Concurso : Anecdotas de alguna crisis economica en tu pais// ¡Que les puedo decir!// @zhanavic69

in Mi Steemundo3 years ago (edited)

Por aqui de vuelta y de regreso a #Steemundo, no andaba de parranda ni nada por el estilo, pero es bueno ver que hay muchos concursos que es lo que mas me gusta, encontre este primero, si en Venezuela la crisis economica estuvo dura en los años 2018 y 2019 mas que todo al menos yo recuerde, tanto que rebaje como 40 kilos y ya los recupere ja ja ja por culpa de la pandemia que me tiene encerrada en la casa.

image.png

Asi que les puedo decir no una sino varias anecdotas je je

1.- Si antes haciamos colas para algunas cosas, pero la crisis hizo que las colas estuvieran por donde quiera sobre todo en los establecimientos comerciales, mas que todo el de los chinos, que no se como le hacian pero siempre le llegaban los principales rubros alimenticios mas buscados: harina de maiz, leche, azucar, aceite, arroz, caraotas, entre otros, y la comunidad se enteraba tampoco lo se, pero ahi mismo se regaba el rumor y veias las colas, desde la madrugada o dormian ahi una locura innecesaria, triste y peligrosa.

image.png

Fuente

2.- A veces yo le buscaba el lado bueno a las cosas tambien, porque tras de sufrir tambien me iba a enfurecer por no decir la otra palabra, ejemplo cuando la escasez de los panes, y habian dos panaderias cerca de mi casa, que vendian el producto mas economico, ya que les subsidiaban la harina mas economica y tenian que vender el pan mas economico.

Entonces las mega colas, habia que irse desde las 12 del dia casi o a las 2 de la tarde a hacer la fulana cola, pero yo me iba preparada, con mi banquito, mi hidratacion, mi cricigrama o algo de mis manualidades y como la mayoria eran personas de la comunidad entonces nos poniamos a hablar, echar chistes y mas ja ja ja.

image.png

Fuente

3.- Las colas para la compra del gas domestico era otra crisis me toco madrugar muchas veces y hasta discutir con los encargados porque habian unos que como tenian su negocio redondo con la venta de gas a los famosos BACHAQUEROS, que fueron otros que se impusieron de moda, ahora ya no los ahi, quedan poquisimos, pero aqui en lo del gas era horrible tambien la gente madrugaba,

P1120641.JPG

Preparandome con mi bombna para ir a la cola.

P1120651.JPG

Ya haciendo la cola y mosca porque el que se descuidaba lo dejaban sin la bombona.

4.- El invento de la crisis las bolsas de CLAP, esto es como una sorpresa porque no sabes cuando va venir, tampoco lo que va traer, porque a unos les llegaban unas cosas y a otros otras, que si tenian gorgojos, unas harinas de maiz horribles y Dios perdoname pero es asi, la mayoria de los productos eran de otros paises, entonces que si los lideres negociaban las que les quedaban, metian a toda su familia, pare de contar.

image.png

Fuente

5.-. Pero espues de todo, n fue tan mala la crisis porque dio rienda suelta a la creatividad a la hora de preparar alimentos, ya nada se botaba, todo se reciclaba, los mangos eran los mas buscados, para apalear el hambre, los dueños de matas de mango les tenian miedo a las personas por las piedras que tiraban, otros daban permiso que la gente agarrara los mangos, los mas vivos los tumbaban para venderlos mas adelante en los mercados.

Asi com la sardinita se hizo tan preciada y mas degustada en muchas presentaciones tambien las lentejas fueron el grano favorito, se pusieron de moda las croquetas de lentejas.

image.png

Sardinas v/s Croquetas de Lentejas .

Asi que anecdotas hay muchisimas, pero dejare que mis invitadas cuenten tambien @irene1983 @genomil @luimwe79 aqui esta el enlace https://steemit.com/hive-132050/@steemundo/concurso-anecdotas-de-alguna-crisis-economica-en-tu-pais

Gracias por acompañarme con la lectura hasta aqui, animense hagan el suyo, quedan como 4 dias.

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, en este país tod es posible y parece que ya nada sorprende, el venezolano ha aprendido mucho y pareciera que aun nos falta mucho mas por aprender.
Gracias por la invitación amiga, éxito en el concurso.
Saludos, que tengas feliz día.

 3 years ago 

Pues que si no aunque antes de la crisis yo sabia algunas cosas, pero ahora se mas ja ja ja... pero tambuen la viveza de muchos tambien aprendieron

 3 years ago 

Parece que lo vivimos todo junto 😅.. esos bachaqueros se apoderaban de las colas, de la comida y de todo pues 😣 daba rabia llegar a una cola y estar de 5 , cuando empezaban a vender , quedabas de 50 jajajaja. Fue horrible, gracias a Dios ya hemos superado poco a poco todo. Saludos y éxitos amiga!!!

 3 years ago 

Si ahora hay mas venta de los productos y eso mato a los bachaqueros ja ja ja que esos ean terribles vendian un producto al quintuple del valor ja ja ja, yo casi no hice esas odiosas colas solo la del pan. Gracias por el apoyo...

Que cosas las que pasamos los venezolanos, yo creo que lo peor lo viví en el 2017 quede traumada, con las benditas masas de maíz y las lentejas. Al principio hice colas por papel higiénico, una locura total, ya hago mi post para participar, tenemos tela que cortar.

 3 years ago 

Que si no hay muchas cosas si asi que haga el suyo para recordas esas vivencias si mucha escasez bachaqueros y mas.

Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo de la comunidad steemundo
Síguenos para que puedas disfrutar de nuestro mundo.

image.png

 3 years ago 

Sin duda que fue una época para aprender y valorar, el tema del gas doméstico era fuerte y ahora sigue siendolo.

Solo espero que todo mejore 🌷

 2 years ago 

Si ha sido dura la batalla, pero nosotros somos mejores guerreros, pero siempre pidiendo a Dios salr de esto, que las nuevas generaciones puedan disfrutar algo de lo que disfrutamos nosotros

 3 years ago 

Hola ! gracias por participar en nuestros concursos, estas crisis nos dejaron huellas a todos, eso de las bombonas fue terrible y auqnue hoy dia ya hay muchas cosas reestablecidas pues aun sufrimos estragos, pero siempre nos queda algo aprendido.


Usuario activo✅si
Libre de Plagio✅si
club✅5050
steemexclusive✅si
usuario verificado✅si o

Estado del club5050

El usuario zhanavic69 realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 258.7 STEEM
  • ENCENDIDOS: 276.51 STEEM

CLUB5050: ✅ Elegible. Debes encender 0.000 STEEM

 2 years ago 

Cuando recuerdo algunas cosas me rio, porque paso en unos chinos cerca de casa, habian prohibido hacer colas, pero ellos estaban por ahi camuflados, porque apenas veian que llegaba una cava camion je je la gente salia de las matas, debajo de los carros, cuando veias ya habian como 100 personas

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62065.67
ETH 2429.85
USDT 1.00
SBD 2.68