Cómo llegué a mi profesión/ Serie de Concurso 3G de Steem Sri Lanka/ Semana 9.

in Steem Sri Lanka3 years ago

Hola amigos!!!

Primero que nada un saludo muy especial para todos, me encuentro por acá gracias a mi amigo @alejos7ven que muy amablemente me invitó a participar en este su concurso dónde les contaré cómo llegué a mi profesión entre otras cosas.

Hace 11 años en el 2010 obtuve orgullosamente mi título de Licenciada en Educación, fui egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el Estado Lara-Venezuela, para obtener este título tuve que esforzarme mucho, ya estaba casada, y estudiando quedé embarazada muy seguido de mis dos hijos, no fue fácil llegar a la meta pero con esfuerzo y dedicación y sobre todo con la ayuda de Dios me pude graduar.

IMG_20210527_073248.jpg
Con mi título en mano, feliz por el logro alcanzado.

Desde pequeña mi sueño siempre fue ser maestra, me acuerdo que jugaba con mis amigas de aquel entonces a ser maestra, por su puesto yo era la maestra jajaja, antes de comenzar a estudiar en la universidad, hacia suplencias en las escuelas, y en la iglesia donde asistía era maestra de niños, o sea que mi destino era ser maestra, enseñar a los niños y niñas es lo que me gusta y me apasiona, cuando logré mi sueño de ser maestra fui muy feliz, al firmar el libro donde quedaba asentado que era toda una profesional de la educación de la República Bolivariana de Venezuela, la felicidad no me cabía en el pecho.

IMG_20210527_073559.jpg
En la firma del libro.

A continuación les cuento cómo ha sido mi recorrido como maestra, docente, profe o mae como nos dicen jajaja, respondiendo las siguientes preguntas:

1) A que me dedico actualmente?


En la actualidad estoy ejerciendo mi profesión, y trabajo como docente de aula en una gran escuela que se llama "E.B.M.J Dima Acosta de Álvarez" ubicada en la Av. Florencio Jiménez del Estado Lara-Venezuela. Mi especialidad es en Educación Integral, eso quiere decir que puedo trabajar con niños de primero a sexto grado, actualmente tengo a mi cargo 2° grado sección "E "en el turno de la tarde.

IMG-20161107-WA0016.jpg
Con mi grupo de estudiantes, ya como docente fija, y unos pasantes.

2)Tiempo que invertí en mi proceso de aprendizaje?


Para poder obtener mi título tarde estudiando 5 años y los mismos 5 años hice pasantías, es decir que estudiábamos y al mismo tiempo debía asistir a una escuela para hacer las pasantías 3 veces a la semana.

IMG_20210527_084646.jpg
Cuando estaba estudiando, y al mismo tiempo cumpliendo con mis pasantías, en la escuela donde trabajo.

3)Que cursos, clases y otras actividades realice para obtener la experiencia necesaria para trabajar?


Para obtener la experiencia laboral siempre estuve haciendo suplencias en varias escuelas, la práctica es lo que hace al profesional, además hice pasantías durante 5 años, he colaborado en la comunidad donde vivo en planes vacacionales como maestra, e hice varios cursos uno de ellos como auxiliar de educación preescolar, y comencé a realizar una especialización en educación especial pero no pude terminar.

IMG_20210527_084612.jpg
Realizando una suplencia, en 4to grado.

4)Cuánta experiencia laboral tengo?


En la escuela donde trabajo ya tengo 10 años con cuatro meses de servicio, aunque les cuento que mis pasantías las realice en la misma escuela donde trabajo, eso quiere decir que tengo más tiempo asistiendo a la escuela, pero como personal activo y fijo de la institución ese es el tiempo que tengo de experiencia laboral

‪+58 416-6538369‬ 20190801_104213.jpg
Aquí en unas de tantas experiencias como docente en mi escuela, específicamente en la cancha.

5)Cuales han Sido mis logros gracias a mi profesión?


