¿Como legue a mi Profesión? Por @rmm31

in Steem Sri Lanka3 years ago (edited)

Hola amigos de la comunidad #steemsrilanka y en especial al organizador del concurso @alejos7ven.

Hablar de como llegue a mis profesiones siempre es agradable, porque me trae buenos recuerdos y sobre todo recuerdos de superación personal. En la actualidad tengo dos profesiones universitarias, la primera es la de Técnico Superior en Electromecánica y la segunda es de Abogado.

Iniciare contándoles como logre mi primera profesión y como ella me llevo a la segunda.

Una vez culminado el Bachillerato inicie estudios en el Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoategui Extensión Anaco, recuerdo que cuando inicie los estudios veía a los de 5to semestres salir a un viaje hacia Ciudad Bolivar rumbo a conocer de cerca la Estación Hidroeléctrica El Guri. Comentábamos entre los compañeros que pronto nos veríamos montados en ese autobús para vivir de cerca esa experiencia.

Ese viaje tenia dos objetivos, el primero llevar a los futuros graduandos a conocer el funcionamiento de la generación eléctrica, ver con nuestros propios ojos esas inmensas turbinas que veíamos en los libros en vivo y directo y el segundo objetivo era motivar a los que estábamos iniciado la carrera.

En el año 2009 llego el día de subirme a ese autobús, ya tenia 3 años trabajando en la Institución donde nacería mi segunda carrera, pero aun no había llegado ese momento, sin embargo tenia definido que no ejercería la carrera de Electromecánica porque había encontrado una estabilidad en esa institución del Estado.

25240_1441068309407_6367218_n.jpg
Parque Nacional La Llovizna Estado Bolivar Venezuela

Este día conocí la fuerza de ese rió caudaloso El Caroní que mueve con fuerza unas enormes turbinas convirtiendo la fuerza mecánica en energía eléctrica. Nuestro viaje tuvo lugar en Centrar Hidroeléctrica Macagua.

22237_103930306297182_2283907_n.jpg
Me encuentro junto a mis compañeros de estudio, Futuros Técnicos Superiores

Después de graduarme en el año 2010 continué con mi trabajo oficial. Aquí inicia el nacimiento de mi segunda Profesión.

Resulta que para el año 2005 a mi hermano @rhom82 le habían ofrecido realizar unas suplencias en la Inspectoria del Trabajo de nuestra ciudad, el cargo era de mensajero y el periodo de trabajo era por 2 meses, la función era llevarle citaciones a las empresas, el pago llegaba unos meses después de haber culminado el trabajo, es decir venias cobrando como a los 3 meses por medio de cheques, mi hermano culmino su periodo y le dijeron que podía postular a alguien mas, entonces me postulo.

Inicie mis labores tenia 23 años nunca había trabajado formalmente, así que esta seria mi primera experiencia laboral, en esa oficina administrativa recibí la orientación de mi compañera de trabajo @livia53 y de otras compañeras mas. No fue nada fácil para mi cumplir con el trabajo encomendado porque 1ro no contaba con los recursos económicos para cubrir los gastos de transporte cuando tenia que ir a llevar citaciones a la ciudad de Anaco, sin embargo me iba pidiendo cola, a veces en los autobuses que iban a la universidad, pedía prestado si tenia que pagar autobuses de ruta, pero cumplía y no tuve queja alguna.

Culmine mis dos meses,, recibí mi pago muy bueno por cierto, soltero y con mucho dinero para gastar. Compre ropa, zapatos en fin me di muchos gustos. El trabajo me gusto porque empece a conocer nuevas personas, era dinámico, quería continuar pero ya había culminado mi periodo en diciembre del 2005.

Me fui a casa, continué con mis estudios todo normal, pero para Enero del 2006 recibo una llamada de mi ex jefa, diciéndome que el suplente que había quedado por mi no fue mas, que si podía ayudarla pero ad honores, sin pago. Le dije que si, ya me hacia falta estar en esa oficina. Puse todo al día y al transcurrir las semanas me llego mi primer contrato, Resulta que la Inspectora le había preguntado a mis compañeras sobre mi desempeño y que si veían que tenia potencial para contratarme, ellas unánimemente dijeron que si. De esto me entre a los años.

Ya estaba oficialmente trabajando con el cargo de Notificador, para el año 2010 había aprendido mucho sobre la ley del trabajo, se informo sobre un concurso para el cargo de Secretario. Envié mis documentos y fui llamado a presentar pruebas y entrevistas en la Sede del Ministerio del Trabajo en Caracas.

