Steem Sri Lanka | Contest Series | Round 2 | Week 7 | The Love for my Parents/Recuerdos Infantiles de mis padressteemCreated with Sketch.

in Steem Sri Lanka4 years ago

Feliz y bendecido día para todos en la plataforma de Steemit

Muy emocionada de participar en este maravilloso concurso y a pesar de que no tengo a mi padre conmigo el amor que siento por ellos es muy grande, gracias a esta comunidad @steemsrilanka por este concurso

20140907_102907.jpg
Esta es mi madre tiene 91 años y a pesar de su enfermedad puedo decir que se conserva activa claro no puede caminar mucho pero la cuidamos para que dure otros añitos mas si Dios lo permite, fotografía tomada desde tablet samsung galxy tab 3

En una casita de bahareque en un pueblito muy retirado una familia tenía una hija que se quejaba de unos dolores de parto, su abuelo salió a buscar la partera y no estaba buscaron un médico casi borracho y comenzaron el trabajo para que saliera él bebe era un parto complicado y nació una niña con una herida en la frente se escuchó el llanto del bebe y gracias a Dios todo salió bien, la bebe estuvo al cuidado de su madre y sus abuelos, luego la madre se fue a otro estado cargando la bebe con ella para buscar trabajo, donde consiguió trabajo en una casa de norteamericanos en un campo petrolero y dejo a la niña en cuidados diarios y en la tarde la pasaba buscándola.

Vivían en una habitación alquilada y cuando la niña cumplió 5 años su madre se la llevo a Maracaibo y consiguió trabajo en casa de un Señor que era dueño de varios cines y negocios y le cedió la habitación de servicio ya que mi madre limpiaba la casa y hacia la comida. Tenía los domingos libres, mi madre me llevaba a los parques y un día se encontró con mi padre un señor italiano, mi padre trabajaba en una zapatería salía en la mañana y llegaba en la noche yo me quedaba con mi madre, cuando cumplí los seis años mi padre me inscribió en la escuela, todos los días me acompañaba para la escuela, iba a buscar el boletín de notas.

Un día me pusieron la vacuna de viruela y yo me enferme me dio fiebre muy alta y él se sentaba a mi lado para cuidarme, compraba las medicinas y siempre me acompañaba a la escuela, al liceo, yo iba con él al mercado todos los domingos a comprar la comida.

20161105_153109.jpg
Mi madre con sus nietos ya es bisabuela, fotografía tomada desde tablet samsung galaxy tab 3

Si él viaja el me traía ropa a mí y a mi madre y no faltaba nada en el hogar. Cuando cumplí 15 años me celebro el cumpleaños después de todos esos momentos que viví, a los 17 años sufrí mucho cuando mi madre se separó del y se fue con otro señor. Mi padre lloraba por ella y yo sufría y nos quedamos en la casa solos, yo salía a trabajar y el continuaba en la zapatería, decidimos irnos de allí, yo me fui primero a la capital con un tío, mi padre vendió la zapatería y también se fue y mi tío ayudo a mi padre a buscar un trabajo y alquilamos un apartamento estudio y alquilamos una habitación para que nos alcanzara para vivir.

Yo encontré un trabajo de secretaria en una academia comercial y allí conocí a mi novio, lo lleve a la casa y se lo presente a papá, mi padre me decía yo espero que tú te cases para yo arreglar mi vida. Así fue me casé y mi padre a mi lado, salí embarazada y mi padre acompañaba a mi esposo a llevarme a la consulta, mi esposo trabajaba y mi padre siempre conmigo. Llego el día del parto y mi esposo me llevo al hospital universitario y vine a dar a luz al otro día como a las 4 am, y fue una bebe cuando me sacaron en la camilla allí estaba mi padre y llore por el padre que Dios me había dado y que yo amaba tanto, luego vino mi esposo y me dieron de alta y nos fuimos a la casa con la bebe, mi padre quería mucho a la bebe, mi padre me enseño que es el amor en la familia y que la familia es lo más importante, yo le di apoyo a mi papá y el me apoyo a mí también, el cumplió lo que me dijo se caso después y tuvo 4 hijos el cual después murió de cáncer, yo siempre lo recuerdo y sus enseñanzas.

A mis hijas les conté de su abuelo que fue el mejor padre, siempre tuve a su lado apoyándolo y mi madre en la actualidad vive todavía y estoy pendiente de ella y yo no la culpo de nada por haber dejado a mi padre son cosas de la vida y una enseñanza.

Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios. (Éxodo 20:12)

Sort:  

This is my mother, she is 91 years old

Wow! I wish her good health and all the happiness in the world.

Your parents have faced a lot of hardships. I'm sorry to hear about the situation between your mother and father. But that's the life.

Your father is a great inspiration who is with you all the time! Is he with you now?

Thank you again for sharing your feelings for them

Entry #29

Hola como estas, mi padre falleció hace 7 años de cáncer pero fue el mejor padre para mi y a veces lo extraño.

Y me dio todo su amor eso se lo agradezco.

Sorry to hear that friend! But I hope he is in a noble place according to your religion!

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Agradecidos por el apoyo

Hi,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Agradecidos por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63099.62
ETH 2555.59
USDT 1.00
SBD 2.83