Steem Sri Lanka - Contest Series | Round 02 | Week 06 – First 10 Years of My Life “ Quiquiriji”

in Steem Sri Lanka4 years ago

Hola amigos de Steemit, les comparto hoy una parte importante de mi vida, gracias a un concurso muy bonito de la comunidad Steem Sri Lanka, propuesto por @dasuni, que consiste en recordar los primeros diez años de tu vida.

Más información aquí.

Polish_20201231_005733291.jpg

Mi nombre es Nakary, nací en el 1987. Gracias a Dios y la sabiduría de mi mamá, pues resulta que un médico le dijo que debía hacerse un legrado porque me había perdido. Afortunadamente mi mamá busco otro médico quien le hizo un eco y allí estaba yo, sana y salva en el vientre de @charjaim.

El nombre de mi publicación es porque los recuerdos que tengo con mayor claridad son todos aquellos donde jugaba con mi papá. Recuerdo que me sentaba en una de sus piernas y le pedía que la moviera como si estuviera en un caballo, le decía “otra vez” cada vez que paraba me decía: “Ya hija, estoy cansado” y yo respondía: “otra vez”. Así que me volvía a “batuquear” y yo reía a carcajadas.

 

Recuerdo que me hacía cosquillas y decía que era una avispa la que me hacía cosquillas. Recuerdo incluso que me cargaba como un avión. Una de las cosas que recuerdo es que se acercaba a mi oreja y me decía: Quiquirijiiii (como un gallo) Nunca entendí porque lo hacía, tal vez porque me hacía reír.

¿Listo para empezar el viaje al pasado?


1er año.jpg

Con @lilianajimenez y @leonardoj333

Cuando nací mi hermana pensaba que tenía “paticas de hígado” porque al verme enseguida notó mis pies morados. (Debido a una tinta que usan para crear la huella plantar en la identificación del recién nacido)

Polish_20201230_211653408 (1).jpg

Me dicen mis padres, que me gustaba dormir debajo del hombro y del brazo de mi papá, que me encantaba esa zona y era la única forma de dormirme. También me cuentan que mi hermano me dio un mordisco en un cachete, porque le pareció provocativo.

Polish_20201230_222556125.jpg

Me dice mi mamá que hacía muchas muecas, para todo, muchos gestos graciosos.

Polish_20201230_222519474.jpg


Con @lilianajimenez y @leonardoj333

Mi hermana Liliana en su papel de hermana mayor ayudaba siempre a vestirme, arreglaba mis medias, zapatos y la ropa que me iba a poner. Dice ella echando broma que todavía lo hace porque es quien hoy en día remienda mis pantalones, me hace blusas, batas y vestidos.

image (1) (1).png


Con @leonardoj333

Jugué mucho en la infancia con mi hermano Leonardo, una vez estábamos jugando en un chinchorro simulando estar en una nave o algo así (él cuenta la historia mejor que yo) nos mecíamos con fuerza y él me gritaba: “salta” “salta” y como yo no saltaba me empujó, debía saltar pues la nave iba a explotar. Choqué con algún objeto, y me hice una cicatriz que hasta el día de hoy la tengo.

Polish_20201230_211612936 (1).jpg

Cicatriz por saltar de la nave chinchorro

Lo gracioso es que mi hermano pensaba esconderme debajo de la cama para que mis padres no se dieran cuenta pero cuando comencé a llorar se dio cuenta que su plan no funcionaría.

Polish_20201230_223303087.jpg

Recuerdo el olor del shampoo de camomila. Me encantaba. Mi mamá solía comprarme ese shampoo y echarme manzanilla en el cabello para mantenerlo claro. Me gustaba mucho acompañarla a comprarlo. Apenas lo pagaba le pedía que me lo diera para irlo oliendo por el camino.

