Steem Sri Lanka - Contest Series | Round 02 | Week 06 – First 10 Years of My Life : La pequeña Lili

in Steem Sri Lanka4 years ago

Saludos amigos de Steemit, en especial a los de la comunidad Steem Sri Lanka, hoy vengo a participar en el concurso que ofrece @dasuni. Es un concurso muy bonito donde nos invita a recordar nuestra niñez.

Si te entusiasma y quieres participar sigue sus pautas Aquí

thelitllelili.jpg

Tengo muy buena memoria, sin embargo son muchos los recuerdos que se me escapan de cuando era niña, me imagino que es normal que los recuerdos vayan y vengan.

Me llamo Liliana y soy la mayor de los hijos del matrimonio entre mi papá y mi mamá. Me considero afortunada pues siento que tuve una bonita infancia. Tengo recuerdos de cuando tenía alrededor de dos años y creo que incluso de cuando tenía un año. Me acuerdo que venía en una canoa (bote) y que mi mamá me protegía de la lluvia, estaba oscuro y me abrazaba a su pecho. Una vez escuché a mi mamá contar que cuándo se mudó a la ciudad donde vivimos le tocó cruzar un río en bote porque se había dañado el puente y que yo en ese entonces tenía un año, por eso digo que tengo recuerdos de esa edad.

Siempre me gustó mucho jugar y mi imaginación fue mi compañera ideal hasta que fueron naciendo mis hermanos y complementaron mis divertidos juegos.

DSCN9093.JPG

Tuve la dicha de conocer abuelas, abuelos, bisabuelas y bisabuelos. Recuerdo con mucho cariño que me gustaba peinar al abuelo de mi papá. Era un viejito con los cabellos blanquitos cómo el algodón y yo disfrutaba de peinarlo una y otra vez.

DSCN9104.JPG
Con mis abuelas, la de la izquierda es mi abuela materna Ana y la de la derecha es mi abuela paterna María.

Recuerdo a mi bisabuela, la abuela de mi mamá, la mama osa de la casa. Ella usaba muchos vestidos o batas y siempre me invitaba a meter la mano en alguno de sus bolsillos para ver que "premio" me conseguía. Casi siempre era un caramelo, pero a veces solo encontraba algún tabaco a medio fumar y al ver mi cara de fastidio la bisabuela se echaba una inmensa carcajada, luego metía su mano en el otro bolsillo y me entregaba el caramelo. Nunca la llamé bisabuela, me acostumbré a llamarla abuela, mi abuela Santo.

Empecé a ir a la escuela a los tres años y me cuentan mis padres que fue porque yo misma me empeñé, insistí mucho en ir a la escuela hasta que me inscribieron. Me gustaba la escuela, allí conocí a muchos de los que hoy en día son mis amigos. En la escuela descubrí que cantaba bonito, una de mis maestras favoritas (tuve muchas) me incentivó a cantar delante de mis compañeros y ellos muy emocionados me aplaudieron. Era la maestra Petra y canté "El niño Jesús Llanero de Simón Díaz".

DSCN9102.JPG

Hablando de música, siempre fui muy musical, me gustaba pasar horas escuchando música junto a mi mamá y mi papá. Ellos se sentaban frente al aparato de música y colocaban discos de todo tipo de música, siempre fueron de gustos muy variados y esas sesiones de musicoterapia dejaron inmensa huella en mí, tanto así que ahora repito la historia con mi esposo e hijos, pero esta vez frente al computador y con youtube.

DSCN9081.JPG
Con mi papá.

De niña escuchaba a Popy, Lucy Bell, Serenata Guayanesa, Canciones de Disney, y muchas otras infantiles y de esa época. Me gustaba también escuchar a Karina y a Madonna.


fuente

Mi comida favorita era la que preparaba mi mamá (canelones, pimentones o calabacines rellenos, pasticho y más) y los momentos en los que me llevaba a algún restaurante a celebrar mis buenas notas, me llevaba por ejemplo a comer paella. Con mi abuela aprendí algunas cosas básicas de la cocina y después durante mi adolescencia me di cuenta que cocinar es un arte que me fascina, no soy tan buena cómo un chef, pero hago el intento de que me queden ricas las comidas.

DSCN9095.JPG
Con mi mamá.

Cuando llegaron mis hermanos, las horas del día se nos iban jugando, pintando, cantando, construyendo o lo que fuera. Siento que disfruté mucho mi niñez junto a mis hermanitos y me gusta escucharlos rememorar lo bien que lo pasábamos.

Los viajes generalmente eran de la ciudad donde vivimos a la ciudad donde estaba mi familia materna, allí aprovechábamos de ir a la playa o a otro lugar. Sin embargo nuestro lugar favorito siempre fue la playa. Todavía lo es.

