Cómo llegué a mi profesión | Serie de concursos 3G de Steem Sri Lanka | Semana 09

in Steem Sri Lanka3 years ago
Holaaa buenas noches amigos de esta hermosa comunidad Steem Sri Lanka es para mí un inmenso honor empezar a formar parte de ustedes y lo voy a hacer empezando por realizar este maravilloso concurso 🙏

Cómo dice el amigo @alejos7ven nuestra historia es nuestra propia película y estoy completamente de acuerdo con usted porque? Porque en la vida diaria vivimos Infinitas experiencias que nos hacen crecer como seres humanos cada día mas, son experiencias y vivencias buenas y malas pero de cada una aprendemos algo, de cada una tenemos una lección y de cada una vivimos una película real.

¿CÓMO LLEGUÉ A MI PROFESIÓN?

Desde el año 2013 soy Ingeniero de Sistemas egresada de la Universidad Santiago Mariño en Maturin del Estado Monagas 🇻🇪

IMG_20210524_193810.jpg Mi Título Universitario 🙏🇻🇪

¿A QUÉ TE DEDICAS?

Mi profesión es Ingeniero de Sistemas y lo ejerci durante 2 años al terminar la carrera pero debido a la situación económica del país tuve que retirarme del trabajo por la poca remuneracion y luego realice cursos y actualmente me dedico a mi hogar y desde mi casa me dedico a la peluquería y a ser manicurista y hace poco empece a formar parte de este maravilloso mundo Steemit.

¿CUÁNTO TIEMPO INVIRTIÓ EN SU PROCESO DE APRENDIZAJE? 👇👇

El camino que recorrí para llegar a ser una profesional fue muy duro y muy largoooo porque a los 16 años de edad cuando me gradué de Bachiller en Ciencias me fui a vivir a la ciudad de Caracas 🇻🇪 con mi hermana mayor que residía allá, ya que ella me ayudaría con los gastos universitarios para ayudar a mis padres 🙏

Luego allá en Caracas empecé haciendo un curso llamado Secretariado Comercial en el INCE enlazado con la Asociación de Damas Salesianas de 🇻🇪 ese curso duro 2 años, 1 año en el instituto y otro año ejerciendo la profesión en la empresa que me contrato en el instituto que fue Produtos EFE de Alimentos Polar.

Luego de hacer mis pasantías en Productos EFE me inscribí en la Universidad Alejandro de Humboldt en la carrera de Ingeniería De Informática, allí en Caracas estudie 1 semestre porque tuvimos que mudarnos a la ciudad de Puerto Cabello del Estado Carabobo y entonces cambie de sede de Universidad para Valencia,, y viajaba todos los días alrededor de 2 horas para llegar a la Universidad en Valencia, y llegaba muy cansada a clases, pasaba horas sin alimentarme bien y me empecé a enfermar de gastritis crónica en el estómago... Motivo por el cual tuve que regresar a Punta de Mata en el Estado Monagas dónde vivían mis padres a mis 21 años de edad. En Valencia solo estudie 2 semestres.

De regreso a mi ciudad natal despues de haberme ido a los 16 años de edad me inscribí en la Universidad Santiago Mariño ya que la universidad Alejandro de Humboldt no tenía sede en Maturin.. y pues hice equivalencias de los 3 semestres que tenía adelantado pero solo me aprobaron 1 semestre 😢 eso me entristeció muchísimo pero no me quito las ganas de salir adelante.

Estudie mi carrera durante 5 maravillosos pero muy duros años ya que residía a 1 hora y media de la universidad y me tenia que levantar a las 4am diariamente para poder llegar a las 7 am a clases... Recuerdo que llegaba a la ruta de autobuses alrededor de las 5 y media o 6 AM muy tempranito para poder entregar mi carnet de estudiante y así poder pagar el pasaje de estudiante porque solo aceptaban 5 carnet de estudiantes por hora.

Pasaba todo el día en la universidad hasta las 5 de la tarde, yo me llevaba mi comida que me preparaba mi madre en la madrugada y así estudie durante 5 años, hubo momentos que la gastritis hizo de las suyas porque me daba muchos cólicos y por eso muchas veces tuve que devolverme a casa porque me sentía mal...

FB_IMG_1621867352106.jpg Mi Defensa De Pasantías Las Cuáles realice en la Empresa Corpoelec.

FB_IMG_1621867337278.jpg Defensa de mi tesis con mis compañeras.

Pero como el tiempo de Dios es perfecto allí si pude estudiar y graduarme el 6 de junio del año 2013 🙏

IMG_20210524_220935.jpg Mi caravana de promoción 😍

IMG_20210524_220948.jpg Mi Acto de Graduación con mis compañeras😍

IMG_20210524_220914.jpg Mi fiesta de graduación junto a mi esposo y mi mejor amiga Carla 😍

¿QUÉ CURSOS, CLASES Y OTRAS ACTIVIDADES REALIZÓ PARA OBTENER LA EXPERIENCIA NECESARIA PARA TRABAJAR?

