Steem Sri Lanka - Contest Series | Round 02 | Week 06 – First 10 Years of My Life : Tiempo de Aprendizaje

in Steem Sri Lanka4 years ago
¡Buenas noches! El día de hoy vengo para participar en este increíble concurso que nos trae @dasuni en donde les vengo a hablar sobre mis primeros 10 años de mi vida. Espero que les guste :D

Rojo Corazones De San Valentín Día Twitter Publicación.png

Imagen hecha por @raquelsiso1 en la página web: Canva.com


Los primeros años de la vida de una persona es una época en donde adquirimos más conocimientos y moldeamos nuestra actitudes gracias a nuestras experiencias, para mi es exactamente eso, aprendemos y nos moldeamos como seres humanos. Me llamo Raquel Alejandra Prato Siso, nací el 14 de enero del 2001 en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui - Venezuela, soy la segunda hija y la tercera nieta.

image.png

Yo a mis 4 meses de edad. Foto tomada de mi álbum familiar.


Desde pequeña me caracterice por ser tranquila. Nos crió mi mamá ya que poco meses después de nacer, el matrimonio de mis padres termino, por lo que, no tengo muchos recuerdos de mi padre. Cuando cumplí mi primer año no hablaba ni caminaba (esto lo dijo mi mamá) y es que comencé a caminar muy tarde pero inicie sin ayuda y caminaba bien como si ya lo fuera hecho antes. Además, el habla lo desarrollé a los 2 años cuando mi mamá pensaba que yo tenía algún problema ya que según ella yo no emitía ningún ruido, pero un día cuando mi abuelo y yo fuimos a llevar a mi mamá al trabajo y estábamos llegando al semáforo (este estaba en verde) pero que justo cuando estábamos llegando se volvió amarillo y yo dije (según mi mamá):

"Apurémonos que vamos a quedarnos atrapados"


Es decir, la primera vez que hablé fue una frase y con mucho sentido ya que luego del amarillo viene el rojo. Eso sorprendió mucho a mi mamá y a mi abuelo que afirman que después de eso, no hablaba mucho (solo lo necesario). Al año siguiente, cuando tenía dos años, fui diagnosticada con Hipermetropía (defecto del ojo que consiste en la imposibilidad de ver los objetos cercanos) esto me fue heredado de mi padre y a partir de esa edad comencé a utilizar lentes, meses después fui diagnosticada con estrabismo (mi ojo izquierdo ve directamente al objeto pero el derecho ve un poco para adentro).

image.png

Mi abuelo, mi hermana y yo. Foto tomada de el álbum familiar


Este defecto es estético pero no me operaron debido a que mi oftalmologa dijo que debía operarme después de los 19 años ya que a esa edad dejo de crecer, lo que es una mentira ya que el estrabismo se puede corregir a cualquier edad. Así que, con la situación del país, posiblemente no me opere pronto, aunque estoy acostumbrada a los lentes y me sentiría extraña si me lo quitan.

image.png

Yo y mi papá. Foto tomada de el álbum familiar.


El colegio.


A los tres años entre al colegio católico Nuestra Señora del Pilar ya que allí estudiaba mi hermana, cuenta mi mamá que fue a partir de allí cuando comencé a hablar más. Usaba una camisa amarilla y me acuerdo que era la típica niña que no hablaba mucho pero se portaba bien, no causaba problemas y hacía todas mis tareas, mi profesora favorita en aquel entonces Mahuampi, me gustaba ya que nos regalaba figuritas para pegarlas en los cuadernos cada vez que nos portábamos bien y hacíamos nuestras actividades, además de ser siempre amable con nosotros y hacía que cantemos y bailemos en el salón.

En primaria todo era muy diferente, tenía 4 mejores amigas: Gabriela, Lucia,Germani y Oswelis, nos divertíamos mucho juntas y a veces nos metíamos en problemas debido a que corríamos por la cancha, además tenía otra amiga llamada Angela aunque ella era diferente ya que no hablaba con nadie del salón pero a mi sí, así que a veces prefería irme con ella para que no se sintiera sola.

image.png

Mi primo Guillermo y yo. Foto tomada de el álbum familiar.


Entre mis recuerdos de primaria esta cuando veíamos películas en el salón y hacíamos concursos de carreras y saltar con un saco, una vez en una competencia con las madres en donde tenían que correr 4 kilómetros, invite a mi mamá pero ella llego muy tarde y se fue corriendo y llego de primera dejando todas las demás atrás, al día de hoy tengo el trofeo y ese día me alegre muchísimo. Además, yo también ganaba en otras competencias como el de saltas con un saco ya que era más rápida que mis compañeras.

