Steem Sri Lanka - Contest Series | Round 02 | Week 07 – The Love for my Parents | Amor sin Juicio

in Steem Sri Lanka4 years ago (edited)

20210108_091754.jpg

Mis padres, hermana, yo y un hermanito en camino @belkisa758. Foto propia.

Aún extraño las palabras de mi madre cuando nos decía a mi y mis hermanos lo importante de llevar a cabo nuestros proyectos y de cumplirlos sin que nada nos detuviera. También añoro las palabras regias de mi padre cuando a su manera trataba de infundir sus principios y valores.

Mis padres parecían ser la combinación perfecta digo parecían porque en realidad no hay nada perfecto en esta vida. Mis padres con caracteres completamente diferentes formaron un equipo para llevarnos a mis germanos y a mi por los caminos más largos pero seguros.

Cultivaron mis padres un gran amor, no solo lo manifestaban con palabras sino también con acciones. Ambos fueron trabajadores incansables, mi madre lo hacía desde la casa, mi padre en la calle como militar.

Mi madre enseñaba valores con ejemplos, la humildad siempre la caracterizó, siempre estaba dispuesta a servir a ayudar a los demás, no se negaba a ninguno, sus vecinos eran también sus amigos y amigas. Recuerdo a mi madre con su acento gocho (dialecto andino) hablando con respeto así se tratara de un niño. Para mi madre todo el mundo debe ser tratado de la misma manera.

Hasta mi padre debía aprender esa estricta ley de mi mare, nadie era diferente en casa, quien llegara debía recibir cordialidad y respeto. Mi padre sigue teniendo carácter dominante pero mi madre, con su dócil forma de ser podía más.

Habían cosas buenas en mis padres, habían otras que particularmente calificaba como malas pero, al transcurrir los años y la madurez del tiempo me hicieron ver que todo eran lecciones de vida. Nada de lo que dicen o hacen nuestros padres merecen críticas sin antes conocer las razones. El tiempo nos irá diciendo...

Mis padres criaron cuatro hijos, dos hembras y dos varones. Mi madre murió hace 23 años, mi padre aún sigue vivo gracias a Dios. Lúcido, fuerte, con su mismo carácter. Es un hombre que no olvida nunca sus principios ni su nodo de vida. Creció con 14 hermanos y en su época era duro salir adelante. Con tantos hermanos habían prioridades y cada uno tuvo un destino diferente.

Mi padre se empeño en salir adelante y lo logró, formó su familia y siempre estuvo al pendiente de mi abuela y sus hermanos, mi madre lo ayudaba en esa tarea, ella fue hija única y salió de San Cristobal a temprana edad para emprender una nueva vida por esta razón, la familia de mi padre la convirtió en su propia familia y así la recuerdan todos.

Amo a mis padres, son lo más bellos del mundo, los seres más especiales, la figuras admirables e intachables de mi vida. LOS AMO PADRES MIOS*.

image.png

Imagen propia de la comunidad #SteemSriLanka a quien le agradezco la oportunidad para participar en este concurso

Gracias por leer, comentar y votar

Sort:  

Hermosas palabras finales para resumir el amor de una hija. Bello escrito amiga.
Un abrazo

Hola amiga, el duo perfecto tu padre y tu madre, creo que las parejas se unen y se equilibran, tal vez cuando no sucede la relacion no funciona, gracias a Dios tus padres si e hicieron una gran labor.
Ha sido muy bonito conocer un poco mas de donde proviene cada quien al leer la historia de los padres, me encanta este concurso.
Un abrazo amiga.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 4 years ago (edited)

Another sensible stuff. With less acilities, unlike these days they have done a great job in raising 4 kids. And palce them in good places with good values.

I love my parents, they are the most beautiful in the world, the most special beings, the admirable and flawless figures of my life

Greetings for the final words.

Thank you again for sharing your feelings for them and wish good health and happiness for your father. I hope your mother is in a nobel place according to your religion!

Entry #24

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62966.47
ETH 2631.87
USDT 1.00
SBD 2.79