Steem Sri Lanka - Serie de concursos | Ronda 02 | Semana 07 - El amor por mis padres: Un Amor Incondicional🥰

in Steem Sri Lanka4 years ago

Hola Amigos Steemians

Me siento contenta de poder compartir por primera vez contenido en esta comunidad de Steem Sri Lanka. Apenas vi este concurso me atrapo y de inmediato quise realizar este post, si también quieren participar aquí les dejo el Link con la información mas detallada del Concurso

💗El Amor por mis Padres💗

Es infinito, puro y con un profundo agradecimiento por haberme dado la vida y formado con mucho esfuerzo y disciplina para ser lo que hoy en día soy, a nivel profesional como personal.

photo_2021-01-07_22-49-44.jpg

Mis padres

Mis padres se conocieron en el año 1985, mi mama se llama Doris del Carmen Ojeda Silva, y estaba por cumplir sus 15 años mientras mi papa Aaron Josué Navarro Iturriza tenia 23 años.

Mi papa nos ha contado esta historia varias veces, de como se enamoro de mi madre y de verdad que es lindo que lo recuerde así y lo cuente con tanto entusiasmo.

El cuento es este: Mi papa era cristiano y musico oficial de la iglesia a la que asistía para el entones, mientras mi mama no lo era, pero su mama de crianza si era cristiana y una noche visito la iglesia donde se congregaba mi papa porque era muy amiga del pastor y de varios miembros y mi mama por supuesto andaba con ella. Lo cierto es que mi papa nos cuenta que se enamoro a primera vista 😍😍😍 el dice que cuando vio a esa muchachona quedo tan embobado que al terminar el servicio el era responsable de desconectar los instrumentos y el sonido, pero el solo se enfoco en bajarse rápidamente del lugar de los músicos solo para saludar y conocer a tan hermosa joven. Y el dice que cuando se le presento le dijo a mi mama ¡Tu serás mi esposa!😁 jajajaja me lo imagino que atrevido ¿no? y mi mama le respondió solo con una sonrisa.

De ahí no se volvieron a ver mas, aquellos tiempos no eran como ahora, que fácilmente podemos localizar a una persona por teléfono, vía WhatsApp o por Facebook o alguna otra red social. Pero un buen día salió un viaje de excursión a un campo, la dueña de ese fundo había invitado al pastor y a todos sus miembros, mi papa nos dice que no estaba para nada entusiasmado en ir al campo porque el es alérgico y sufrió de asma, pero como era musico oficial le exigieron que debía ir, así que casi que de malas no tuvo mas opción que asistir ¿Pero que creen?

Por esas cosas de la vida, mi papa nos cuenta que al llegar al fundo la dueña los recibe muy bien con un tremendo agasajo y manda a llamar a su única hija mujer para presentarla y era nada mas y nada menos que mi mama 😲 guaooooo inmediatamente el entusiasmo de mi papa cambio jejeje parece toda una novela, quizás por eso el se enorgullece cada vez que cuenta esta historia.

De allí en adelante surgió el amor entre los dos 🥰 mi padre cuan galán le llevo serenata a mi mama con su guitarra en sus 15 años y poco después pidió su mano en casamiento.

photo_2021-01-07_22-50-22.jpg

Mi mami cumplió 15 años el 18 de septiembre y el 20 de Diciembre contrajo matrimonio tanto por civil como por la iglesia. Rápidamente salió embarazada de mi que soy la mayor y para el 7 de octubre de 1987 nací, teniendo mi mama 16 años. Casi que a los 3 meses de haberme tenido quedo nuevamente embarazada de mi segunda hermana y el 22 de septiembre del año 1988 nació teniendo mi mama 17 años. Luego de esos dos embarazos seguidos buscaron la manera de cuidarse y planificarse porque si no ¿Dónde iban a parar? 😂

Después de 6 años nació el varoncito de la casa mi tercer hermano, ya estábamos mas grandes y mi papa estaba chocho con su varón y así cerro la fabrica. "o por lo menos eso pensaban"

Mis padres se sacrificaron mucho para darnos un hogar, estudios y todas las provisiones necesarias. Por este motivo se cohibieron de continuar con sus estudios, pues debían trabajar y mi papa comenzó con una pequeña venta de arepas con jugos y poco a poco y con constancia y calidad en su trabajo y sazón, se hizo muy popular entre los comerciantes y negocios del centro de la ciudad, adquiriendo grandes ventas, pero con ellas el trabajo era mucho mayor.

Recuerdo que mis padres se levantabas a las 4 de la madrugada para preparar las diferentes clases de arepas que hacían mas el jugo totalmente natural, ya cuando estábamos grandecitas mi hermana y yo como de 8 años comenzamos a involucrarnos en el trabajo, por lo menos ayudar a limpiar, y en todo lo que podíamos ser útiles. La rutina de trabajo era muy fuerte, después de terminar las arepas y el jugo mi papa salía a venderlas y retornaba a casa a las 11 de la mañana, momento en el que todos en la casa teníamos tareas, yo por lo general me encargaba del almuerzo para que mi mama se encargara de adelantar y cocinar todo lo del siguiente día para las ventas y esto le tomaba toda la tarde, mientras mi hermana se encargaba de limpiar y ordenar y mi hermano limpiaba la carrucha en la que mi papa salía hacer sus ventas.

Era una rutina fuerte de todos los días, solo los domingos era de descanso. Pero gracias a ese esfuerzo mis padres tienen su asa propia y nos otorgaron lo necesario para que estudiáramos y fuésemos profesionales, apoyándonos siempre en nuestras metas y triunfos.