En primaria, el promedio va desde la letra A (la mayor nota) hasta la D (la peor nota) y yo siempre fui la B en todos los años pero no me importaba mucho. Otro recuerdo feliz fue cuando me eligieron para participar en un concurso de lectura en donde tenía que escribir cuentos a partir de imágenes, nunca ganaba pero me divertía mucho estar allí. También esta cuando me eligieron junto con otras compañeras a bailar en otro colegio. Era Joropo que no me gustaba mucho pero el ir a otro colegio a presentarme me parecía de lo mejor.

image.png

Yo en el cumpleaños de mi hermana. Foto tomada de mi álbum familiar


Cuando tenía 9 aprendí a hacer pulseras y lazos (cosa que ya no se) y mis compañeros me pedían para hacerles uno y me pagaban, hasta que me dijeron que no podía vender dentro del colegio (pero vendía afuera de el). Por el contrario, mis recuerdos tristes esta el hecho de que sufrí bullying por parte de mi amiga Germani, me empujaba y a veces me pegaba (nunca entendí el por qué), nunca le dije a nadie ya que yo suelo ocultar algunas cosas y sobretodo porque ella me daba miedo. Sin embargo, tiempo después se disculpo conmigo aunque no volvimos a hacer muy buenas amigas.

También esta cuando mi profesora de segundo grado llamada Arelis me dejaba sin recreo porque tenía una pésima caligrafía, esos 30 minutos de descanso me dejaba en el salón para hacer caligrafías, debido a eso me daba mucho miedo.

image.png

Yo y algunas de mis compañeras en el colegio. Foto tomada de redes sociales.


Mi profesora favorita era cuando estudiaba cuarto grado, se llama Rossie, ella era muy querida en el colegio por jugar con nosotros y nos traía brownies y galletas. Pero sobretodo por enseñarnos de una forma muy divertida. Mi asignatura favorita era lengua, sobretodo cuando leíamos en clase y exponíamos. Eso es otra cosa que debo contar: era la mejor exponiendo en el colegio y los profesores quedaban impresionados conmigo y a mi la verdad me gustaba cuando me elogiaban por ello.

Mis Sueños


De pequeños todos teníamos sueños y la mayoría no eran realistas, los míos eran de estudiar, trabajar y conocer el mundo y generar mucho dinero con mi trabajo. Cosa que todavía no he logrado. Aunque uno de mis sueños por muy patético que sea era tener muchos amigos y hacer muchas cosas juntos, ese lo tengo y que a pesar de no tener muchísimos amigos, la verdad es que los que tengo son increíbles y los quiero mucho. Otro sueño era poder estudiar en la universidad y actualmente estoy estudiando Ingeniería en Procesos Químicos, nunca pensé en esa carrera de niña pero me gusta mucho y planeo seguir hasta el final.

image.png

Mi papá, mi hermana y yo. Foto tomada de redes sociales.


Otro sueño que estoy cumpliendo es poder ayudar a mi mamá, ya que ella se ha esforzado mucho para mantenerme a mi y a mi hermana y gracias a los ingresos en Steemit estoy ayudando en la casa, por ejemplo, en adquirir los alimentos y productos básicos. Además de poder arreglar los electrodomésticos que se han dañado en este mes. Un sueño que planeo cumplir y es para mi mamá, es terminar de construir nuestra casa, por la crisis a la casa nos falto algunas cosas como el piso en el porche y deseo poder reunir para comprarlo, además de poder reunir para colocar una capa de en el techo para evitar las filtraciones dentro de la casa.

Mi vida en aquellos tiempo no es muy diferente a mi vida actual, sigo viviendo con mi mamá y mi hermana en la casa a pocos minutos de la casa de mis abuelos, lo que si ha cambiado es mi forma de ver la vida y que ahora considero que estoy logrando algo (cosa que no pensaba de pequeña), también soy más extrovertida y considero que estoy en la mejor etapa de mi vida. Otro cambio es que mi papá se fue a buscar una vida mejor en Perú, estoy muy feliz por él ya que hace unos días consiguió un mejor trabajo y espero que les vaya muy bien allí.

image.png

Mi salón haciendo carteleras. Foto tomada desde redes sociales.


Mis juegos favoritos eran las carreras y juegos de mesa, cuando tuve un tamagotchi jugaba con mis amigas a criar a nuestra mascota, me acuerdo que me encantaba mi tamagotchi y siempre estaba con el en todas partes. También tenía juguetes en forma de animales que eran coleccionables, yo y mi amigas jugábamos mucho a ellos y cuando tuve mi Nintendo Dsi jugaba con todas mis amigas y la verdad que era una ambiente muy bonito.