IMG_20191213_045955.jpg

Gane el concurso y recibí mi credencial con mi cargo de Secretario, ahora soy Funcionario de carrera, a partir de ese momento ya sabia que para seguir subiendo de cargo debía estudiar Administración o la carrera de Derecho con la cual podría llegar a obtener el mayor de los cargos.

IMG_20191213_045917.jpg
Diciembre del 2019 en la sede del Ministerio del Trabajo

Nuevamente se me presenta otra oportunidad y es la de estudiar Derecho, realizo mis estudios y me graduó de Abogado, mi experiencia laboral es bastante amplia, nunca me he limitado a una sola actividad, he recorrido todas las salas dentro de la Inspectoria del trabajo, incluso he llegado a cubrirle todos los puestos a mis compañeras mas antiguas, ya le mayoría de mis compañeros renunciaron para irse a otros países. Entre ellos se encuentra quien ha sido mi compañero de estudios y luego de trabajo @javomc. Siempre leal buen amigo y buen compañero de trabajo.

IMG-20210529-WA0019.jpg
Siempre con sus ocurrencias, me ha enviado esta foto, saludos Hno.

291120171672.jpg
Recibiendo mi titulo de Abogado junto a mi esposa @naka05

2013-12-20 18.56.15.jpg
Cena de Noche Buena con algunas de mis compañeras, ya la mayoría se fueron de nuestro 2do hogar, El Ministerio del Trabajo

En todos estos años he aprendido mucho y sobre todo el valor de la lealtad, la humildad y el altruismo. He sabido darle importancia a cada trabajador que acude a nuestra sede administrativa, el don de servicio es una vocación, si no sientes la necesidad de cada quien nunca podrás defender sus derechos vulnerados. Me he ido en cola, en moto, a fincas, a todos lados con los trabajadores, he comido lo que me ofrezcan me hago amigo de ellos, así que en vez de tener enemigos tengo muchos amigos en cada paso que doy. La humildad nos hace grandes, al transcurrir de los años me he encontrado con trabajadores que por el cumplimiento de algún procedimiento han tenido que ser despedidos justificadamente y quien les entrega esa decisión he sido yo. Sin embargo me tratan con el mismo afecto.

IMG_20210528_194706.jpg
El respeto hacia el trabajador y el apego a las normas jurídicas son la base fundamental para brindar un buen servicio.

En los actuales momentos el salario no alcanza para subsistir, pero gracias a este empleo he obtenido muchas cosas materiales, con decirles que lo único que me hace falta es una casa porque lo de adentro lo tengo gracias al fruto de mi trabajo y el apoyo de mi esposa,.

La profesión que me esta ayudando ahorita es aquella que dije al principio que no ejercería, gracias al conocimiento adquirido en mecánica, electricidad y electrónica realizo servicios que son bien pagados,.

También el trabajo de bloggers en #Steemit me ayuda a cubrir gastos y realizar inversiones como emprendedor, así que para ser un profesional no necesitas tener un titulo universitario, puedes ser un profesional empírico, ser un profesional en la carpintería, en las ventas, en la música, en la industria petrolera, en cualquier rama sin necesidad de titulo. Lo que importa es tu conocimiento y tu profesionalismo como persona.

invito a participar a @naka05 @hjjm2015 @nore21 @yolittu @javomc

Aquí encontraran el CONCURSO

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

!upvote 50

Tu historia es super increíble!! haz pasado un largo camino, espero sea fuctuoso para ti. muchas gracias por participar, sin embargo el concurso ya termino, no podre tomarte en cuenta para los premios. Aun así, gracias por tu entrada!
#onepercent #twopercent #affable

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 150%

Gracias Hno. Fue un placer para mí haber plasmado en tu concurso parte de mi historia profesional. Felicitaciones por haber superado el récord de participación en concursos dentro de la comunidad de Sri Lanka. Esperamos ver nuevos concurso. Éxitos.

1_20210401_152726_0000.png

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Hi, @rmm31,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy.
Or delegate to @ecosynthesizer to earn a portion of the curation rewards!

Después de tanto esfuerzo, ahí estás amigo mío. Y gracias por la foto, es la peor. xD

Quedó Inmortalizada en la blockchain

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.


El equipo Steemit

Gracias por el apoyo y la motivación. @belenguerra

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57142.47
ETH 2437.81
USDT 1.00
SBD 2.39