Announcing Contest: How I Got into My Profession? | By @esteban85

in Steem Sri Lanka3 years ago (edited)


0001-1746684274_20210523_044451_0000.png

Src

Announcing Contest: How I Got into My Profession? | By @esteban85

Creación original de @esteban85
Lunes 24 05 2021
Venezolano

My Profession by @esteban85

Saludos a la comunidad @steemsrilanka , y me contenta mucho poder compartir toda mi experiencia laboral y mi experiencia como profesional , además siempre apoyando las iniciativas de está comunidad , un concurso muy interesante que nos llevan a conocer un poquito de cada uno de nosotros , es importante saber y compartir lo que a veces hemos pasados en nuestra carrera como estudiantes y cuando estamos en una industrial petrolera como fue mi caso , espero estar a la altura de este concurso y Decir como Dios me ha bendecido en mi vida.

¿A qué te dedicas?

Actualmente , soy ingeniero mecánico graduado en la universidad del Zulia específicamente estudie en el núcleo luz col ,municipio cabimas ,nací y creci en ciudad Ojeda municipio lagunillas , para estudiar en la universidad tuve que trasladarme de mi lugar de origen hasta cabimas en los buses de la universidad , pero después de un tiempo que trabaje en ciudad Ojeda , decidí hacer vida en otro estado en el cual me brindó la oportunidad de ser profesor de inglés y profesor de guia , me tuvo que venir a vivir porque mi hijo y mi esposa son de este estado Trujillo , no quise que mi hijo estuviese solo y brindarle toda mi apoyo , y aquí estoy todavía ejerciendo el cargo de profesor en un colegio llamado ,U.E Santa rosa ubicado en el municipio Andrés bello sector Santa Rosa estado Trujillo. Prácticamente Dios me Dios 2 profesiones.


¿Cuánto tiempo invirtió en su proceso de aprendizaje?


Bueno estoy estudiando desde que tenía 18 años cuando entre en la universidad del Zulia allí dure 6 años , luego hice varios cursos , como fue el de supervisorio ,atmósfera peligrosa, H2s sulfuro de hidrógeno y espacio confinados esos curso los realizar en tamare gastes más de 2 años quiere decir que invertir 10 año de aprendizaje


¿Qué cursos, clases y otras actividades realizó para obtener la experiencia necesaria para trabajar?


Realice muchos cursos tales como los de seguridad la cual también estoy capacitados para trabajar en esa área logré mi certificación en PDVSA tamare ubicado en el municipio Simón bolivar estado Zulia , una certificación que son muy importante ya que muchas industria piden este tipo de certificación , también hice un curso de computación e internet en el domingo Savio ubicado en la ciudad Ojeda , luego de eso hice un curso de telefonía celular la cual duro como 4 meses y que gracias a eso pude ayudarme con mis estudios . Después de esos cursos hice uno de cementacion de pozos ese lo hice en ICIJACH ubicado en la avenida Alonso avenida Miranda ,en ese mismo lugar hice una de inglés básico pero no me gustó mucho ya que era una sola ve a la semana decidí hacer otro de inglés en el instituto de idiomas la cual ese se pudo aprender inglés y gracias a ese curso tengo mi trabajo.

Cuando nos graduamos de cualquier profesión el titulo por supuesto es importante pero hay mucha competencia con respecto a las carreras que quiero decir con esto que hay muchos ingeniero mecánicos ,ingeniero petroleros ,ingenieros civiles , la idea después de tener el título es continuar adquiriendo conocimiento con cursos tratar de hacer todos los cursos posible ya ya que a la hora de que una empresa te llamé puedas compartir con otros currículum , o tener un chance en un puesto de trabajo , eso me funcionó a mi y creo que ese es el camino para optar a un puesto de trabajo

Cursos realizados

IMG_20210523_155130.jpg
Imagen tomada de mi teléfono redmi9

IMG_20210523_154354.jpg
Imagen tomada de mi teléfono redmi9

IMG_20210523_154247.jpg
Imagen tomada de mi teléfono redmi9

IMG_20210523_154313.jpg
***Carta de trabajo Terra marine

IMG_20210523_154347.jpg
Imagen tomada de mi teléfono redmi9


¿Cuánta experiencia laboral tienes?