DSCN9106.JPG

Es bonito saber que aún en mi mente mantengo frescos muchos de los recuerdos de mi infancia y mientras hago esta publicación me siento muy agradecida al reconocer que no poseo ningún tipo de traumas ni rencores de mi niñez. Agradezco mucho a Dios por los padres y la familia que me dio, pues es gracias a ese regalo que mi vida ha transcurrido de la mejor manera. Eso me inspira a esforzarme aún más para seguir guiando con amor a mis hijos y hacer de su niñez una hermosa experiencia.

DSCN9080.JPG

Muchas gracias @dasuni por promover este concurso, me ha gustado mucho participar.

Sort:  

Thank you for the entry.


Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka community curator.

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵
Steem Sri Lanka | Contest Series | Round 2 | Week 6 | First 10 Years of My Life

Win Amazing Vote Prizes upto 50% from @ steemcurator2 + more prizes

Gracias por el apoyo.

Hola amiga, que bonita tu infancia, me encanto leerte. Tu abuela es igualita a tu mama.
Me encanta ver como esas cosas buenas que tus padres te enseñaron las pasas a tus hijos, como el amor por la musica y la lectura, toda una familia de artistas.
Un abrazo pequeña Lili, mucho exito en el concurso.

Siii, son igualitas mi mamá y mi abuela. Son muchas las cosas positivas que aprendí de mis padres y que intento trasmitir a mis hijos, espero hacerlo bien. Muchas gracias por visitarme querida Milagros.

Por el título pensé que ibas a hablar de la pequeña Lulú, ji,ji,ji. Me gustó mucho tu post, que bonito que hayan promovido este concurso para dejar esta huella con buenas fotografías, la de las abuelas está muy bonita, no recordaba esa.
Me encantó.
Abrazos.

Ja,ja,ja,ja, casi que hablo de la pequeña Lulú. Si, es una foto muy bonita, me gusta el gesto con el que salen ambas en la foto.

Once I heard my mother say that when she moved to the city where we live, she had to cross a river by boat because the bridge had been damaged and that I was one year old at the time, that's why I say I have memories of that age.

Usually we don't remember the things when we are 1 year old but you have remembered this as this was an special memory.
You have felt mother's love and didn't forget it.

I had the joy of meeting grandmothers, grandfathers, great-grandmothers and great-grandfathers.

You are so lucky. I don't have memories about my grandparents than one or two.

I liked school, there I met many of those who are my friends today.

Friends of lifetime😍

Are you a music lover today even?

I am sure that you have had a wonderful childhood, a happy one with a lot of memories. And you are lucky as you can remember a lot of it.

Thank you taking part in the contest.
Have a nice day!

Entry 9

Gracias a ti por promover este concurso tan bonito. Si, aún soy una amante de la música, tengo una familia de músicos. Mi memoria a veces me sorprende porque recuerdo cosas increíbles. Saludos.

Que bonita infancia amiga, concuerdo contigo en que debemos agradecer a nuestros padres por una infancia feliz y sin traumas porque así nosotros seremos buenos padres y brindaremos un ambiente lleno de amor a nuestros hijos. Saludos @lilianajimenez

Así es, gracias a nuestros padres la infancia que hemos vivido tiene muy bonitos recuerdos. Es un ejemplo para que hagamos de la niñez de nuestros pequeños, la etapa más bonita. Muchas gracias por visitarme.

 4 years ago (edited)

Qué fotos tan bellas has escogido para iniciar y finalizar tu publicación, son una mezcla de Eileen y Vivi. La primera me parece la carita que pone Álvaro cuando se le atrapa haciendo una tremendura.
Eras como Vivi entonces que le gusta la escuela y estaba impaciente. :)

Son puras copias mías mis muchachitos je,je,je

hey friend, you are very cute in the photos. i have never seen my great grandparents. i think you are lucky to see them. 😍

Gracias, hoy les estaba diciendo a mi gente en casa, que verdaderamente era yo muy bonita. bueno lo soy je,je,je. Así es, agradezco mucho el poder haber disfrutado de mis abuelos y abuelas. Gracias por tu visita.

Me sorprendió gratamente esa foto donde estas con tus dos abuelas.

Es una hermosa foto papá. Fueron dos grandes mujeres.

¡Buenas noches amiga! A mi me criaron mis abuelos y también tengo un lazo muy estrecho con ellos por lo que, me identifico contigo cuando hablas de tus abuelos y bisabuelos (conocí a una de mis bisabuelos).

Tu infancia se ve muy divertida y a mi también me gustaba la música, tenia discos de algunos artistas y me lo pasaba horas con ellos y también tuve una radio portátil y allí llevaba mi música a todas partes.

A mi también me gustaba mucho cocinar junto a mi abuela, en las tardes pasábamos horas viendo programas de cocina y alguna vez tuve el sueño de crear un restaurante jaja.

¡Mucha suerte en el concurso! :D

Qué bueno, tenemos eso en común. Los abuelos y abuelas marcan nuestras vidas. Si señor, la música es un pilar fundamental que nos nutre el alma. Me alegra que hayas leído mi publicación y mucho más que la comentaras, gracias por visitarme.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65269.02
ETH 2653.11
USDT 1.00
SBD 2.84