¿Cómo llegué a mi profesión? | Serie de concursos 3G de Steem Sri Lanka | Semana 09 | 5% a SL-Charity

in Steem Sri Lanka3 years ago

¿Cómo me hice Consultor de empresas?


Primero que nada, deseo agradecer a mi amigo @alejos7ven por tan importante e interesante concurso (estaba por hacer uno similar en otra comunidad jajajaja) y a la comunidad Steem Sri Lanka.


Vayamos al tema.



FRANCISCO RODRIGUEZ CURRICULUM.jpg

Fuente: ZTE A7S


¿A qué me dedico?


En los actuales momentos tengo 2 actividades adicionales a Steemit:
  1. Soy Consultor de empresas.
  2. Soy Jefe de almacén y despacho de una empresa importadora de productos odontológicos.
    Vamos a hablar de la primera.

Aquí les dejo un video sobre lo que es un Consultor de Empresas.



Fuente


¿Cuánto tiempo invirtió en su proceso de aprendizaje?


COLEGAS UJGH CON PROFESOR RODRIGUEZ.JPG

Fuente: ZTE A7S


Muchos años, realmente fue la experiencia laboral que obtuve durante casi 30 años la que me ha mantenido en mi ocupación como Consultor de empresas, sobe todo en l parte de marketing y ventas, así como de liderazgo. Trabajo desde los 13 años, realicé muchos trabajos en los cuales un joven de mi edad podría desempeñarse. A esa misma edad ingresé en los Scouts, donde aprendí mucho sobe l que sería mi futura profesión. Luego al cumplir mi mayoría de edad (18) obtuve mejores empleos. Ingresé a la Academia Militar de Venezuela, donde estudié y practiqué mucho el Liderazgo. Luego, en mi vida como civil, desempeñe varios cargos que me fueron nutriendo y preparando. He sido Secretario General del Gremio de Licenciados en Administración del Estado Zulia en los últimos 8 años, lo cual me ha dado increíbles experiencias y relaciones interpersonales.

¿Qué cursos, clases y otras actividades realizó para obtener la experiencia necesaria para trabajar?


FRANCISCO MAESTRIA GERENCIA EMPRESARIAL.jpg

Fuente: ZTE A7S


¿Estudios? Muchos, formalmente inicié estudiando Comunicación Social, luego Ciencias y Artes Militares y después Administración Mención Marketing, posterior a ello hice una Maestría en Gerencia Empresarial, al poco tiempo realicé mi Doctorado en Ciencias Gerenciales (aún por concluir), también realicé 3 Diplomados, (1) en Marketing y Ventas, (2) Emprendimiento y Gestión de Nuevos Negocios y (3) Componente docente Universitario. Adicional a esto, varios cursos de actualización profesional en diversas áreas. Esta preparación académica, sumando la experiencia que como Dirigente Scout estaba obteniendo, así como los diferentes cargos de supervisor en algunas de las empresas para las que trabajaba, me ayudaron a obtener la experiencia necesaria para mi actual ocupación como Consultor de Empresas.

¿Cuánta experiencia laboral tienes?


Bueno, imagínense, he trabajado para pequeñas, medinas y grandes empresas, Universidades e incluso he iniciado en dos oportunidades mis propios negocios. hablando formalmente, laboro desde los 22 años, es decir, un acumulado de 30 años (formales) de experiencia laboral.

Cuéntanos tus logros gracias a tu profesión.


Los logros dependen desde qué punto de vista se quieran proyectar, sin embargo, desde el punto de vista personal, he crecido mucho y he aprendido en este largo camino que la humildad y la sencillez, así como la cortesía te abren las puertas en todos lados. Desde el punto de vista profesional, mis logros me ha permitido crecer y escalar posiciones dentro de algunas de las empresas para las que he trabajado, he logrado implementar nuevos planes de ventas, nuevos programas de atención al cliente, consolidar departamentos y equipos de ventas, desarrollar instrumentos de medición de resultados basados en objetivos (aplicando CMI, CRM, 5Q y otras herramientas). Desde el punto de vista económico, me ayudó a comprar mi casa, dos vehículos (actualmente no tengo) y todo lo necesario para tener una buena calidad de vida, me ha permitido hacer algunos viajes dentro de mi Venezuela.

IMG-20141225-00407.jpg

Fuente: ZTE A7S


¿Quién te ayudó a entrar en el estado actual?


Realmente muchas personas me ayudaron en este largo recorrido. Han sido grandes y gratas experiencias, sin embargo, debo agradecer a varios de mis antiguos jefes por el apoyo y la confianza depositada en mí para desarrollar algunas estrategias, a algunos amigos y familiares por apoyarme en momentos críticos de mis estudios, pero en especial a mi esposa Lisseth Bermúdez, ya que sin su apoyo durante estos 22 años tal vez no hubiese llegado a donde estoy.

Les dejo un video donde explico cómo me hice Consultor de Empresas.



Fuente


Invito a mis amigos @aplausos, @aleravago y @karianaporras

Espero con esto cumplir los lineamientos del concurso y estar a la altura de las exigencias del mismo.

Saludos A todos mis amigos.

Sort:  

!upvote 50

Excelente participación amigo, se nota que eres todo un profesional en tu área, tu camino ha sido largo hasta llegar a ser lo que eres hoy día. Mis felicitaciones y respetos para usted, exitos y bendiciones
#onepercent #twopercent #affable

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 450%

Muchísimas gracias mi buen amigo @alejos7ven

Un gran saludo desde Maracaibo.

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Muchísimas gracias al equipo de @steem-seven

Saludos desde Maracaibo.

Una larga trayectoria de formación, lo mejor que tenemos de Venezuela que su recurso humano es mas talentoso del mundo, saludos y bendiciones

#onepercent
#twopercent
#affable
#venezuela

Muy acertado su comentario mi amiga @yrasilva08, nuestro recurso humano es uno de los mejores preparados del mundo.

Saludos desde Maracaibo y desde el Desafío de Regiones.

Y saludos muy cordial desde La Isla de las Perlas #scouts

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Muchas gracias por el apoyo.
Saludos cordiales.

Excelente presentación Hno. Muchas experiencias adquiridas desde muy joven. El apoyo de la pareja siempre es fundamental para el desarrollo del hombre, siempre será esa mano amiga que te dará ánimos en los momentos más difíciles. Dios siga bendiciendo su profesión.
1_20210401_152726_0000.png

Muchas gracias amigo @rmm31, El apoyo de quien comparte tu vida es fundamental, básico, importante e incuestionable.
Espero ver tu presentación, (etiquetame).
Saludos

Seguro amigo,.

Excelente exposición amigo @fjjrg!
Felicitaciones!

Muchas gracias amiga @esthersanchez, muy amable.
Saludos

Una gran carrera sin dudas.

Un largo camino que aún no terminas de recorrer.

Saludos y Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97