Cómo llegué a mi profesión / Serie de concursos 3G de Steem Sri Lanka / Semana 09

in Steem Sri Lanka3 years ago
Hola amigos, llegué a mi profesión de Maestra Especialista y luego Licenciada en Dificultades Para el Aprendizaje porque yo misma me dije que no podía estudiar Medicina que era la carrera que deseaba , porque no se me daban las ciencias metamatemáticas e iba a pasar mucho trabajo estudiando Medicina. Me preguntaron mis padres ¿Qué estudiaría, si ya no era medicina?, les respondí: Deficiencias Auditivas para ayudar a los niños que presentan Deficiencias Auditivas.

image.png


Mi mamá y yo, compramos un boleto para una aventura que agradezco a Dios. Nos fuimos a la Capital al Instituto Pedagógico de Caracas a presentar un sin fin de exámenes y pruebas para ser aceptada. Cuando emitieron el listado de aprobados, allí me encontraba y ahora el gran dilema. ¿Dónde viviría?, en el y venir de presentar las pruebas de admisión, conocimos a muchos profesores, y amigos de Ciudad Bolívar que nos recomendaron una residencia católica, solo para estudiantes de educación de la pedagógica llamada APROFEP: Asociación Pro Fomento de la Educación Popular, dirigida y fundada en 1959 por el Padre Jesuita Genaro Aguirre donde complemente mi educación a través de oratorias, talleres, convivencias, actividades culturales y diversidad de eventos que termino de pulir mi personalidad y mi vida como profesional de la docencia que agradeceré eternamente.

Inicie mis estudios y hasta que llegaron las pasantías, yo me sentía segura y triunfante. Pero cuando estuve en contacto con los niños con deficiencias auditivas sentí que no era lo mío, y llamé a mi mamá diciéndole que no iba a estudiar más, que no me gustaba esa carrera. De inmediato mi mamá viajo a Caracas y anteriormente los padres no estaban como ahora, que los hijos muchas veces se les va el tiempo y no saben lo que quieren. Ella me dijo que viera que estudiaba porque no me regresaría, fui donde mi profesora asesora, hablamos viendo que era lo que yo quería. Cuando yo estudiaba un profesor guía tenía la responsabilidad de orientar y llevar de la mano a 8 o 10 alumnos hasta culminar la carrera, eran excelentes, como nuestros padres. Así, decidí iniciar las materias de la especialidad de Dificultades en el Aprendizaje, donde hasta culminar mi carrera mi guía fue la Pro. Iguarayana Hernández, un ser humano y docente excepcional, la cual le agradezco y agradeceré todas sus enseñanzas y el gran Amor por la profesión docente que descubrio en mí y siempre buscaba la forma de enriquecer: En Deficiencias Auditivas, Retardo Mental, Dificultades Para El Aprendizaje y Educación Básica. Amo y Amare mi profesión, en ese momento lo que tenía era confusión.


image.png


Luego de haber cursado mis estudios, regrese a mi natal Ciudad Bolívar a buscar empleo y ejercer mi profesión. No me fue fácil conseguirlo, mis primeros alumnos fueron niños con Retardo Mental y Autismo en el Complejo de Educación Especial los Caribes, dependiendo del Gobierno Regional, allí labore por poco tiempo ya que el padre de mis hijas me planteo que me fuera a vivir para Caracas donde él estudiaba y trabajaba. Renuncie a mi empleo y en la Capital concurse a través del Ministerio de Educación para obtener un cargo según mi título, pero la única opción que me quedo por obtener fue educación básica, la cual acepte. Me ubicaron en un colegio en lo más alto de la Vega una barriada muy popular en Caracas, llegábamos en jeep todas las docentes y bajábamos igual en el turno de la tarde. En la mañana logre optar por una suplencia en el demolido: Retén de Catia en Caracas, impartiendo primer grado a los niños de los agentes policiales que allí laboraban con los privados de libertad. Obtuve un reconocimiento de parte del Departamento de Policía por mi desempeño docente en esa institución. Al vencerse el contrato de inmediato encontré otro empleo en un Instituto de Educación Especial en Catia también con niños con Retardo Mental Leve, hasta que retorné nuevamente a mi Ciudad Bolívar dejando la Capital por exigencias de @milabp que había quedado con mis padres.


image.png


Por traslado, inicie mis labores en mi ciudad, en la Escuela Bolivariana Elsa Montes de Rivas, ubicada en la calle Cardozo de la parroquia la Sabanita. Allí, ejercí la labor docente de aula de primer grado hasta sexto grado, orientando a los niños a desarrollar sus intereses sin límites. Nunca limite a un niño a una exigencia programática, ya que muchos niños pueden ir y dar más allá. Actividades al aire libre, huerto escolar, jardinería, cocina, incorporación de los representantes a las actividades escolares, otros idiomas, todo lo que ellos me pudieran pedir y todo lo que yo pudiera ver que los llevaría más allá de lo exigido por un estándar y exigencias social y educativa.


