La familia es un regalo que dura para siempre| Serio de concursos 3G de Steem Sri Lanka| Semana 10| Mi familia es mi todo| @mikita

in Steem Sri Lanka3 years ago (edited)
texto
Saludos amigos pertenecientes a la plataforma @Steem y en especial a la comunidad @SteemSriLanka de antemano agredecer a la amiga @thisarani96 por la creación del concurso.

texto

Mi familia es mi todo.

texto
Mi familia es mi todo y el más preciado regalo que Dios pudo haberme dado, inmensamente agradecida con el por concederme la dicha de pertenecer a ella una gran bendición para mi.
texto
Hija de Julia una hermana mayor de 5 hermanos Licenciada en enfermería y de Minimbre un hermano mayor de 4 hermanos y Técnico Electricista, de la unión de este matrimonio está el fruto de 4 hermanas.

IMG_20210530_075742.jpg

texto
Mi hermana mayor se llama Mikelia, tiene 33 años y es licenciada en enfermería.

Screenshot_20210530_075859.jpg

texto
Soy la segunda de esta camada, me llamo Mikeila y cuento con 32 años y soy licenciada en Educación Inicial, actualmente ejerso mi profesión.

IMG_20210521_083127.jpg

texto
Mi 3era hermana se llama Mikeilys tiene 30 años recién cumplidos y es Técnico en Petróleo.

FB_IMG_16223754648513781.jpg

texto
Mi hermana menor se llama María, tiene 28 años y es Abogado.

FB_IMG_16223754346309967.jpg

texto
Gracias al esfuerzo y sacrificio de mis padres todas profesionales, si pueden notar las tres mayores tenemos nombres similares y siempre hacemos chistes por ello pues con la menor rompieron la cadena de los nombres, mi mamá dice que los invento mi papá y que el de mi hermana menor es en honor a mis abuelas tanto materna como paterna.

PhotoEditor_20201118212057184.jpg

texto
¿Cuál es su papel en la familia?
texto
Actualmente mis hermanas están fuera del país, se abrieron a nuevos horizontes en busca de una mejor cálida de vida para ellas y así también a ayudar a mi mamá, yo me quedé con ella en Venezuela así que nos hacemos compañía y nos cuidamos una a la otra, el plan era reencontrarnos todas fuera pero mi mamá cambió de planes y ya no se quiere ir pues esta muy apegada a su casa y a sus cosas acá, así que seguimos aquí.

IMG-20210123-WA0117.jpg

texto¿Cómo te apoya tu familia?

texto
Como mis hermanas están fuera del país su poyo es importante pues el sacrificio de ellas estar lejos poder ayudar económicamente a mi mamá se pueden costiar su tratamiento de Diabetes, Tiroides, Hipertensión y su control con el Oncologo ya que mi mamá es sobreviviente de cáncer de mamá y aquí no contamos con ningún seguro médico que pueda cubrir eso gastos de médicos y medicinas y estándo ellas fuera aportan lo necesario para que ella tenga una calidad de vida estable por así decirlo.
texto
¿Hay tradiciones/Costumbres especiales en su familia?
texto
Una de esas costumbres era la sopita dominguera de mi mamá muy tradicional en mi país, nos reuníamos todas ayudar a mamá a la preparación, es lo que más extrañan mis hermanas la comida de mi mamá, ahora la costumbre es cantar cumpleaños por videollamada, dar feliz años y así ya que ellas tienen 3 años fuera del país.
texto
Cuál es tú mejor recuerdo con tu familia?
texto
Mi más bonito y preciado recuerdo es el Diciembre del 2012 que fue la última navidad que compartimos con mi padre, pues el padecía de cáncer de próstata, es 31 de diciembre reímos mucho, cantamos karaoke, hechamos chiste y esa noche durante las palabras de la cena nos dijo: "este es el último Diciembre que pasó con ustedes" quizás lo presentía y en efecto siete meses después del año próximo murió, la enfermedad hizo metástasis en todo el cuerpo, pero si, esa noche y ese momento lo guardo como el más bonito.
texto
¿Que une a su familia?
texto
Nos une el amor, el apoyo que siempre hemos tenido una con la otra, los momentos de lucha nos han hecho fuertes y más humanas, los momentos de enfermedad vivividos con nuestro padres siempre nos mantuvieron unidas pese a bajones emocionales, el cáncer es una enfermedad fuerte y dolorosa ya que sólo no la sufre el que la padece también la vive y la siente en cierta forma la familia, eso nos ha mantenido más que unidas a pesar ahora de la distancia.

FB_IMG_16223757548541641.jpg

texto
¿Cómo afrontaron situaciones difíciles como familia?
texto
La muerte de mi papá fue un duro golpe como toda perdida familiar ya que temiamos de que mi mamá entrará en depresión y recaerá, pues fueron 33 años de matrimonio y los separó la muerte, fueron meses difíciles, poco a poco nos las imgenismos para hacerle más llevadero su dolor pues a nosotras también nos afecto, acordamos no dejarla sola, hacer planes juntas, viajes y hacer que mantuviera la mente ocupada y su proceso fuese menos doloroso. Hacerla que se sintiera acompañada y apoyada como siempre.
texto
¿Por qué su familia es importante?
texto
Mi familia es mi todo, mis padres mis pilares y mi orgullo, No somos la familia perfecta y quizás no lo seamos jamás, pero somos "FAMILIA" en las buenas, malas y peores el Rey de mi casa partió muy pronto pero quedamos sus 5 mosqueteros una con las otras nos apoyaremos hasta el final, nos separan limitaciones geográficas pero el amor de hermanas, de madre y familia no lo acaba nada, pronto estaremos todas juntas siendo y construyendo la bonita familia a la que Dios nos dio la dicha de formar. Amén!!!

FB_IMG_16223753905636881.jpg

texto
Bueno amigos esto es un poquito de todo lo que significa y es mi familia para mi, invito a participar a las amigas @tdlcgg @nova001 @natyc.
texto
Las fotos fueron tomadas de mi teléfono Huawei Y7 y editadas en Inshot. [Fuente](http://inshot.com/editor) y otras tomadas desde la galería de mi Facebook. [Fuente](https://www.facebook.com/mguevaracarpio)
Sort:  

First, I should say this is a beautiful gang of 4 siters. 🤗

One of those customs was my mother's Sunday soup,

This is so sweet. 😍

now the custom is to sing birthdays by video call, give happy years and so since they are 3 years out of the country.

It's so hard to live apart from loved ones, isn't it? 🙁

We are united by love,

I strongly agree with this. Love brings the family together.

And I'm so happy with your thoughts written in the last two. You have each other. That means you have everything. You have a wonderful family and it's your strength. No family is perfect. But the love of the family will always there. 💞

Good luck with the contest!

#3

Gracias a ti por tan bonito concurso y si el amor a la familia es magia ante cualquier situación.

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Muchas gracias!!! 🤗

Una familia de guerras, suerte en el concurso!
#onepercent #twopercent #affable

Muchas gracias amigo!!! 🤗🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59410.96
ETH 2658.99
USDT 1.00
SBD 2.43