Mis logros obtenidos es ver cada año escolar a mis estudiantes ser promovidos a otro grado superior, ver el fruto de lo que les enseñó, sus avances, sus logros obtenidos, y a demás ganarme el cariño, la admiración y el respeto de ellos es muy gratificante, y sobre todo ver a mis estudiantes graduarse de sexto grado siendo su maestra y entregarles sus diplomas y medallas es muy maravilloso, me llena de mucho orgullo y satisfacción.

IMG-20190801-WA0012.jpg
Aquí como maestra de sexto grado, feliz de graduar a mis estudiantes.

6) Quien me ayudó a entrar en mi estado actual?

Para comenzar a trabajar en la escuela donde estoy, un grupo de personas que nos graduamos nos organizamos para realizar diferentes actividades comunitarias, para así podernos ganar un contrato, luego ingresamos nuestros papeles en la zona educativa del Estado Lara, dónde luego de unos meses nos convocaron para recibir nuestro contrato del MPPE como docentes, y luego de ingresar a trabajar a los tres meses recibimos nuestra certificación como docentes fijos, fue una gran alegría para mí y desde entonces pertenezco a la escuela Dima Acosta de Álvarez .

Y así ha sido mi recorrido como maestra, una hermosa profesión la cual ejerzo con mucha vocación y amor, le pido a Dios cada día sabiduría, salud y amor para seguir ejerciendo mi profesión como se debe, y lo que más deseo con todo mi corazón es que nuestro trabajo sea valorado en mi país y la remuneración sea justa para todos los docentes.

IMG-20190510-WA0001.jpg
Con algunas compañeras y colegas, dignas profesoras.

Fue un gusto presentarles mi post, invito a mis amigos @gabrielagg @camposart @crisch23 a que se animen a participar contándonos cómo llegaron a su profesión. Aquí les dejo el enlace 👇
https://steemit.com/hive-133716/@alejos7ven/announcing-contest-how-i-got-into-my-profession-or-steem-sri-lanka-3g-contest-series-or-week-09-or-5-to-sl-charity

Chao amigos fue un placer compartir con ustedes estás experiencias vividas en lo profesional, gracias por tu visita y apoyo. @marijeg. Abrazos virtual.🤗

Sort:  

!upvote 50

Eres del estado Lara también? Amiga de mi tierra! bEres una mujer luchadora, felicidades por todos tus logros y por lo que eres hoy dia
#onepercent #twopercent #affable

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 50%

Thanks very much.🤗

Que bueno amigo eres mi paisano, con razón nos caemos bien jajaja echando broma pero es cierto. Gracias

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Hola amiga, lograr nuestras metas nos genera satisfacción. Escogiste una profesión muy noble, en este pais necesitamos docentes con vocación que amen educar y ojalá pronto sea bien remunerada.
Saludos amiga, exito en el concurso. Que tengas una feliz noche.

Amiga @genomil que bueno saber de ti, tu siempre apoyándome muchas gracias, que Dios te bendiga. Si amiga amo lo que hago y tengo fe que pronto Dios nos bendiga con ser bien recompensados por nuestro trabajo. Saludos y bendiciones.

Dios bendiga tu vocación, hoy en dia los que ejercen esta linda,profesión son personas cargadas de mucho impetu, ya que su pago no es bien remunerado, pero a ti se te nota el amor hacia tus alumnos.
Sin ustedes, no existieran ninguna de las otras profesiones son el pilar fundamental.

Hola @albaandreina gracias por tu visita, es así amiga si no fuera por la vocación y amor ya hubiese renunciado, pero tengo fe que Dios nos hará justicia y veremos la recompensa por nuestra constancia. Saludos

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Thanks very much.🤗

Muy lindo tu post colega, mucha suerte.

Gracias amiga, amén, saludos y bendiciones.🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62892.68
ETH 2581.23
USDT 1.00
SBD 2.73