-WA0001.jpeg

Como vivo cerca del mar, me iba todos los días muy temprano o al atardecer a buscar piedras para hacer un fogón y para el piso del estacionamiento. Las piedras no me costaron nada económicamente. Solo tuve que comprar pego para realizar el trabajo. Aquí estoy en la playa recogiendo las piedras.

IMG_20210318_182221.jpg

Así quedó mi fogón:

IMG_20210321_182248.jpg

Y así la fachada de mi casa soñada, modelo colonial.

20210408_170442.jpg

Si deseas unirte a este concurso, aquí la información

Gracias, @rasinkani por brindarme la oportunidad de narrar esta historia de sueño realizado.

Sort:  

Gracias por escribir en español !
El surtidor busca nuevo logo y banner .si sabes diseñar y quieres participar puedes ganar 25 Steem en nuestro concurso

ESPECTACULAR 🥳 mis Reverencias🙏... desarmar la antigua casa es tremenda decisión, acá en Venezuela jamas lo habia visto o escuchado, la puerta ventana es sublime. Bendiciónes, acá tengo mi hamaca para visitarlos en el gran openning. Saludos

Gracias por tu comentario. Sabes que acá tienes las puertas abiertas. Un abrazo inmenso.

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

amiga que hermosa tu casa y esa fachada colonial encantadora.. dios te bendiga tu hogar @solperez

Gracias por tu cálido comentario. Amo mi casa. Ella soy yo.

Tendrás tu casita, mi amor.
Yo solo necesito un metro cuadrado dentro de ella , para mirar como brillan tus ojos, ver como cambian de color durante el día; y luego, tratar de escribirlo.

Gracias, mi amor, por tu hermosísimo comentario. Construyo con amor nuestro nido. Un abrazo inmenso.

Muy linda quedó su casa amiga exelente idea la del fogon con las piedras duradero y se ve muy bien saludos @solperez

Gracias por tu comentario. Me emociona saber que mi casa está quedando linda. Un abrazo

It is a great job of remodeling your home. You have really done turning ugly ducking into swan... wish you the best for completing it soon. And your stove looks beautiful.

Entry No. 35

Thank you very much for your comment. I'm like the birds, building my nest carrying branches after branches

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61282.12
ETH 2375.20
USDT 1.00
SBD 2.55