Serie de concursos Steem Sri Lanka 3G | semana 02 | Un amigo en la necesidad es un amigo de verdad.steemCreated with Sketch.

in Steem Sri Lanka4 years ago

Un amigo en la necesidad es un amigo de verdad./En situaciones difíciles es que sabemos quien es amigo de verdad.

Mi Amiga Rosario Jaíme.

image.png

Buenos días a todos los amigos que hacemos vida en esta bella comunidad, en esta oportunidad vengo a participar en la comunidad de Steem Sri Lanka, para hacer mi entrada en este hermoso concurso el cual me motivo con la invitación de mi amiga @charjaim, en su escrito imposible no sentir esa piel erizada por tan hermosas palabras, elogiando la amistad y que mejor que responder a ese sentido tan bello que es la amistad sincera y pura. la participación es gracias @supunchandra quien organizo el concurso.

image.png

En el cumpleaños de mi amiga María.

Hablar de un amigo y tenerlo es como poseer el mayor de los tesoros, particularmente siempre he dicho que soy de muy pocas amigas, pero que conservo y tengo las mejores, y hablar de amistad es hablar de alguien que forma parte de tu vida, no de consanguinidad pero Dios siempre nos premia con excelentes personas a lo largo de nuestra vida y el es quien sabe en que momento colocarlos en tu camino, María a compartido conmigo los mejores momentos y logros en mi vida.

image.png

En mi acto de grado ella compartiendo ese momento de felicidad.

En esta oportunidad voy a responder al llamado de mi amiga @charjaim, con esta participación, pues también tengo muchísimo que expresar sobre su hermosa amistad para conmigo, tener una amistad sincera es como tener el cielo ganado, pues con esa persona hablas de cualquier tema y todo queda allí guardado,he aprendido gracias a la hermosa amistad de Maria del Rosario Jaíme Padrón, que la vida siempre nos da el reflejo de lo que somos, y por tanto todas esas virtudes que ella ve en mi yo las veo también en ella, y es que el amor es así, y hablar de amor también es hablar de amistad, hemos vivido serie de experiencias parecidas a lo largo de los años, y sabiendo ella como son mis sentimientos podrá imaginar que al leer este bello post las lagrimas recorrieron mi rostro, gracias por tanto, Dios te de larga vida y salud para seguir compartiendo así sea virtualmente, ja,ja,ja,ja.

image.png

Compartiendo gustos.

Mi amiga Rosario es una persona sencilla, de corazón humilde, ayuda y presta apoyo a quien lo necesita, nunca dice no puedo en una necesidad, como decimos los llaneros me a sacado la pata del barro en muchas oportunidades sin darse cuenta, ja,ja,ja,ja, en momentos difíciles de nuestro país VENEZUELA, siempre nos apoyamos, pero como tengo un refrán, "Ni en la peor de las carencias debemos quejarnos", si no mas bien solucionar y tener las ganas de seguir LUCHANDO, fueron muchas las veces que salia de mi trabajo y pasaba por casa de mi amiga hablar sobre esta situación que nos aqueja en nuestro país, sus hijos personas humildes y de gran corazón, a veces sentía pena pues pasaba tanto tiempo sin visitarla que llegaba la noche y no me daba cuenta, llegaba a visitarla a las 2;00 pm y cuando veía la hora ya era de noche, 8:00 pm, pero las tertulias inmensas.

image.png

Con el grupo de compañeros.

Me sentía cómoda cuando la visitaba pues me recibía siempre con una sonrisa y dispuesta a oírme mientras hablaba ja,ja,ja, mi amiga siempre me dice tu no me dejas hablar chica, pero tanto tiempo sin vernos hay mucho que contar, y así son las amigas siempre tienen muchos temas que tocar, y no tanto por verla como una amiga, si no que la imagino como mi hermana mayor, pues cuando hacia falta un consejo sabiamente me lo da, y cuando toca un regaño con toda confianza lo da también, ja,ja,ja,ja, y eso se lo ha ganado por la confianza brindada y los acepto pues se cuando tiene la razón.

Nunca he estado sola y hasta en la peor de las situaciones ella a estado para apoyarme, estoy inmensamente agradecida con Dios por este gran regalo de la vida, son 15 años si no son mas ja,ja,ja, compartiendo vivencias, nacimientos, la vida,(suspiro) la vida es tan hermosa, cuando VENEZUELA era diferente como salíamos, cualquier cosa era motivo de celebración nos escribíamos por facebook y de repente mi amiga decía vamos por un café, y entraba de inmediato al baño me duchaba y luego a vestirme y a salir caminando y nos encontramos siempre en heladería o cafetin para pasar ratos muy amenos.

image.png

Mi amiga con su hermosa familia.

Desde que comenzó la amistad entre ella y yo fueron muchas las alegrías y compartir juntas, recuerdo tantas cosas agradables dichas por ella que siempre han sido como un pilar de concreto a base de mucha piedra, una base fuerte donde me sostengo aun, eso han sido sus consejos jamas me he sentido sola, primero el apoyo de Dios y luego el de mi madre, el mejor de los regalos una amistad sincera que durara por el resto de nuestras vidas, de eso se trata la vida de valorar lo que poseemos y yo tengo ese gran premio una hermana mayor que me regalo la vida para siempre.Como deseo que VENEZUELA vuelva a ser la misma de antes para hacer lo que continuamente se hacia antes, y poder viajar y visitar a mi amiga, pues ella se mudo de Estado y ahora la distancia es mas larga pero no imposible.

