Steem Sri Lanka - Serie de concursos | Ronda 02 | Semana 07 - El amor por mis padres/ Mis pilares

in Steem Sri Lanka4 years ago (edited)
Saludos compañeros navegantes en Steemit. Hoy vengo siguiendo la línea de concursos de la comunidad de Steem Sri Lanka y es que me han gustado mucho los concursos que van proponiendo. Esta vez @damithudaya nos invita a honrar a quién honor merece, nada más y nada menos que a esos seres maravillosos que nos dieron la vida, la acompañan y protegen como a su mejor tesoro. Se trata de que demostremos en una publicación el amor que sentimos hacia nuestros padres.

Creo que necesitaría millones de páginas y millones de fotografías para medir o calcular el amor que siento por mis progenitores, sin embargo haré el esfuerzo de resumir en unos cuántos párrafos lo gigantes que son y lo inmenso que les amo.

Hace poco en un concurso para esta misma comunidad, disfruté el recordar mi infancia y gracias al ejercicio de escribir esa publicación reconocí lo afortunada que he sido al tener una infancia tan tranquila y bonita, y todo esto fue gracias a la crianza y amor que me dieron mis padres.

titulomama.jpg

mimayyo.jpg
Con mi mamá y mi hijo Álvaro.

Tengo la dicha de haber nacido del vientre de María del Rosario Jaime Padrón, una mujer maravillosa y muy hermosa. Nació en Caracas Venezuela, terminó de crecer en la ciudad de Maracay en el estado Aragua, se casó y vivió muchos años en San Fernando de Apure y ahora retornó a su lugar de la infancia. Soy la mayor de sus cuatro hijos. Me cuenta mi mamá que cuando supo que estaba embarazada de mí camino desde el lugar donde le dieron el resultado, hasta su casa con una sonrisa de oreja a oreja, iba muy feliz por saber que estaba creciendo un pequeño ser dentro de ella.

mayyipe.jpg
De pequeña con mi madre.

Mi mamá es profesora jubilada de Castellano y Literatura. Le fascina leer y es muy, pero muy inteligente. Son muchas las personas que la admiran por su forma de educar y son también muchísimos más los que le agradecen haber sido guiados por su conocimiento. Son ahora muchos los profesionales que la recuerdan con orgullo y la llaman con cariño y respeto "La mejor profesora". De ella he aprendido tanto, tanto y sé que me queda mucho por aprender, estoy feliz de que me siga enseñando. De ella heredé el amor por la lectura, es mi tesoro más valioso, el saber que fue mi mamá la que me enamoró del hábito de leer.

grado.jpg
En mi graduación hace 13 años.

Me gusta mucho el entusiasmo con el que vive la vida mi madre. No se amilana fácilmente ante las cosas o situaciones, siempre las enfrenta con carácter estoico y positivo. Le gusta aprender y aprende rápido, también le gusta enseñar, seguramente por eso eligió ser profesora. Es súper creativa, escribe con gran destreza y poesía, y pinta cómo si en sus manos hubiera un pincel mágico.

mar.jpg
Óleo hecho por mi mamá.

calas.jpg
Hermosas calas pintadas por mi mamá @charjaim.

Es muy activa, adorar salir a caminar y se ha hecho una gran amiga de la tecnología. Escribe en Steemit y es una usuaria muy apreciada, su seudónimo es @charjaim.

steemitma.jpg

Desde niña o mejor dicho desde siempre, mi relación con mi madre ha sido de complicidad y camaradería, se me hace muy fácil contarle mis cosas, es muy buena escuchando y conversando. Reírme a carcajadas con ella y de ella es algo que me fascina, podemos reírnos de cualquier cosa y hacer de lo que sea algo chistoso. Somos expertas en convertir una situación normal en algo apoteósico para destornillarse de risa.

Mi mamá maneja muy bien la palabra, tanto hablada como escrita y es gracias a eso que nos ha criado de forma tan auténtica, porque siempre estuvo presente en nuestras vidas la buena comunicación. De allí me guío en mis relaciones amistosas, en mi relación de pareja y en la relación con mis hijos, mi pilar es la buena comunicación, lo aprendí de mi madre y lo práctico siempre. Hablando se entiende la gente, así reza un dicho popular.