Datos de mi infancia:


Mis personas favoritas a pesar de todo son mis padres y mis abuelos ya que ellos fueron los que me enseñaron muchas cosas y gracias a su apoyo me encuentro feliz y motivada por hacer lo que me gusta, además, me enseñaron muchos valores que hoy en día conservo y deseo que ellos estén conmigo por muchos años más. De pequeña prefería jugar sola ya que siempre me gusto la tranquilidad, por eso no salgo mucho de casa, también me gustaba leer, ver la televisión y ayudar a mi abuela a cocinar ya que veíamos juntas programas de cocina y por un tiempo mi sueño era ser chef poder prepararle comida a mi familia.

image.png

Mi hermana y yo. Foto tomada de el álbum familiar.


Mi color favorito era el fucsia porque creía que era de la suerte (eso se debe a que una vez gane un concurso en donde tenía que decir un color y justo dije ese y gané) luego descubrí que no era de la suerte, actualmente mi color favorito es el azul en la mayoría de sus tonalidades. Mi animal favorito es el perezoso y lo es desde pequeña, me gustan mucho hasta quería tener uno, eso se debe a un documental que ví sobre ellos y me gustaron desde entonces. Por último, mi comida favorita siempre fue la cachapa la cual es un plato típico de mi país, se trata de una masa de maíz dulce cocinado en un budare, se come junto con queso, mantequilla y algunas otra cosa.

Un día inolvidable


Mencione antes algunas cosas que hice y que las tengo guardada en mi corazón, pero no olvidaré el día que me operaron. Fue a los 7 años y junto a mi hermana de 10 nos operaron de las amígdalas ya que estaban inflamadas, ese día fue bastante divertido ya que mi papá vino a visitarnos y se quedo con nosotras, además, comimos helado como parte de la recuperación y conocí a una niña que me agrado enseguida aunque luego de ese día no la volví a ver pero me gusto estar con mi mamá y mi papá, también recuerdo las navidades y los 31 de diciembre cuando estábamos afuera explotando cohetes y jugando con otros niños. Por último, el viaje que tuvimos en la isla de Margarita ya que nos fuimos en un barco desde Puerto la Cruz y fuimos al cine, al centro comercial y obviamente a la playa (aunque no me gusta mucho la playa).

image.png

Yo a los 10 años. Foto tomada de redes sociales.


En general, mis recuerdos favoritos fueron aquellos donde estuve con mi familia y pasábamos un buen rato haciendo lo que sea, pero juntos.



Rosa y Crema Floral Quinceañera Invitación.png

¡Espero que le haya gustado este pequeño resumen de mis primeros 10 años de mi vida! :D. Como siempre, muchas gracias por el apoyo y nos vemos en la próxima ocasión :D

Rosa y Púrpura Insignia Bar y Centro Nocturno Logo.png

Sort:  

El color fucsia fue tu color de la suerte ese día, y cada día puedes tener el color suertudo que desees ya que la suerte la creas tú. Me ha gustado mucho tu publicación. Tus sueños son muy bonitos y espero que los logres todos. Lamento que por la mala opinión de la doctora no hayan podido realizar la operación de tu ojo, sin embargo, el tiempo de Dios es perfecto y probablemente te tenga preparada una hermosa sorpresa. Saludos y abrazos

¡Buenas noches amiga! Muchas gracias por leer mi publicación y me alegro mucho que te haya gustado.

Muchas gracias por esas lindas palabras, también espero que cumplas todos tus logros este año y si, el tiempo de Dios es perfecto y en cualquier momento te sorprenderá con algo .

¡Que pases buenas noches amiga! :D

That is, the first time I spoke it was a phrase

Usually we speak small words first.. You have put a huge step at the beginning😊

the truth is that the ones I have are incredible and I love them very much

It is okay. The amount doesn't matter and the quality of the friends you have matters😍

My favorite people despite everything are my parents and my grandparents since they were the ones who taught me many things

I agree. The people who hope our happiness without hoping anything are our parents and grandparents.

You have written an interesting explanation of your childhood. I really liked it.

Thank you for the participation. Wishing you a happy and healthy new year 2021.

Entry 21

¡Buenas noches! Me alegro que te haya gustado y si, lo importante es estar acompañada de buenas personas ya que son ellos lo que te apoyaran y te ayudaran crecer como persona.

¡Muchas gracias por leer mi post! :D

Hola amiga, Feliz Año.
No importa la cantidad de amigos, lo que importa es su calidad de persona, tener un buen amigo es un gran tesoro.
Como dices en el titulo, todo es aprendizaje, todo lo que ha acontecido en tu vida es aprendizaje, ya veras cuantas cosas maravillosas tiene la vida para ti.
Un abrazo, exito en el concurso y en todo lo que te propongas en la vida.

¡Buenas noches! Tienes razón, es mejor estar rodeada de amigos verdaderos que de personas que no valen mucho.

¡Muchas gracias por el apoyo! Mucha suerte para ti también :D

Thank You For Your Entry.


Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka community curator.

¡Muchas gracias por el apoyo!

Hi,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Muchas gracias por su apoyo :D

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62980.29
ETH 2631.01
USDT 1.00
SBD 2.82