¡35° CONCURSO ESPACIO GERENCIAL! “El Líder es un Inspirador! Por @alisevcr

in Steem Sri Lanka3 years ago (edited)
Buenas noches amigos de la comunidad #steemsrilanka me complace muchísimo iniciar en esta maravillosa comunidad y tener la valiosa oportunidad de seguir aportando a través de mis post a las iniciativas de nuestro amigo @fjjrg y no puedo pasar por alto invitar a mis amigos @albaandreina, @rola89 y a @francelyzmorillo a que participen en este concurso, ya que es un tema que está de algún modo siempre presente en nuestras vidas, como es:


1623200322087.jpg Imagen editada por mi con mi teléfono Redmi9A y la App Picsa

Las indagaciones orientadas hacia el área del liderazgo han ocupado en los últimos años, un papel muy importante ya que en el acontecer científico, político, cultural y social se suceden constantemente transformaciones, y esto se debe a que las acciones del ser humano no permanecen estáticas, sino que le imprimen un dinamismo a su quehacer diario.

En alguna oportunidad de mi praxis profesional, escuché decir, “un líder sin el compromiso de inspirar a otros no puede llamarse líder”.

Me siento identificada con esta frase, porque está surgiendo en estos tiempos, el compromiso de asumir como prioridad el aprendizaje del liderazgo para una mejor interrelación entre las personas, acordes con los cambios acelerados que han llevado a la humanidad hacia un problema de identidad. Por estas razones, es importante la indagación sobre este tema del liderazgo y particularmente en el Liderazgo de un líder inspirador.

No todas las personas que están al frente de una organización o de un grupo de personas, poseen sólida preparación como líderes para interactuar y administrar los recursos humanos, condición primordial para el manejo y desarrollo de las organizaciones, ya que la función de éste como líder, es la de ejecutar una actividad permanente donde pueda exhibir todo su liderazgo permeadas por sus habilidades y destrezas.

El líder inspirador, que ocupa un cargo en un determinado contexto con poca competencias para el manejo del recurso humano, no podrá ser inspirador ya que, el desconocimiento de cómo manejar el liderazgo, han llevado a los líderes a limitar su acción a los aspectos exclusivamente administrativos, haciendo de lado el respeto a la condición de ser humano, y a la manifestación inspiradora para que éstos sigan en el cumplimiento de sus labores con verdadero entusiasmo y empeño.

Ahora bien para saber sí eres un líder inspirador debes responder a estás interrogantes generadoras de conocimiento:

Como Líder, ¿Inspiro a mi gente?

En mi caso particular sí, en dos aspectos muy distintos, como lo es, en mi labor profesional dónde me toca inspirar con hechos a mis alumnos demostrándoles que si se puede alcanzar sus objetivos durante su formación académica y también como líder de mi familia ya que sirvo de inspiración a los míos, siendo yo su primer ejemplo, ya que he logrado obtener resultados positivos en todo lo que me he propuesto.

¿Quién me inspira como Líder?

Definitivamente mi madre, ella tomó las riendas de la familia que decidió formar con mi padre y en una oportunidad mi papá no conseguía trabajo (duro varios años sin trabajar por motivos personales) ella no dejo de apoyarlo y de sacar a su familia adelante. Ella mantuvo a nuestra familia, mientras también estudiaba porque quería alcanzar sus sueños ya que de niña no pudo estudiar. Actualmente está recién graduada, es doctora en ciencias para la educación a sus 67 años.

Desarrollar este tema ha sumamente fascinante, enriquecedor y significativo, por lo que agradezco que te hayas tomado un tiempecito para visitar mi post y leerme.

Abrazos y Bendiciones 🙏🏾

1621291105838.jpg

Sort:  

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Excelente propuesta amiga @alisevcr, definitivamente un Líder que no sea capaz de motivar e inspirar no debe llamarse Líder.
Ahora bien, le faltó contestar a las preguntas:

Como Líder, ¿Inspiro a mi gente?

¿Quién me inspira como Líder?


Una vez contestadas se activará su participación en el concurso.

Muchas gracias

Hola. Amigo. Uff ya corrijo

@fjjrg ya hice la corrección mi querido amigo. Gracias!!

Excelentes respuestas amiga @alisevcr. El Líder debe ser un inspirador real y sincero.

Participante # 01

Saludos y hasta pronto

Banner Excelente.jpg

Buen post amiga, así es, un líder debe ser un ejemplo, debe ser un inspirador para los que le siguen. Un abrazo

Gracias amiga @zulay7059 definitivamente debe ser así! Saludos 🤗

Efectivamente un líder para se líder... antes debe ser un inspirador

Amiga @tremaria totalmente de acuerdo contigo ya que hay personas llamándose a sí mismos líderes porque influyen a alguien pero es muy distinto a que te sigan porque influyas en otros a qué realmente los inspires.

Ciertamente @alisevcr para ser lider y uno que inspira debe adquirir compromisos y cumplirlos.
Que bonito cuando dices que tu madre es quien te inspira para ser lider, por lo que cuentas ha pasado por cosas y situaciones que ha sabido manejar y ser lider en una familia no es tan facil como lo pensamos.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 55030.03
ETH 2337.21
USDT 1.00
SBD 2.32