Tiene un amplio gusto musical y es gracias a ella que varios de sus hijos tenemos la vena musical latiendo a mil por hora todos los días.

ma con david.jpg
Mi mamá acompañando a mi sobrino @davidjm en un festival de música llanera.

Actualmente mi mamá no vive en la misma ciudad que yo, pero cuando puede viaja y nos visita. Estuvo con nosotros en navidad y año nuevo y ese fue un gran regalo. La disfrutamos mucho estos días. Ya está de vuelta, pero seguimos comunicándonos a cada rato. Agradezco mucho a Dios por la madre que me eligió, realmente me bendijo.

nav.jpg

firma hojas.jpg

mipa.jpg

Un Papá es el príncipe azul de la mayoría de las niñas, es el primer amor, es la fortaleza que cría nuestro carácter, es un pilar fundamental. Todo eso y más considero que son los padres, y me siento afortunada pues, me tocó uno de los mejores.

conmipa.jpg
Con mi papá @josedelacruz.

Soy la orgullosa hija de José de la Cruz Jiménez Pérez, un moreno bonachón que con su forma de ser se ha ganado el corazón de más de uno. Viene de una familia humilde donde trabajar era más importante que estudiar, porque había que conseguir el pan de cada día. Pero él eligió prepararse y pasando hambre y esfuerzo logró su meta y se graduó de profesor. Es profesor de biología jubilado y se dio el lujo de llenar aulas de clases con estudiantes entusiasmados con oírlo. Todavía me consigo con gente que me dice; "Las clases de tu papá, eran las mejores".

Siempre me gustó ir de excursión con mi papá y sus alumnos. Disfrutaba mucho las explicaciones que daba sobre las plantas que había en cada lugar que visitábamos. De esos paseos aprendí muchas cosas que me marcaron y fueron importantes en mi profesión, pues también ejercí cómo docente y mi área favorita para enseñar siempre fueron las ciencias naturales y la biología. Todavía disfruto de las explicaciones de mi papá, sobre todo cuando lo hace con sus nietos, allí me sumo cómo otra estudiante más.

microscopio.jpg
Mi papá, enseñando organismos microscópicos a mi hija Viviana

Está jubilado pero sigue aprendiendo, investigando y llenando su saco de conocimientos. Escribe muy buenos artículos acá en Steemit sobre biología, ecología, vida y más. Su seudónimo es @josedelacruz.

steemitpa.jpg

De niña recuerdo muchos momentos de juegos junto a él, cosquillas, chistes, canciones, etc. Sus consejos y ejemplos de vida me acompañan siempre. Ha sido y es un gran padre, sin gritos, sin insultos, sin amarguras. Siempre ha sido amable y respetuoso, muy cariñoso y solidario. Cuando lo he necesitado allí ha estado, firme e incondicional.

Mi papá tiene un corazón de oro, es muy familiar y muy buen amigo. No duda en tender una mano amiga a quién lo necesite, a veces incluso se aprovechan de sus buenas intenciones, pero él perdona y sigue tendiendo la mano. Para él su familia es muy importante.

elabuelo.jpg

Me gusta mucho la música que escucha mi papá, comparto la mayoría de sus gustos musicales. Actualmente es él quién ameniza las noches en Panchitas Burgers. Va colocando bonitas melodías y los clientes siempre comentan que disfrutan de ese ambiente musical. Pues es mi papá el musicólogo.

DSCN9101.JPG

Escribir es una maravillosa terapia y participar en estos concursos donde podemos reconocernos llenos de bendiciones por nuestra infancia y los padres que tenemos, es algo increíble. Muchas gracias @damithudaya por promover este concurso, he disfrutado mucho realizándolo.

Si se animan a participar, sigan las pautas en esta dirección.

Agradezco mucho a Dios por los padres que me dio. Soy una hija feliz.