Cuando la situación se fue volviendo cada día mas ruda, y conseguir los alimentos era algo difícil, yo sin decir nada siempre la visitaba muy cierto en lo que podía le tendía la mano, ja,ja,ja,ja, pero lo que mi amiga no sabia es que muchas veces también pase y ella me regalaba de su comida y yo muchas veces no tenia nada en casa, así que era reciproca la ayuda, muchas veces me quede sin café y salia ella vamos donde el chino de la cuadra y parecía un ángel me compraba mi café y mi azúcar, y yo no le decía no tengo si no como que me veía en la cara la falta de cafeína ja,ja,ja,ja. Es que de eso se trata conocernos bien sino la amistad entonces de que sirve.

image.png

Con ella aprendí a desarrollar mis habilidades para el dibujo.

En todo momento de mi vida y a lo largo de la carrera ella a estado presente apoyándome en todo, una vez le escribí recuerdo mientras estaba conectada al facebook, llorando le digo voy a renunciar a mi trabajo están pagando muy poco y exigen demasiado, no pasaron muchos minutos y ya ella estaba aquí para orientarme y aconsejarme seguí unos años mas, pero la situación con mi trabajo nada que mejoro, pues el salario era y sigue siendo muy poco, vivir en Venezuela se ha vuelto difícil nadie sobrevive con un sueldo de 5$ dolares mensuales, y como mi amiga se mudo no le dije nada decidí no seguir y cuando se entero ya habían pasado muchos meses, pensé que como es como una hermana me regañaría, pero no al contrario me sorprendió su gran apoyo y apartir de allí la aprendí a valorar y querer aun mas, pues me apoyo en algo que pensé que no aplaudiría.

image.png

En la firma del libro al finalizar la carrera.

Mi amiga,@charjaim, es una mujer muy VALIOSA Y HUMILDE DE GRAN CORAZÓN, pienso que ya el mejor de los regalos de la vida después de mi familia ha sido conocerla a ella y poder ver realizado el sueño de establecer la amistad profesor alumno, y eso me ha dado pie de valorar cada día mas nuestro compartir de experiencias los cuales han sido maravillosos, sus hijos y nuera son músicos y ella sabe de mi gusto por ello y a veces tenían ensayo y yo asistía a su casa no solo por el café si no también por oírlos cantar.Que ratos mas amenos pasaba y es que sus hijos son como ella y la nuera igual estar allí en su casa era como estar en el paraíso, rodeada de atenciones de todos y cada uno, tazas de café iban y venían, meriendas de la mano de @ydelitza, cafés hechos por @lilianajimenez, una de sus hijas que guarda gran parecido con ella tanto físicamente y también en el trato.

image.png

En el acto de grado.

Como quisiera expresar tantas cosas sobre ella y su familia que son seres MARAVILLOSOS, pero ya sera en otra oportunidad y otro concurso que sea sobre hablar de alguna familia tan amable como esta, entonces a mi amiga Rosario Jaíme dedico esta publicación en agradecimiento por todo su apoyo y porque se que siempre esta allí para oírme y orientarme, no todos tienen esa dicha de tener una amistad tan bonita y sincera como la nuestra, que no se quebranta con nada, aunque solo podamos vernos y saludarnos de manera virtual.

Contenido 100% original creado para Steem Sri Lanka, gracias a mi amiga @charjaim.

Imágenes tomadas de mi archivo personal y de mi amiga @charjaim.

@santamorillo.

Sort:  

What a wonderful friend you have. I know her as a matuared and caring person. I like her too..
Best friends become sisters later♥️ adorable

Así es una hermana mayor que me regalo la vida, la mejor de las amigas y que esta en todo momento y eso nunca se olvida.
Gracias por pasar.

Wow I've read her article as well. You two are blessed to have each other. Cheers for the friendship! 😇🥂

Muchas gracias por pasar, si una gran bendición departe de Dios el contar una con la otra un gran apoyo y el mejor pilar que nos da la vida, agradecida por su comentario y por pasar, mil bendiciones.
Me encanta la ronda de concursos realizadas pues nos vamos conociendo más, y la amistad es algo sagrado que debe cuidarse y no quebrantarse por nada.

¡Ayyy, qué lindo! No esperaba que me hicieras el post a mí, pero es un honor que me tengas en ese lugar. Ahora tengo un permiso para darte más coscorrones, ja, ja, ja. No, mejor no abuso.
Gracias, Santa, soy yo la que se ufana de tu amistad.
Que abunde el café que hay mucho que hablar.

Con gusto los acepto ja,ja,ja,ja, pues siempre los consejos han sido para crecer y en todo momento has estado allí, mucho, mucho que agradecer y jamas se olvida los amigos que en verdad están contigo en las buenas y en las malas, es un mal recuerdo cuando perdí a mi hermana y llegue con ella y la primera cara que vi fue la tuya al final de la sala esperando para abrazarme y darme muchas fuerzas, eso se agradece también pues permitió que no me derribara el dolor, Dios es grande.
Tengo mucho que agradecer a ti y tu hermosa familia creo que me excedí en el texto pero lo importante era participar y expresar los sentimientos, tengo muchas amistades pero verdaderas y sinceras pocas y entre ellas tu, mi hermana mayor, ja,ja,ja,ja, el café sobreabundara....

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63252.26
ETH 2662.75
USDT 1.00
SBD 2.79