HOW I GOT INTO MY PROFESSION ❤️ BY @LACHICAREBELDE ❤️ MI PROFESIÓN

in Steem Sri Lanka3 years ago (edited)

1622056571221.jpg

Feliz día tengan todos los amigos de esta comunidad, y felicidades a @alejos7ven por este nuevo concurso, muchos éxitos y bendiciones para ti hijo, hoy quiero hablarles un poco de una de las tantas cosas que he hecho en mi vida de trabajo, se le llama profesional del volante pero como tal es un oficio, por ser un trabajo de calle no es muy común en mujeres, somos pocas las que nos desempeñamos como chófer y más en transporte público y es que antes este oficio lo hacían más que todo los hombres mayores ya retirados, ya que por ser de edad avanzada no los empleaban en ningún sitio y terminaban trabajando en sus vehículos, en la actualidad aquí en mi país ya es muy común ver personas de todas las edades desempeñando este rol, y es que a diferencia de muchos trabajos es algo práctico, lo puedes hacer a la hora que quieras, trabajar las horas que puedas, y si el vehículo te pertenece las ganancias son mayores, solo tienes que ser muy responsable, educado con él pasajero y conocer la ciudad donde trabajas.

Cual es tu profesión?

Soy chófer de trasporte público

1622056649679.jpg

Cuanto tiempo invirtio en el proceso de aprendizaje?

Aprender a manejar el vehículo es fácil, lo difícil es andar en la calle conviviendo con todo en la ciudad, y con pasajeros, fueron varios meses adaptándome y acostumbrándome a montar y bajar personas del carro cobrar al mismo tiempo.

¿Qué cursos, clases y otras actividades realizó para obtener la experiencia necesaria para trabajar?

Aprendí a manejar gracias a un amigo, el fue muy buen instructor, luego mi papá me facilito un libro de normas de tránsito y lo estudie bastante para poder sacar mi licencia, la experiencia te la da la práctica poco a poco aprendes mejor

¿Cuánta experiencia laboral tienes?

Desempeñandome como chófer de transporte público Dure 11 años seguidos trabajando, pero desde que comenzó la crisis en nuestro país y con tanta inseguridad todo se complicó, primero me robaron mi vehículo, con ayuda del abuelo paterno de mi hijo mayor obtuve otro vehículo, pero con el problema de la gasolina ya no pude volver a trabajar.

Cuéntanos tus logros gracias a tu profesión.

Logros he obtenido muchísimos, gracias a Dios casi todo lo que equipa mi casa es gracias a mi trabajo, también todos los paseos y viajes los lograba gracias a mi trabajo y a mi carro, a la manutención y educación de mis hijos, gracias a este trabajo mis hijos mayores estudiaron en colegio privado, y al ser un trabajo informal, no me afectaba en mi rol de madre ya que solo le dedicaba 4 a 5 horas del día a trabajar

Quién te ayudó a entrar en el estado actual

Siempre he tenido el apoyo de mi familia sobre todo el de mis hermanas, también siempre he contado con la ayuda del abuelo paterno de mi hijo mayor.

Se que no es una profesión de estudios universitarios, no te otorgan un título en este trabajo, pero de verdad que fue una bendición haberlo hecho por todos los años que lo hice, y a mi Dios le pido que está situación en mi país mejore para poder ejercerlo de nuevo.

Me despido deseándoles a todos mucha suerte y bendiciones! ❤️

Sort:  

Please add at least one photo to your post

Se me olvidó poner la foto 🤭, gracias

!upvote 50

Gracias por participar ma, la mejor chofer eres tu <3
#onepercent #twopercent #affable

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 150%

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Hi, @lachicarebelde,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy.
Or delegate to @ecosynthesizer to earn a portion of the curation rewards!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63630.04
ETH 2656.44
USDT 1.00
SBD 2.81