image.png


Educar para la vida y desenvolverse en ella, era el eslogan de la mayoría de los educadores de mi institución, el cual me permitió estar casada con la comunidad y desarrollar grades proyectos, como fue gestionar un crédito para la siembra de hortalizas de la cual fui responsable, coordinar el programa de Alimentación Escolar, al inicio de mis labores en la institución, me habilitaron un aula para atender a los niños con Dificultades en el Aprendizaje, que fue de gran honor para mí ya que esta con nombramiento de Educación Básica.


image.png


En esa hermosa institución, luego de 26 años y 6 meses de servicios, ejerciendo la profesión docente con amor y dedicación obtuve mi jubilación, sintiéndome orgullosa y segura, a pesar de haber tenido dudas en mi juventud que fue la profesión perfecta y correcta.


image.png


Gracias por acompañarme en este recorrido y al amigo @alejos7ven por la realización de este maravilloso concurso, donde podemos narrar y contar nuestra historia profesional.
Aquí les dejo el enlace para que se animen a participan en tan interesante concurso.


image.png


Invito a formar parte de este interesante concurso a: @charosierra19, @sacra97 y @mariito74. Gracias mi querida @genomil por la invitación. Fue muy interesante participar y recordar esos momentos vividos en mi carrera profesional.

UN ABRAZO SE LES QUIERE.


image.png


TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON TELÉFONO ZTE L8 2020

.

Sort:  

Que bella profesión amiga, el ser Docente es una bendición, esos niños llegaran a ser adultos y siempre te recordaran por el resto de sus días. Te lo digo porque yo en la actualidad recuerdo hasta a mi maestra de kinder. Siempre vivirás en el recuerdo de cada uno de ellos, seguro que cada niño que paso por tu aula dejo una marca en tu corazón.

IMG-20210407-WA0001.jpg

Gracias amigo @rmm31 por tus hermosas palabras, si todavía me escriben y los representantes también. Gracias amigo un abrazo por apoyarme, visitarme y elogiarme. Tu también eres un excelente guerrero de la vida y con tu constancia y dedicación haz logrado mucho y esta en esta posición y los éxitos y triunfos que te faltan. Un abrazo fraterno de cosas maravillosas.

Amen amiga @javima Pronto llegaremos a la cima
TZjG7hXReeVoAvXt2X6pMxYAb3q65xMju8wryWxKrsghkMZGTDhyko1xLvGCWSfifUhrjEgsm5KfpmEFpV7EQNLEmDF5aZgLPPJNdLD7KfF7Keg6vCrKaU2nbcXQ4Ky3Q6XkZNwVwAbGHC.png

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Thank you very much for your support and appreciation of my publication.

Que hermoso recorrido el que nos has brindado, no sabia que estuviste en el pedagógico, yo estuve en el Monseñor de Talavera me gradué 1980 en Caracas. Una vida llena de hermosos recuerdos. Gracias por la invitación.

Gracias mi querida y hermosa @sacra97 por ser bienvenida y grata. Si , allí realice mi hermosa carrera con hermosas experiencias. Esperamos tu hermosa historia, que se tienes maravillosas experiencias que contar. Un abrazo mi querida.

!upvote 50

Una labor muy hermosa, apoyar a los mas chicos con discapacidad auditiva, bastante conmovedora tu historia a pesar de las adversidades lo lograste, muchas felicidades
#onepercent #twopercent #affable

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 100%

Gracias amigo @alejos7ven por la realización de este maravilloso concurso, que nos brindo la oportunidad de narrar nuestra experiencia profesional. Gracias por tu aceptación y palabras. Que tengas mucho éxito en tus proyectos.

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Thank you very much for your support

Hola amiga, que trayectoria tan hermosa y que profesión tan noble escogiste.
Y que diferencia la labor de los padres al estar pendiente de sus hijos, los jovenes hoy dia pierden mucho tiempo por falta de orientación al no saber que estudiar, cual es su vocación y para que son buenos.
Ha sido un gusto leerte amiga, que bueno que aceptaste la invitación.
Saludos, exito en el concurso.

Toda una vida dedicada a la formación de niños y niñas con toda la responsabilidad e intéres del proceso de enseñanza y aprensizaje, demás de detectar alguna discapacidad en ellos y trabjar con herramientas y estrategias para su aprendizaje, doble trabajo colega, hermana, vecina, amiga @javima. Excelente docente, FELICITACIONES.

Gracias mi hermana,vecina, amiga @charosierra19 por tus palabras y reconocer mi labor docente. Tu eres una excelente docente destacandote en tu labor y todavia lo continuas realizando. Mucha fuerza ya que en estos momentos no es sencillo realizarla.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69590.59
ETH 3887.33
USDT 1.00
SBD 3.73