Polish_20201231_005844002 (1).jpg

Mi primer viaje “solas” . Mi mamá me llevo a pasar vacaciones en casa de mi tía, jamás olvidaré esos días. Me sentía en el paraíso, jugaba mucho con mi prima Claudia y era muy consentida por mi abuela y mi tía. Todos los días tomaba jugo de tomate de palo bien frío. Mi tía nos llevaba a pasear en las noches cuando llegaba del trabajo. Mientras se tomaba un café con mi abuela, mi prima y yo corríamos por el centro comercial y jugábamos.

Polish_20201231_010125613.jpg

A los siete fue mi bautizo. Yo no entendía muy bien que sucedía, recuerdo que al terminar que salimos de la iglesia le pregunté a mi mamá de nuevo para que era eso.

Polish_20201231_010859346.jpg

La edad en que me perdí y dijera mi hermana desde entonces vivo perdida. En la escuela había clases de joropo, la maestra de joropo hacía las prácticas en su casa. Mi hermano Leonardo me llevaba a los ensayos, un día él estaba dormido y no quería llevarme. Yo lo despertaba y le suplicaba. Como me dijo que no, yo tomé la decisión de irme sola. Mi hermano me hizo un mapa para que me guiara.
 
Salí muy feliz de la casa con mi mapa, me sentía grande e independiente. El mapa fue de mucha ayuda ya que sí llegué a la casa de la maestra. Pero al llegar me dijo que ese día no tocaba ensayo. Sentí tanta vergüenza que le dije: “Claro, yo sé, es que pasaba por aquí y quise saludar”
 
Me disponía a regresar a la casa pero me perdí, ya no contaba con el mapa. Esta parte sí está algo borrosa, de porque destruí el mapa. No recuerdo bien porque destruí el mapa. Pero sí recuerdo haber buscado los trocitos de papel en el piso para unirlos de nuevo.
Comencé a caminar sin saber a dónde ir.
 

Intenté usar un teléfono publico y no funcionó, pedí a unos niños en una casa que me prestaran el teléfono, me dejaron entrar a su casa pero el teléfono estaba bloqueado. No pude usarlo y salí corriendo de allí.

Yo sabía el número de teléfono de mi casa de memoria y mi dirección. Mi hermano Leonardo me había obligado a memorizarlos días antes. Llegué a otra casa y pedí de nuevo un teléfono prestado. Esta vez fue un adulto quien me recibió, me preguntó para que lo quería. Yo le respondí para llamar a mi casa y decir que me perdí. La mujer hizo ella misma la llamada y le pidió a su hija que me acompañara a la dirección que di, así regresé a casa donde me esperaban mis padres muy preocupados.


Polish_20201231_010609196.jpg

Alambrito, fideíto y otros sobrenombres me decía mi papá. Mi hermano me decía Cantinflas porque la falda, shorts y pantalones se me bajaban por lo flaquita que era.

Polish_20201231_011044480 (1) (1).jpg

Quería peinados especiales y mi mamá trataba de complacerme pero mi cabello era una baba, volvía a su forma original siempre, lacio y hacia abajo. Sin importar cuanta laca o gelatina se le echara. Recuerdo que perdía peinetas, muñeras y ganchitos en la calle porque se iban rodando poco a poco hasta que se caían. Mi cabello era tan liso que nada permanecía allí.

Fue lindo recordar. Gracias familia por todo los bellos recuerdos. Gracias amigos por leer.

Sort:  

I remember that I would sit on one of her legs and ask her to move it as if she were on a horse, I would tell her "again" every time she stopped

This remind me of my memories of playing with father on his leg. Hahaha😂 What a nice memory.

My parents tell me that I liked to sleep under my dad's shoulder and arm, that I loved that area and it was the only way to sleep.

Every girl loves her father a lot.

My sister Liliana, in her role as older sister, always helped me dress, fixed my socks, shoes and the clothes that I was going to wear.

You are lucky to have an elder sister. I too have one and she is like a mother to me.

so I returned home where my parents were waiting for me, very worried.

You have spent an adventurous day😅

Thank you for sharing your childhood memories with us. You are lucky that you have many photos from your childhood.

Have a nice day and a happy new year!