Sort:  

Gracias hija por tus hermosas palabras. Enseñar es muy bonito, alimenta el alma. Me hiciste recordar esas aulas de clase full de alumnos: los que le tocaba clase conmigo y otros que se metían en el aula para oír la clase y tenían que estar parados porque los pupitres estaban todos ocupados. Que bonitos momentos.

Así es, fueron hermosos momentos. Todavía disfrutamos de tus explicaciones, somos afortunados por eso. Te quiero Papi.

Hola amiga que hermoso es poder disfrutar del amor de nuestro padre, algunos no tienen esa fortuna.
Pero siempre digo que hay que apreciar lo que los padres nos da y ser siempre agradecidos con ellos.
Hermoso post me encanto.
Suerte!!
#venezuela

Muchas gracias por tu comentario, si, es una gran bendición contar con un buen hombre como papá, estoy consiente de que no es la suerte de muchos y por eso estoy muy agradecida.

¡Hija, qué publicación tan bonita! Me llegó al corazón y te doy las gracias por ello. Me gusta en su totalidad, como organizaste los textos y las imágenes y todo lo que cuentas. Me gusta que hayas podido heredar lo mejor de cada uno y tus hijos continúen aprehendiendo lo que vale. Te deseo éxito en este concurso. Lo demás te lo digo por teléfono. Un mega abrazo. Te quiero.

Gracias mamá, contigo como madre y con mi papá cómo padre no es difícil hacer algo bonito porque ya todo lo adelantaron ustedes. Lo único que hago es contar lo que han hecho y ya con eso me llevo méritos je,je,je,je.

It's really amazing the way you have shared your emotions and love. You should be a lucky daughter to be around with them. And as both Mrs.@charjaim and Mr.@josedelacruz are in Steemit, I can't imagine how happy they will be after reading your article.

her with pride and call her with affection and respect "The best teacher" , Your dad's classes were the best.

For a teacher what's more important than this compliment from their students.

I inherited the love of reading

Always a great hobby to have. And your family is simply awesome, reading, writing, painting, valuing good music. Those are the thing which makes a complete semsitve human being.

Thank you again for your entry! And wish good health and happiness for your parents and for you to achieve all your dreams for them!

Entry #4

Muchas gracias. Es una idea para un concurso muy tierna y bonita. Es una terapia de agradecimiento y reconocimiento. Te felicito por promover este tipo de retos.

Thank you very much dr. I recieved a lot of sensitive entries. I invite you to have a look if you have time. Thanks again for the participation!

Que hermosura de publicación llena de anécdotas, de optimismos de cuentos sabrosos, me encantó, siempre sigo a tu mamá @charjaim sus post son maravillosos @lilianajimenez

Gracias a ti por pasar a leerme. Me alegra que te haya gustado la publicación. Lamento no haber leído antes tu comentario, a veces me ocupo tanto que no me da tiempo de leer o responder.

Thank you For Your Entry.


Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka community curator.

Gracias por el apoyo.

Es muy hermoso leerte @lilianajimenez. Todo el amor que siente por tus padres está reflejado en la publicación. Así como agradeces a Dios porque te dio a tus padres, yo pienso que ellos también agradecen por tenerte como hija!

Un gran saludo!

Qué bonitas palabras muchas gracias. Ellos siempre me han demostrado mucho amor, entonces creo que agradecen tenerme cómo hija, eso espero.

Qué bella publicación. Los mejores profesores del mundo y los mejores padres también. Somos afortunadas. :)

Así es, somos infinitamente afortunadas. Dios nos siga bendiciendo.

Hi,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Gracias por el apoyo

Estoy muy sorprendida de todas las capacidades de su padre, seguro al hablar con él, puedes respirar aprendizaje!!! excelente saber que existen siempre las posibilidades de hacer el bien, y ser personas profesionales que harán de su ciudad, una mejor experiencia.

Te lo aseguro, hablar con mi papá es llenarse de muchas experiencias, es muy agradable su forma de explicar, siempre me sorprendo de cómo su cerebro puede almacenar tanta información. Gracias por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63267.39
ETH 2572.65
USDT 1.00
SBD 2.80