Concurso: Mi primer trabajo/ Maestra de Preescolar// por @zhanavic69 #club5050

in Mi Steemundo2 years ago

Por fin pude llegar casi a tiempo a este concurso del amigo @yonaikerurso en la comundad @steemundo y que recibi una invitacion de mi hermana menor de cariño, colega, vecina de la misma ciudad @luimer79.

Hacer este concurso es remontarme a hace muchos años, ufffff cuando empece mi primer trabajo formal, legal, cobrando ja ja ja.

ex-alumnos 017.jpg

Si mi memoria no me falla ahi estan conmigo a mis lados Rosana, ANgel y abajo Leidis.

Me inicie en el año 1988 siendo ya mator de edad, en el preescolar 24 de julio, de hecho yo lo inaugure deberia de llevar mi nombre ja ja ja, este preescolar quedaba en una parte bastante alejada pero a la vez era cerca, en comparacion para donde en realidad me tenian que enviar, que era para una zona minera, que viendolo bien mas vale que me hubierse quedado, me hubiese casado con un minero, o fuera minera ja ja.

Lo de ser educadora es como una herencia profesional, porque mi mama maestra, mi papa supervisor, y ser maestra fue mi tercera opcion en cuanto a estudios universitarios.

ex-alumnos 029.jpg

Celebrando el carnaval, ahi las reinitas.

Trabajaba y estudiaba a la vez, ir a mi trabajo era una aventura al menos yo lo veia asi, como todo joven, porque quedaba casi a las afuera de la ciudad, todo era mas sano, porque y salia de madrugada de casa d emi abuela que vivia con ella, si salia a las 4:30 de la mañana, habia un vecino que manejaba un bus d etransporte de una e,presa y las veces que me veia me daba una buena cola, hasta lo que llamamos la perimetral, porque si pelaba esa cola, debia caminar como 10 cuadras hasta la avenida España.

ex-alumnos 001 usada.jpg

Como extraño esa figura o sea mi cuerpo ja ja ja.

Una vez en la avenida, esperar el transporte publico, me quedaba en la perimetral, tomaba otro, para quedarme debajo del elevado, aho esperaba colas en camiones, gandolas o rara vez que pasaba el transporte publico, me quedaba en el kilometro 7 de la autopista, pasaba buscando unos alumnos, y de ahi caminar de nuevo como 15 cuadras ufff,,, ya me canse de tan solo recordar esa travesia, con toda y esa odisea era la primera en llegar a la escuela a las 6:45 a.m, nunca me gusto llegar tarde.

Mi salario en ese entonces era de 580,00 bolivares de antes, mas gasaba en el transporte que lo que ganaba, je je, pero era mejor que ir a las minas. Disfrute mucho de mi trabajo con is niños, comoe ra algo tipo campo, a veces regresaba sucia je je, asi que llevaba otra franela por si acaso, ahi trabaje como 4 años, hasta que logre un cambio mas cerca a mi casa, gracias a Dios.

ex-alumnos 021.jpg

Una de las pocas promciones de preescolar mande hacer esas togas y birretes.

De ellos tengo muy bonitos recuerdos, como siempre me gusto lo de la fotogarfia, tambien tengo esas fotos y mas, de las actividades especiales que realizabamos en pre-escolar, muchos de ellos seguimos en contacto por las redes sociales, unos se convirtieron despues en mis ahijados, otros ya estan fuera del pais, como de ellos solo supe uno que fallecio muy jovencito.

Ese fue mi primer trabajo, maestra hasta que me jubile, en total trabaje en tres instituciones en 6 instituciones educativas.

ex-alumnos 030.jpg

Me llevaron una torta sorpresa por mi cumpleaños, fue lo mas hermoso.

Ahora paso la invitacion que es una de las reglas, la otra es que tengan tiempo es a @layac13 @yokondap @angielbeauty27 el enlace para que hagan click https://steemit.com/hive-132050/@yonaikerurso/primer-concurso-hablame-sobre-mi-primer-trabajo-por-yonaikerurso-club5050

Mis fotos propias, tomadas con aquellas camaras de rollos onservo unas cuantas, y tambien a mis alumnos de ese preescolar les regale deben tenerlas y a lo mejor se acordarn de su maestra linda y dulce Zhandra je je.

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Me encantaron tus fotografias, tu hija se parece muchisimo a ti.
Que bueno que hayas podido trabajar de lo que te gusta.
Exitos siempre!!

 2 years ago 

Este mi hija no ahi no esta mi hija je je para esa etapa yo estaba solterita ni novio tenia ahora quiens era esa que piensas es mi hija je je, pero mi hija en realidad dicen que se parece mas a la familia del papa otros dicen que a mi, ja ja a alguno se tiene que parecer... gracias por leer

 2 years ago 

Muy lindas las fotos. Me gustaron. Gracias por la invitación

 2 years ago 

Hola si muy lindo, sino fuera porque me quedaba en verdad demasiado lejos y a veces soportaba aquellos palos de sol y aguacero en la autopista no eran buenos pero si añoro ese primer trabajo.

 2 years ago 

Gran post hermana mayor...

 2 years ago 

Y me quede corta ja ja pero estubo bien je je

 2 years ago 

Me encantó todo, tu de verdad siempre le colocas buena energía a tus post ❤️

Es cierto quizás si hubieses trabajado como minera te hubieses casado con un minero y hasta tendrías muchas más cosas, ¿O quizás no?, No sabemos. Nosotros estamos donde Dios nos coloca y como diría una vecina de mi mamá "prefiero estar comiendo Sardinas pero estoy feliz que comiendo Chuleta de Cochino pero obstinada" 😅

Se nota que amaste tu profesión

Entrada #5

 2 years ago 

Chacho SARDINAS FRITICAS TOSTADITAS es lo maximo ja ja ja, con ensaladita aguacate je je se alboroto la lombriz ja ja, gracias asi hay que llevar la vida con alegria en el dia aunque en la noche estemos tristes pero como estamos dormidos no se ve ja ja ja

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51