Cómo lo relate anteriormente mi primer curso fue de Secretariado Comercial y este me abrió las puertas en el ámbito empresarial ya que tuve experiencia laboral por 1 año en una gran empresa. Después de graduarme de Ingeniería De Sistema hice un curso para poder dar clases sobre la materia y enseguida consegui trabajo en la Escuela de Guardias Nacionales Esguarnac, dónde trabaje durante 2 años.

Seguidamente despues de renunciar me dedique por completo a mi hogar porque tuve 2 niñas seguidas... Y al pasar 2 años hice 1 curso de peluquería y 1 curso de manicura en los cuales empecé a ejercer este año.

IMG_20210115_143642.jpg Curso de peluquería 🙏

IMG_20210126_153603.jpg Curso de Manicura

¿CUÁNTA EXPERIENCIA LABORAL TIENES?

De mi profesión tengo 2 años de experiencia, estaba encargada de la parte de Informática de la Escuela de Guardias Nacionales Esguarnac e impartía clases de informática allí también a los aspirantes a guardias nacionales.

FB_IMG_1621867086073.jpg Impartiendo mis clases😍

FB_IMG_1621867305534.jpg En Uno de los actos de mis alumnos.

Cómo pueden notar siempre estuve embarazada de mis 2 niñas trabajando 😍 las tuve muy seguidas.

Y mi experiencia con la peluquería y con la manicura tengo pocos meses pero es una ocupación que me encanta y disfruto mucho hacerla, aquí parte de mis trabajos realizados 😍🙏

IMG_20210320_122323.jpg Las uñas que he realizado 😍🙏

IMG_20210320_122428.jpg Los cabellos que he realizado 😍

LOGO ELESTYLE - 3.jpg El logo que con mucho cariño me hizo mi esposo para mí emprendimiento.

Y con steemit pues no tengo mayor experiencia porque apenas tengo 1 mes en este maravilloso mundo, mundo al cual respeto mucho y lo considero parte de mi experiencia laboral también porque requiere de mucha dedicación y tiempo.

CUENTANOS TUS LOGROS GRACIAS A TU PROFESIÓN

Bueno durante el tiempo que ejerci mi carrera pude ayudar a mi esposo con los gastos del hogar, ayudaba a mis padres con su alimentación también (ese es mi mayor logro, ayudar Ami familia) y luego con la liquidación de mi trabajo pude comprar mis muebles que aún conservo en perfecto estado ya que valoro mucho el esfuerzo y los sacrificios que se tiene que tener para obtener nuestras cosas.

IMG_20210524_235426.jpg Mis muebles 😍🙏 después de 3 años están aún en perfectas condiciones.

Los logros que he tenido con mis ocupaciones de peluquería y manicurista han Sido ayudar en casa económicamente y ayudar a mi madre (mi padre ya falleció 😢)

Los logros con steemit han Sido muy pocos ya que apenas estoy empezando y no he tenido una alta remuneración,, pero yo sigo aquí firme en este trabajo virtual con mucho entusiasmo, fe y amor de seguir adelante 🙏

¿QUIEN TE AYUDO A ENTRAR Al ESTADO ACTUAL?

Actualmente estoy en la peluquería, ser manicurista y estar en Steemit.. asi que A mí mundo del estilismo me ayudó a entrar mi hermana mayor Luisa, ella me motivo muchísimo. Y al mundo de steemit me ayudaron mi grandes amigas @andreyohari e @hildamartinez58 y se lo agradezco de corazón 🙏

Bueno amigos de Steem Sri Lanka para mí ha Sido un inmenso placer haberles contado mi historia, mi película profesional, espero me lean y lo disfruten 🙏

Invitó a mis amigas @andreyohari, @hildamartinez58 y a @yranna89 a participar en este fabuloso concurso, aqui les dejo el link Announcing Contest: How I Got into My Profession? | Steem Sri Lanka 3G Contest Series| Week 09 | 5% to SL-Charity

Que Dios Los bendiga siempre con Infinita Salud 🙏

#myprofession #steemseven #steemexclusive #venezuela #spanish

Sort:  
todo esfuerzo tiene su fruto, tu recorrido a sido largo pero firme. Lo siento mucho por lo de tu padre, que Dios lo tenga a su lado. Tu trabajo como peluquera es hermoso.
#onepercent #twopercent #affable

Muchas gracias amigo 🙏 siii gracias lo disfruto muchísimo 🙏 saludos y bendiciones para usted y su familia 🤗

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Gracias 🙏🤗

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Gracias 🙏🤗

Hi, @elecris,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy.
Or delegate to @ecosynthesizer to earn a portion of the curation rewards!

You're welcome.
Thanks for your comment 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61651.16
ETH 2369.36
USDT 1.00
SBD 2.50