El Juego del Diario. Tercera temporada. Jueves 04-03-2021 Todo tiene su tiempo/5% to SL Charity

in Steem Sri Lanka3 years ago

04/02/2021
@pnessy

¡Mi Querido Diario!


Bendecidos han sido los momentos vividos durante estos días. Cuando vemos en lado positivo de las cosas, el vaso medio lleno y no medio vacío, nuestra percepción de todo cambia. De esta manera vivimos en agradecimiento, y con más satisfacción.

Polish_20210304_185056419.jpg
Una pequeña abeja posando en una flor de sábila. Algo hermoso e importante para el Ambiente. Foto por @pnessy

Hoy desperté a las 5:40 am, agradecida y contenta. Tenía que una reunión de pedagogía a las 8:30 am en el colegio de mi hijo.

Me levanté fui al baño. Hice mis necesidades fisiológicas y de higiene. No me bañé. Siempre lo hago después que termino los oficios.

Fui a la cocina. Pedí la bendición a mis padres y saludé a mi hermano y a David, quienes estaban amasando en ese momento.
Preparé el desayuno. Arepa asada con huevo frito, queso y mantequilla.

Me senté a comer afuera en el patio. Me gusta porque es el único lado que no hay techo, recibo la brisa, un poco de sol y contemplo el cielo.

A veces me sumerjo en mis pensamientos y otras veces, como hoy converso.

Al terminar de comer. Lavé los platos. Dejé el desayuno de mi hijo servido y fui a bañarme.
Me vestí y salí con la carpeta donde archivo los trabajos y actividades de Caleb, al Centro de Educación Inicial Año Internacional del Niño.

Como te lo había comentado antes MiQue, me cercano, y el trayecto es agradable porque paso por dos plazas, por el puente Gómez Rubio, desde el cual disfruta del Río Manzanares y de muchos grandes árboles.

Cuando llegué era la tercera representante. Así que escuché lo que le dijo la maestra a éstas.

Mientras hablaba la primera representante, me preocupé un poco. Por ella decía que la niña dibujaba, sabia los colores y los números.
Y no es que estuviera comparando pero mi niño, todavía no hace nada eso bien. Y por eso me preocupé.
Pero cuando escuché a la otra representante hablar que su niña era tremenda, que no le gustaba hacer las tarea , ni nada, escuchar eso, me alivió un poco.

IMG20210303WA0026.jpg
Con la maestra y unos representantes. Foto por @pnessy

Luego tocó mi turno. Enseñé los trabajos del niño. Comenté a la maestra que cuando hay que dibujar por ejemplo un círculo el niño dibuja más afuera que adentro. Me dijo que es lo normal. Además le expliqué que Caleb no está tomando igual el lápiz. Sugirió que le envíe un vídeo o foto para evaluar la motricidad y recomendó unas técnicas para ayudarlo a tomar bien el lápiz. Al final hablamos del proyecto escolar a entregar al final del año escolar. La maestra siempre nos recalca que cada niño tiene su propio desarrollo
De regreso a la casa tomé una foto al Río Manzanares, que me faltaba para un concurso en la Comunidad @steemgeography.

Polish_20210304_184846629.jpg
Mi Río Manzanares. Imagen capturada desde el Puente Gómez Rubio. Foto por @pnessy

Al llegar atendí al niño porque no quiso comer cuando le dieron el desayuno.

Luego hice el almuerzo. Comí y en el momento de descanso revisé mi cuenta Steemit. Respondí unos comentarios. Y me dispuse a terminar la publicación.
Mi querido diario mayor sorpresa cuando veo que ya estaban publicando los ganadores del concurso. O sea estaba fuera de tiempo. Me entristeció un poco. Pero parte del material me puede servir para otra publicación.

Aproveché para escribir mi diario, adelantar lo que ya había pasado en lo que iba del día.
Al rato le escribí a @aumarcano para cuadrar la hora para hacer ejercicios y quedamos a la 5 pm. Todavía me daba chance para barrer la casa y despetar al niño.

Me bañé y vestí deportivamente al igual que Caleb. cargué el termo de agua. Y fui al encuentro para hacer ejercicios.

Caminamos por las escalinatas de otra entrada que tiene el Castillo, cercana a la Iglesia Santa Inés.
Subimos y bajamos dos veces. Luego fuimos a la Nave (el Castillo) y en un pasillo interno hicimos ejercicios de pierna y abdominales.
Mi querido diario el atardecer estuvo hermoso. Desde aquí se ve la playa. Lamenté no haber llevado el celular. Pero la próxima lo hago.

Regresamos cada quien a su casa. Caleb llegó con bastante hambre. Preparé pastas cortas para el niño, con leche y queso.
Yo cené pescado frito con casabe mojado con café. Esto es algo que nos gusta mucho a los cumaneses.

IMG_20210304_185534~2.jpg
Así iba mi anochecer. Foto por @pnessy

Me di un baño. Y me quedé cuarto viendo la televisión con mi hijo. Al rato me puse a terminar mi diario y a revisar todo lo bueno que nós están ofreciendo las comunidades en Steemit.

Después agradecí a mi Dios y me dispuse a dormir.

Hasta mañana mi querido diario.

***

¡Gracias por tu Visita!

***

Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi celular ZTE

***

Te invito a conocer más de mi en este enlace This is me

Sort:  

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56556.00
ETH 2492.21
USDT 1.00
SBD 2.22