¿Cómo llegué a mi profesión? | Serie de concursos 3G de Steem Sri Lanka | Semana 09 | Por @mayepariata

in Steem Sri Lanka3 years ago

IMG_20160205_081031.jpg

@mayepariata

Saludo a todos mis apreciados amigos que hacen vida en esta gran comunidad de #SteemSriLanka y a nuestro amigo alejos7ven quien nos presenta este agradable concurso "¿Cómo llegué a mi profesión? y es que a todos nos gusta hablar de lo que desde niño siempre quisimos ser. Aprovecho para invitar a mis amigas @dulcemar05, @yri03 y @decuartae a que hagan su participación también en este concurso.

Enlace


Desde niña siempre quise ser maestra, poder enseñar algo a los demás siempre fue mi pasión, este fue mi primer impulso, la motivación y las ganas que yo sentía por ser docente. Mi segundo gran impulso fue el apoyo que siempre tuve por parte de mi madre la cual siempre ajuntaba con mucho sacrificio el pasaje para que yo fuera a la universidad y los otros gastos que generan el estudiar, ella siempre quiso que sus dos hijas se graduarán que mi hermana y yo ejerciéramos una profesión.

Juan156.jpg

Recibiendo mi título de Profesora.

Y así obtuve mi título por la UPEL de Profesora en Educación Integral, de inmediato comencé a trabajar en una escuela que quedaba cerca de mi antigua casa , allí tengo 10 años laborando como docente de aula donde atiendo niños y niñas que estudian de 1er grado a 6to grado, cuando tenía 3 años de servicio concursé para mi titularidad, la cual en ese tiempo era un proceso donde participaba el directivo, los representantes, los estudiantes los cuales votaban si estaban de acuerdo con tu trabajo realizado, además de revisar tu síntesis curricular.

IMG-20130719-00619.jpg

Recibiendo mi titularidad.

A parte de mis 5 años de carrera, he realizado varios cursos y talleres que me han ayudado al fortalecimiento de mi profesión, junto a una amiga realizamos una ponencia sobre el maltrato infantil, también fui organizadora de un taller sobre actividades lúdicas como estrategia de aprendizaje, también he participado en un programa organizado por la asociación pro vida de Venezuela (PROVIVE), le cual se encarga de promover en los niños y niñas valores y el juego como estrategia de aprendizaje y socialización, entre otros.

f1ed31c9-bcff-4dd7-b1d3-365f017b726e.jpg

Alguno del los cursos y talleres en los que he participado.

IMG-20141208-00155.jpg

Docentes realizando talleres de formación.

En el año 2014 decidí comenzar una maestría en orientación de la conducta con el fin de aprender más sobre el tema y poder tener más estrategias a la hora de tratar con casos especiales dentro del aula, en el año 2018 obtuve mi título de Magíster en Educación Mención Orientación.

IMG_20181211_113350.jpg

En el acto de grado.

IMG_20181210_180001.jpg

Firma del libro.

Estos son los pasos más resaltantes de mi profesión docente, de igual manera quiero seguir adquiriendo conocimiento ya que cada día aprendemos cosas nuevas y el conocimiento no es limitado, me siento orgullosa de lo que he logrado primeramente con la ayuda de Dios y con mi esfuerzo, constancia y perseverancia. Esperemos esta pandemia culmine pronto y que nuestro país Venezuela vuelva a ser el país que era antes.

Muchas gracias por su atención.

Sort:  

Guao, que Gran Post muy detallado cada paso que has realizado en tu carrera, te felicito por cada logro y por siempre estar dispuesta a seguir aprendido. Felicidades aunque en Venezuela sea tan difícil ser maestros es admirable que aún sigas dedicandote y teniendo amor por tu Profesión. Muchísima suerte en el concurso.

Así es amiga pero tengo fe de que nuestro país se levantará muy pronto, muchas gracias por tu visita y por tan bonito comentario.

Excelente participacioon,tu crecimiento ha sido muy favorable, sin duda que eres una persona de bien
#onepercent #twopercent #affable

Muchas gracias amigo, espero seguir adquiriendo conocimientos que me ayuden a fortalecer mi profesión, bendiciones.

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Hola amiga y colega tenemos los mismos años de servicio, felicidades por tus logros, que Dios te bendiga y te llene de mucho amor y vocación para seguir ejerciendo esta hermosa carrera. Saludos amiga.

Ay amiga colega que bueno vale y ahora las dos aquí en esta excelente plataforma de Steemit que se ha vuelto un escape a esta realidad que vivimos en nuestro país, me alegro de conocer nuevos colegas por aquí. Mil gracias por tu comentario, amén 😊🥰

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Gracias por el apoyo👏☺️😊🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65353.52
ETH 2654.64
USDT 1.00
SBD 2.84