Cómo llegué a mi profesión | Serie de concursos 3G de Steem Sri Lanka | Semana 09

in Steem Sri Lanka3 years ago (edited)
¡Hola! mi nombre es Elide, tengo 23 años y soy fotógrafa, la verdad estuve a punto de estudiar cualquier otra cosa, ya que como muchos me sentía perdida y quién no iba a estarlo a los 17 años. Tuve mi primera cámara como regalo de graduación cuando terminé el bachillerato, la pedí porque me gustaba tomar fotos a cualquier cosa, aún sin tener conocimientos o si quiera indagar al respecto, sólo me agradaba.

concurso profesion.png

esta soy yo, no tengo muchas fotos de mí con una cámara, pero justo encontré esta de cuando estaba en la uni

Aún así, quería estudiar Idiomas Modernos (en ese momento) como no quedé en la Universidad Central de Venezuela y mis padres no tenían para pagar otras universidades donde daban la carrera, comencé a buscar más opciones. Mi hermana estudiaba en Diseño Gráfico en el IUTIRLA, así que por curiosidad busqué en la página a ver qué otras carreras daban y encontré una que decía "Ciencias Audiovisuales y Fotografía" el pensum me gustó mucho, pero me sentía insegura al respecto. Hablé con mi mamá, me animó y comencé a proyectarme a futuro trabajando de esa manera, así que me inscribí.

concurso profesión.png

algunas de mis primeras fotos con una NIKON COOLPIX L820 (la cámara que recibí cuando me gradué)

La carrera estaba más enfocada hacia la producción audiovisual y ya en cierto semestre me di cuenta que realmente me gustaba era la fotografía, así que quería reforzar esos conocimientos para enfocarme en lo que realmente quería. En el último semestre, como no veía tantas materias, me inscribí a un diplomado en Técnicas y Artes Fotográficas, de la Universidad Monteávila, es hasta ahora una de las mejores experiencias que he tenido, ahí realmente conocí la fotografía, exploré muchísimos estilos y aprendí gran parte de lo que sé hasta ahora.

concurso profesión (2).png

algunos trabajos de la universidad, la mayoría fueron audiovisuales

concurso profesión (3).png

algunos trabajos del diplomado

En el 2019 terminé todos mis estudios, en febrero presenté el trabajo de Grado de la universidad y ahora soy T.S.U en Ciencias Audiovisuales y Fotografía. Para agosto de ese mismo año entregué el proyecto final del diplomado. Fueron cuatro años en total.

concurso profesión (4).png

parte de mi trabajo especial de grado, sobre la Identidad Caraqueña (elementos bien icónicos del Centro de Caracas)

concurso profesion (1).png

parte del proyecto final del diplomado, un trabajo de autorretratos sobre mis inseguridades

Actualmente hago fotografía de alimentos y trabajo por mi cuenta, no estaba segura de a qué estilo me dedicaría, probé muchas cosas, hasta hace un tiempo estaba segura que lo mío era la fotografía callejera, pero soy demasiado tímida para desarrollarlo como un verdadero trabajo a largo plazo o realizar proyectos sobre eso. Así fue cómo creé Pasteli, donde hago fotos a todo los que cocino y vendo, juntando dos cosas que me gustan muchísimo. Me hace muy feliz poder presentar los postres que preparo bajo mi propia visión y que más personas conecten con esa idea.

concurso profesión (1).png

algo de lo que hacía antes, aún me sigue encantando la fotografía callejera, pero ya no lo hago con frecuencia

Además de mi esfuerzo, todo esto ha sido gracias a mis padres y estaré por siempre agradecida, impulsarme a estudiar lo que realmente me gusta, darme herramientas para lograrlo y el apoyo necesario. En el futuro espero trabajar para muchas otras marcas, seguir creciendo, aprendiendo y mejorando con la experiencia.

concurso profesión (5).png

lo que hago actualmente, Pasteli

Aunque me enteré tardísimo de este concurso, me animé de inmediato a escribir mi entrada porque me sirvió para rememorar. Para mí toda esa época de estudio fue súper importante, conocí a las personas más increíbles que tengo ahora en mi vida y disfruté en demasía la experiencia.

Invito a @anirbasf @naka05 @yuselis a participar en este concurso


Todas las fotografías son de mi autoría, sin embargo algunas ya han sido publicadas antes en Instagram y Facebook de mi cuenta personal o de trabajo, incluso en post anteriores de Steemit.

Sort:  
Tu trabajo es espectacular, me encanto tu entrada. Muchas gracias por unirte :D
#onepercent #twopercent #affable

Gracias a ti por invitarme :-) me alegra mucho que haya sido de su agrado!

Hola, gracias por tu invitación. Te leí detenidamente, tu recorrido académico y laboral es admirable. Y tus padres son lo máximo. Saludos.

Gracias por tomarte el tiempo y apreciar

Un abrazo!

Me gustó mucho tú historia ! Mucha suerte y saludos!

Gracias, qué gusto!

Muy buena participación Elide, tomaste la mejor decisión, tienes un talento increíble. Te deseo el mayor éxito. Gracias por invitarme a unirme.

Muchas gracias por apreciar <3 así es, no me arrepiento de nada

Un abrazo!

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Thank you!

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Thank you so much!

Hola amiga, me gustó leerte, ahora entiendo porque tus publicaciones tienen fotos tan increíbles e impecables je je.. deberías de hacer una publicación en dónde enseñes unos tips para tomar fotografías a los alimentos. Te deseo muchos éxitos.

Saludos desde Cantaura.

1_20210401_152726_0000.png

Muchísimas gracias, seguro me ánimo pronto a hacerlo para variar un poco y mostrar algo diferente ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63195.68
ETH 2615.38
USDT 1.00
SBD 2.74