Bueno y así por 15 años fuimos una familia de 5 personas, y así crecimos y nos acostumbramos, mis padres y sus 3 hijos. Pero llego la celebración de mis 15 años, todo un acontecimiento, aunque fue algo sencillo recuerdo que lo disfrute al máximo y valoro el esfuerzo que mis padres hicieron por realizar mi celebración, sin embargo en esos días mi mama a veces se sentía mal, le daban unos mareos y le bajaba constantemente la tensión, y algo andaba raro en ella puesto que mi mama es una mujer muy activa y llena de energías que no se agota fácilmente, pero ella no quiso alarmarnos porque estábamos en los días de la celebración de mis 15, y quedo en ir al medico después de la fiesta.

Pasaron mis 15 y mi mama también fue al medio y nosotros angustiados en casa le preguntamos que le pasaba o que le había dicho el doctor? a lo que muy sonriente nos respondió: Bueno que aquí esta un salío en mi barriga y tengo 3 meses de embarazo y es varón ¡Queeeeeee! jejeje creo que fue unánime de todos en la casa la reacción pero de emoción😃 y así fue que llego a la familia mi tercer hermano, el bordón de la casa.

photo_2021-01-07_22-50-27.jpg

Mi hermana, mi segundo hermano el gordo y yo junto a mi tercer hermano

En la vida de mis padres se les presento la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, y ellos lo consultaron con nosotros sus hijos para saber que opinábamos, a lo que yo como hermana mayor les respondí que los apoyaba totalmente, nunca es tarde para realizar un sueño y si tenían la posibilidad de hacerlo mejor. Mi madre estaba preocupada porque mi hermano menor aun estaba de meses no tenia aun el año, pero yo ya tenia 16 para el entones, así que le dije que me ocuparía totalmente de el. Mi madre se motivo y así emprendieron ambos una carrera universitaria, llenos de sueños, demostrándonos que si se puede lograr lo que nos tracemos en la vida. De ahí en adelante me convertí en una madre de mi hermano, estaba muy pendiente de el y a donde yo iba lo llevaba conmigo, mi madre me dejaba toda su comida preparada y yo me esmeraba mucho para que mi madre no estuviera en clases preocupada, era mi manera de apoyarla.

Hoy día como madre, entiendo lo importante que es confiarle un hijo a la persona de mas confianza como lo es la madre, yo cuando salgo a trabajar o a cantar en diferentes contratos o viajes, la única manera de estar tranquila es saber que mis hijos están con mi mama, porque se que ella los cuidara como si fuera yo misma.

photo_2021-01-07_22-49-54.jpg

Mi madre se graduó de Licenciada en Gestión Ambiental y mi Padre se Graduó como Abogado. Son mi mayor ejemplo a seguir, mi orgullo, mi bendición. Gracias a ellos yo me gradué como Abogado de la Republica, mi Hermana como TSU en Enfermería, mi hermano se desempeña en las artes culinarias y a eso se ha dedicado por muchos años e incluso en el pais donde reside desde hace casi 3 años, y mi hermano menor hoy en día cursa la carrera de Ingeniería en Informática.

photo_2021-01-07_22-50-09.jpg

Hoy día mis padres tienen 34 años de casados, y tienen cuatro nietos que son la alegría del hogar. Yo me siento tan agradecida de ellos y solo le pido a mi Señor que me los guarde con salud y vida para seguir disfrutando de ellos por muchos años mas.

photo_2021-01-07_22-50-15.jpg

fcba1f8d0bc151efdd94348baff37954.jpg
Fuente imagen

Esta fue mi participación para este maravillosos concurso, espero organicen muchos mas con estos motivos especiales. Gracias a @steemitblog y a nuestros representantes de pais @mariita52, @anasuleidy, @tocho2, @edlili24, @adeljose, @wilmer1988, @inspiracion, y @albenis, por el apoyo que nos brindan. Saludos y Bendiciones.

Fotos de mi propiedad para Steemit tomadas de mi Facebook personal

Gracias papas los amo💗

photo_2021-01-07_22-50-01.jpg

Sort:  

Leer la historia de cómo se conocieron tus padres me recordó la de Facundo Cabral, quien en un restaurante se acercó a la mesa de una joven que cenaba con sus padres diciendo que había ido a buscarla porque sería su esposa. Pienso que cuando uno tiene fe y seguridad en algo que se a propuesto, tiende a declararlo en voz alta sin titubeo.

Disfruté mucho leyendo tu post, gracias por él.

Así es amigo @leonardoj333, y si cuento todas las anécdotas que le siguieron cuando se conocieron me tomaría mínimo 3 post mas jejejeje, es que la historia de ellos de verdad que es inspiradora.

Siempre es agradable tu visita tanto virtual como presencial😁 saludos...

#onepercent
#venezuela
#affable

That's a lovely couple, my friend. Their love story is just like a movieindeedd. They are very lucky.

And you have shared your love for them amazingly.

Thank you again for sharing your feelings for them and wish good health and happiness for your parents and for you to achieve all your dreams for them!

Entry #22

Muchas gracias amigo @damithudaya, por leerme...

#onepercent
#venezuela
#affable

Gracias @lacharrakey, siempre detrás d3 las bellas personas hay historias como estas, llenas cosas especiales y pilares firmes que permite edificar nuestras vidas bajo principios y ejemplos a seguir...

Hermoso trabajo.....

#onepercent
#venezuela
#affable

Saludos 🇻🇪 👍

Que bonita historia de amor la de tus padres, y que hermosa trayectoria como pareja y como familia.
Un abrazo..!

Si que es bonita su historia, de esas de antaño amiga @tocho2. Gracias por pasar...

#onepercent
#venezuela
#affable

Thank You For Your Entry.


Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

We added your post to the booming curation list of Steem Sri Lanka. Thank you for posting.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64448.82
ETH 2646.10
USDT 1.00
SBD 2.77