Steem Sri Lanka - Contest Series | Ronda 02 | Semana 06 - Primeros 10 años de mi vida: Mis primeros pasossteemCreated with Sketch.

in Steem Sri Lanka3 years ago (edited)

Hola a todos steemians, espero que se encuentren muy bien! En esta ocasión para este concurso nos invitan a recordar y contar lo que fue nuestra vida los primeros 10 años, y déjenme decirle que estoy encantada de recordar y narrar la historia de mi niñez.

primeros 10 años de mi vida.png


Recuerdos de tu jardín de infancia y escuela primaria

Al principio lo que recuerdo es que me siempre me encantó ir al colegio, en el jardín de infancia yo era muy buena dibujando (ya no lo soy mucho), me gustaba mucho dibujar era como mi manera de expresarme y sobretodo dibujaba, palomas, dibujé el Salto Ángel, el Araguaney (nuestro arbol nacional) y dibujos de niña chiquita, también hice mucha caligrafía.

Cuando entré a 1er grado recuerdo que mis padres me compraron todo, el uniforme, el morral, los cuadernos y el olor a nuevo me encantaba, mi mamá siempre nos animó a estudiar a mí y a mis dos hermanos; mi colegio de primaria se llama UEM German Ubaldo Lira, Caracas Venezuela, cuando iba la primera vez estaba muy nerviosa, pero me desempeñé muy bien, allí tuve muchas experiencias buenas, yo era muy tranquila, participaba mucho en clases y sabia escribir, leer y pintar muy bien, por lo cual, siempre estuve haciendo las carteleras del colegio con mis maestras, en toda mi niñez siempre me felicitaron por ser una excelente alumna.

Cuando tenía 9 años estuve en 3er grado, ya lo mencioné en otro post, participé en un concurso de Matemáticas en el cual, quedé de tercer lugar fue un gran orgullo para mi mamá, mi maestra que me quería mucho recuerdo su nombre Miriam, y un honor para el colegio fue un reconocimiento muy lindo para mí.

image.png

Mi maestro favorito
Mi maestro favorito fue el de 6to grado un profesor muy disciplinado y sabia orientarnos muy bien nuestro salón de clases era uno de los más ordenados gracias a él y sus constantes consejos, sabia como hablarnos, y lamentablemente no recuerdo su nombre.

Cómo jugabas y con quién
En casa mis padres siempre salían a trabajar de lunes a viernes, mis hermanos y yo quedábamos solos en nuestro apartamento después de llegar del colegio, he hicimos algunas tremenduras como por ejemplo: mi hermana y yo jugábamos a la peluquería y nos cortamos el cabello, sin querer a mi hermana la deje casi sin cabello, le corte mucho y muy feo, mi mama al vernos casi se desmayaba y nos llevaron a una peluquería para emparejarnos el cabello.
Otra de mis tremenduras con mis hermanos fue que sin querer partimos la mesa de vidrio del comedor, no sabíamos que hacer y nos castigaron muy fuerte.

A veces jugábamos con los vecinos del edificio, los típicos juegos de niños.

Mi color favorito
Desde pequeña siempre me ha gustado el color blanco.

Mi animal favorito
Mi animal favorito es el perro, y en nuestro apartamento no podíamos tener mascotas, cinco años después nos mudamos a una casa y si pudimos tener uno llamado Brown, el mejor perro que hayamos tenido.

Los sueños que tenías y si los lograste o no
Uno de mis sueños de niña y de ahora es conocer la majestuosa caída de agua más larga del mundo El Salto Ángel, ubicado en el Parque Nacional Canaima, caracterizado por ser un lugar mágico al que todos quieren volver, y yo de pequeña sin saber todos esos datos siempre me gustó cuando lo pasaban por la TV yo quedaba encantada.
Ha sido un sueño que no he podido cumplir a pesar de que queda en mi país, mi situación económica no me lo permite, ya que es muy costoso para cualquier venezolano ir a ese lugar.

Cómo fue tu vida en ese período y en qué se diferenciaba de tu vida ahora
Mi niñez es incomparable a mi vida ahora, en esos momentos solo me preocupaba por estudiar, jugar, dormir y comer; ahora mi vida es vivir para mí y mi familia, tengo muchas responsabilidades y también muchas decisiones que tomar, pero eso es parte de la vida el crecimiento mental, físico y espiritual.

Tu persona favorita de tu infancia
Mi papá era mi persona favorita el me complacía casi en todo yo era su consentida, me compraba muchos postres que me encantaban como torta de coco, arepa con queso amarillo, comida china y siempre nos sacaba a pasear juntos en familia.

Lugares a los que fuiste con la familia
Mi familia y yo siempre salíamos todos los fines de semana, nos llevaban al parque, a los zoológicos, de viaje a varios estados del país.

Días inolvidables para ti
La mayoría de mis días fueron tranquilos, yo disfrutaba mucho con mi familia y esos momentos son inolvidables para mí.

image.png

Mi hermano mayor y yo

image.png

Mi hermano mayor y yo

image.png

Mis hermanos y yo a la izquierda

Estoy muy feliz de haber realizado este concurso tan bonito como recordar nuestra infancia, muchas gracias!!

Atte. @daytona475 ENCENDIDO 100%

Las fotos son de mi autoria

Sort:  

in kindergarten I was very good at drawing (I'm not very good anymore), I really liked drawing

Drawing is the best way to express the imaginations in us our dreams as children😊

I loved the smell of new

This reminds me of my memories. Whenever I got new text books from school I liked the smell and I watched the figures in them😍

I participated in a mathematics contest in which, I came in third place, it was a great pride for my mother, my teacher

You are great. You have made your loved ones happy even from the little age🥰

I left my sister with almost no hair, I cut her a lot and very ugly,

Hahaha🤣 Sister may be so little then to understand what has happened to her.😂

Thank you for the participation. Happy new year🥰

Entry 29

Feliz Año Nuevvo 2021.. Me encanta tu manera de expresarte en los comentarios, es excelente, y sí mi hermana es menor 1 año que yo y no teníamos casi ni idea de lo que hicimos solo por la expresión de mi mama nos dimos cuenta jajajaj

I left my sister with almost no hair, I cut her a lot and very ugly,

Oh no!!! Onece I pulled my brother from a bund to down 😪he still have the mark.

My childhood is incomparable to my life now, at that tim

That's true. we are growing in age and as well with troubles

Wuao! gracias a Dios nunca le dejé una marca a mi hermana, y sí los problemas son mayores en la edad adulta, pero no existe una vida sin problemas, los cuales sirven para demostrarnos de lo que somos capaces al superarlos con la ayuda de Dios..
Muchas gracias por tu comentario!

Hola amiga, Feliz Año, un gusto conocerte, ya puedo decir que te conozco desde niña jajajaja.
Que bonitas las fotos con tus hermanos, se ve que tuviste una infancia feliz gracias a Dios. Y que orgullo ganar ese premio en el concurso de matematicas.
Que tengas un año nuevo lleno de bendiciones y abundancia de todo lo bueno.
Saludos.

Hola Feliz Año 2021 amiga! yo también quiero conocer tu niñez, voy a leer tu post y si no lo haz hecho, te invito a que participes para conocerte también :)
muy bellas tus palabras muchas gracias!! bendiciones para tu vida!!

Hi,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99