EMPRENDER SIN DINERO/ UNDERTAKE WITHOUT MONEY [ESP/ENG]

in Steem Sri Lanka3 years ago


Emprender sin dinero (11).png

Es un tema bastante amplio, que puede sonar imposible y complicado pero realmente no lo es, todo se trata de táctica y de querer emprender. Cuando comencé mi negocio de repostería no tenía realmente un buen capital para invertir así que la situación estaba muy ruda, porque ¿Como compras materia prima para tus productos, sin un capital súper amplio? Así que yo les voy a contar cómo, o por lo menos como yo lo hice en Venezuela. Creo que mundialmente se sabe que la economía de Venezuela actualmente no es una de las mejores y eso es un factor que suele ser muy limitante pero sin embargo muchos venezolanos se las ingenian para emprender y creo que la importancia está ahí el ingenio y las ganas.
It is a fairly broad subject, which may sound impossible and complicated but it really is not, it is all about tactics and wanting to undertake. When I started my bakery business I didn't really have a good capital to invest so the situation was very tough, because how do you buy raw material for your products, without a super ample capital? So I'm going to tell you how, or at least how I did it in Venezuela. I believe that worldwide it is known that the Venezuelan economy is currently not one of the best and that is a factor that is usually very limiting, but nevertheless many Venezuelans manage to undertake and I believe that the importance is there in the ingenuity and the desire.


Emprender sin dinero (12).png

Comencé mi negocio con 15$, que en ese momento era mucho dinero para mí, pues no los tenía, esos 15$ fueron mi capital de inversión para comprar un kilo de harina, medio cartón de huevos, un kilo de azúcar, una bolsa de 400gr de leche, una mantequilla de 500gr, un queso crema de 225gr, 100gr de canela y 900gr de azúcar glass. Comencé mi emprendimiento horneando roles de canela con una capital invertido de 15$, no tenía clientes, no me conocía nadie, pero motivación no faltaba y miedo tampoco JAJAJAJ, porque les mentiría si dijera que no tenía miedo. Una de las cosas que más me aterraba era no tener ventas y perder esos 15$, porque emprender sin dinero no es fácil, da nervios, pero si hay constancia, les juro que tendrán buenos resultados

I started my business with $ 15, which at that time was a lot of money for me, because I did not have it, those $ 15 were my investment capital to buy a kilo of flour, half a carton of eggs, a kilo of sugar, a bag of 400gr of milk, a 500gr butter, a 225gr cream cheese, 100gr of cinnamon and 900gr of icing sugar. I started my venture baking cinnamon rolls with an invested capital of $ 15, I had no clients, no one knew me, but motivation was not lacking and neither was fear JAJAJAJ, because I would lie to them if I said I was not afraid. One of the things that terrified me the most was not having sales and losing those $ 15, because undertaking without money is not easy, it is nerves, but if there is evidence, I swear to you that they will have good results


Emprender sin dinero (13).png

Algo que hacía que mi negocio se complicará es que tampoco tenía un horno grande así que me tocaba hornear en un mini horno y lo que se horneaba en un horno grande en 40 minutos a mí me tomaba 5hrs, era demasiado agotador, tenía que estar en la cocina super pendiente de los roles porque si me descuidaba por el tamaño del horno de quemaban y sería una perdida de material, créanme no es un trabajo fácil pero siempre hay que buscarle la solución a las cosas ahogarnos en un vaso de agua no es la solución.

Something that made my business more complicated is that I did not have a large oven either so I had to bake in a mini oven and what was baked in a large oven in 40 minutes took me 5 hours, it was too exhausting, I had to be in The kitchen is super aware of the roles because if I neglected because of the size of the oven they would burn and it would be a waste of material, believe me it is not an easy job but you always have to find the solution to things drowning in a glass of water is not the solution.


El primer día que hice roles vendí todo y estaba muy contenta pues estaba recuperando mi inversión y eso era sumamente importante para mí,porque recupere mi inversión y tuve una buena ganancia, entonces yo les voy a enseñar dar una idea para emprender con 20$.

The first day I played roles I sold everything and I was very happy because I was recovering my investment and that was extremely important to me, because I recovered my investment and had a good profit, so I am going to teach you to give an idea to start with $ 20.


Emprender sin dinero (14).png

Primero escoge una área que te guste, que te llame la atención y en la que te puedas dedicar con mucho amor

Si haces, Toppers, decoraciones, postres, comidas rápidas, uñas, pestañas, peluquería, gym, lo que hagas, intenta aprender por internet es decir YouTube todo lo que puedas, Youtube es una herramienta genial y es gratuita aprovechen eso.

First choose an area that you like, that catches your attention and in which you can dedicate yourself with a lot of love
If you do, Toppers, decorations, desserts, fast foods, nails, eyelashes, hairdressing, gym, whatever you do, try to learn online, that is, YouTube everything you can, YouTube is a great tool and it is free, take advantage of that.


Emprender sin dinero (15).png

Invierte en un material bueno y económico, no compren cosas baratas que salgan mal, averigüen precios comparen precios y compren sus materiales en lugares de calidad.

Invest in a good and cheap material, do not buy cheap things that go wrong, find out prices, compare prices and buy your materials in quality places.


Emprender sin dinero (16).png

Hagan buena publicidad, actualmente estamos rodeados de mucha tecnología y esa es una gran herramienta a nuestro favor, usen canva hagan flyers, post, y anuncios, usen Instagram, facebook, whatsapp para hacer publicidad y llegar a más clientes

Make good publicity, we are currently surrounded by a lot of technology and that is a great tool in our favor, use canva, make flyers, post, and advertisements, use Instagram, facebook, whatsapp to advertise and reach more clients


Emprender sin dinero (17).png

Cobren por sus trabajos bien, no lo regalen, es difícil vender pero si cobran menos de lo que vale si trabajo tendrán mucha perdidas.

Charge for your work well, do not give it away, it is difficult to sell but if you charge less than what it is worth if you work, you will have a lot of losses.


Emprender sin dinero (19).png

Manténgase en constante aprendizaje, eso es súper importante, si después de hacer sus ganancias tienen oportunidad de hacer cursos, haganlos, no lo duden.

Stay in constant learning, that is super important, if after making your earnings you have the opportunity to take courses, do them, do not hesitate.


Emprender sin dinero (20).png

Creen un plan de presupuestos, balance de costos, tengan todo en orden.

Create a budget plan, balance costs, have everything in order.


Y emprendan, no sé rindan, no hay una fórmula secreta emprender o tener éxito, todo está en la constancia y la disciplina.

And undertake, I do not know how to give up, there is no secret formula to undertake or be successful, everything is in perseverance and discipline.


Emprender sin dinero (18).png

Muchas gracias amigos por permitirnos compartir con ustedes, esperamos que nuestro contenido sea útil siempre que lo necesiten, éxito en cada proyecto que tengan en mente!

Thank you very much friends for allowing us to share with you, we hope that our content is useful whenever you need it, success in each project you have in mind!


Imagenes creadas en canva/ canva pictures

Sort:  

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63618.84
ETH 2623.39
USDT 1.00
SBD 2.78