A los 18 años comencé a trabajar en una empresa llamada constructora service ubicada en barrio Libertad ciudad Ojeda allí trabaje como obrero , luego pase a trabajar como ayudante de e soldador y dure algún tiempo trabajando ya que trabajaba entre noviembre y diciembre por cuestiones de la universidad y esas fecha ya en la universidad estábamos saliendo de canciones cada vez que salía de vacaciones en ese fecha iba a buscar trabajo para poder comprar mis cosas en diciembre , en esa misma empresa hice mis pasantías ,eso quiere decir que dure varios años trabajo allí , estaba trabajando como ocasional.

Luego de esa experiencia , me gradué en la universidad y realice todos los cursos ya mencionados anteriormente , decidí buscar trabajo para usar a mi esposa que ya estaba embarazada de mi hijo Sebastian , y fui a llevar un currículum a la empresa empresa llamada Terra marine ubicada en Barrio obrero estado Zulia , es una empresa que le trabajaba a Pdvsa , allí comencé como ayudante mecánico dure 2 años.

Después de retirarme de Terra marine encontró un trabajo en cpven ubicada en las morochas estado Zulia el Cargo que tenía era de técnico de mantenimiento mecánico

Cuéntanos tus logros gracias a tu profesión.

Gracias a mi profesión tengo muchos logros ,en el cual comenzaré a explicar de esta manera:

Cuando comencé en Terra marine era ayudante mecánico allí dure 1año en ese puesto ,esa experiencia me sirvió para subir de puesto y me colocaron como mecánico de taladro , aprendí mucho y les doy un concejo debemos comenzar desde abajo para escalar posición la humilded la disciplina y el respeto , nos hace ser mejores seres humanos y trabajadores , debemos pasar por muchos procesos como lo son que mucha gente nos humillan y en algunos casos dicen que no servimos pero debemos aguantar y aprender a callar para poder tener éxitos en la vida nuestro trabajo hablara por nosotros , sigamos adelante no importa lo que digan las personas , acaso existe alguien perfecto en esta vida , nadie es perfecto solo Dios no prestemos atención al que dirá no nacimos aprendidos ,después de todo eso me nombraron supervisor de toda la empresa un logro que si lo disfruté y tuve la humildad ,ese es uno de mis grandes logros

Otro logro que tuve fue que me llamaron dos empresas en 4 días quedé sorprendido , y aunque no quede para mí fue una experiencia valiosa ya que aprendí mucho en la entrevista de trabajo me llamo Pdvsa y una transnacional la weatherford.


¿Quién te ayudó a entrar en el personal actual?


Durante mi carrera como profesional hubo una personal el cual influyó mucho en mi vida , el me enseñó a como trabajar en los taladros y cuál era sus principales fallas , me habló el como debía hacer mi trabajo y la responsabilidad que debía de tener me dió la confianza y la motivación que yo necesitaba en es ese momento su nombre era Elain Rodríguez fue quien me enseño y ayudo a lo poquito que se en el campo laboral , me habló sobre cómo los motores a gasoil funcionaba y todas sus partes cuáles eran sus principales fallas y los componentes del taladro perforación , Elain lamentablemente murió pero siempre lo llevo en mi corazón y cada vez que puedo nombrarlo lo hago ya que el influyó en mi carrera profesional sus concejos y estába pendiente de mi , desde que lo conocí me enseñó al tenerle amor a lo que hacemos , siempre estaré agradecido con Dios y con el por apoyo que me dió cuando tuve mis inicios . Elain fue quien me ayudó a entrar en mi trabajo petrolero y aunque estoy como profesor ,no pierdo las esperanzas de volver de nuevo a trabajar como ingeniero


IMG_20210428_113235.jpg

Imágenes de mi trabajo actual mis alumnos

IMG_20210428_103552.jpg
Imágenes de mi trabajo actual mis alumnos

Invito a @epirela22 @omjng y a @fucho34 a participar en este gran concurso

--
Cc:@steemcurator01

Sort:  

!upvote 50

Gracias por tu participacion, tu recorrido fue excelente. Te recomiendo no etiquetar a los curadores

#onepercent #twopercent #affable

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 100%

Hermano gracias por tu sugerencias ,podrías enviarme tu discord telegram o cualquier medio necesito preguntarte algo para que me ayudes Dios te bendiga

por supuesto, Alejos7ven#2590

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Hi, @esteban85,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy.
Or delegate to @ecosynthesizer to earn a portion of the curation rewards!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60003.48
ETH 2309.22
USDT 1.00
SBD 2.49