Entry 16

All the memories with my dad are very nice. I'm a daddy's little girl. Yes, I am very lucky to have an older sister, who always takes care of me. She is kind and generous.

You're right. The day I got lost was quite an adventure.

Thanks for reading all my post, I tried not to make it so long and to summarize as much as possible. I have always thought that I do not have many photos of my childhood, making this post I gave myself the task of looking for them to be able to show them in my post. I didn't want to post without photos, so with my mom's help I searched and searched until I found them.

Thank you :)
Happy new year!

Your post is not too long. Actually it is very interesting to read. Thank you for taking part in the contest.

Happy new year 2021😊

hey @nakary your story is very interesting and wonderful.

Thanks for reading. :)

Thank you for entry. Good luck..

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka community curator.

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵
Steem Sri Lanka | Contest Series | Round 2 | Week 6 | First 10 Years of My Life

Win Amazing Vote Prizes upto 50% from @ steemcurator2 + more prizes

Excelentes recuerdos amiga @nakary. Que bueno que tu hermana te apoyará desde niña. Y tu pelo se veía muy lindo espero lo hayas logrado mantener así. Saludos y éxitos.

Gracias, sí muy bonito tener su apoyo. Gracias por leer.

Cuántos recuerdos, hija, y los que faltaron por enumerar. Gracias a Dios estás en mi vida, has sido una mujer exitosa, siempre con nuevos proyectos y muy segura de ti misma. Te quiero muchísimo.

Son demasiados recuerdos, la música, las sesiones de baile en la sala con Liliana, los inventos que hacía con Leonardo que construíamos una ciudad entera en el patio, los libros, las tardes de dibujar, son muchas cosas.
También te quiero.

Es bonito atesorar todos esos recuerdos de la infancia, la mejor de las épocas, donde no hay responsabilidades sino el juego como única meta. Abrazos, hija.

Una publicación muy bonita, @nakary.
Esos recuerdos salen con un pequeñito esfuerzo
y renuevan dulces momentos.
Un abrazo navideño
un Saludable y feliz año nuevo

Así es, con un pequeño esfuerzo uno comienza a recordar, es muy lindo revivir todos esos momentos. Feliz año nuevo mllg, que este año nuevo sea un año prospero, lleno de paz y alegría para ti. Gracias por pasar por aquí.

♥♥♥

¡Buenas noches amiga y que tengas un feliz año nuevo!

Las imágenes son muy lindas y como colocaste una por año. Ver las fotos de el pasado nos trae a todos hermosos y recuerdos y que horrible experiencia lo de perderse, una vez me perdí pero fue el Burguer King en las atracción de adentro ya que estaba arriba y no sabía como bajar con mis abuelos jajaja.

Jajajaja comprendo lo del bautizo, no entendías nada y te parecía extraño pero al final pudiste conectarte con Dios :D

Hermosas fotos y por cierto, auch lo de la cicatriz, debió ser terrible y ahora tienes el recuerdo para el resto de la vida.

¡Suerte en el concurso!

Sí, esos momentos de susto como perderse luego quedan como anécdotas, gracias a Dios no fue peor y es solo una historia que contar. Estoy de acuerdo aunque los niños no entiendan lo que sucede cuando se les bautiza, igual se conectan con Dios.

Gracias por pasarte por aquí.

Hija, era una araña la que te hacia cosquillas. Yo la vi muchas veces hacerte cosquillas ja ja.

Jajaja, yo pensé que era una mosca, pero no quise colocar mosca en la publicación y lo cambie a avispa. Yo creo que esa misma araña ahora está haciéndole cosquillas a leito, que tremenda es. jeje

Hi,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Ja,ja,ja,ja qué buen post. no pude evitar leerlo con una sonrisa en mi cara, porque siempre le voy buscando el lado divertido a todas las cosas que cuentas. Leito se parece a ti y tú a él. Y sí, era una araña la que nos hacía cosquillas " Ahí viene la arañaaaa" ja,ja,ja,ja.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 67237.66
ETH 2668.80
USDT 1.00
SBD 2.70