#Club5050 "Echando coco" juego tradicional en estas fechas de Semana Santa por @Yvanpino

in Mi Steemundo2 years ago
Hola, comunidad espero les esté yendo super bien a todos, hoy, quiero comentarles sobre un juego típico de estas fechas de Semana Santa (Al menos acá en el estado Vargas), bastante divertido y que ha pasado de generación en generación...

Se trata de el juego "echar coco"

image.png

En términos generales, el juego es sumamente sencillo:

  • Se juega entre dos personas
  • Cada persona agarra un coco
  • Se turnan para golpear el coco del rival
  • El coco que se rompe, pierde.

En este caso, compramos 3 para hacer un arroz con coco y aprovechamos la visita de la sobrina @mayer.gar para jugar ella, mi esposa y yo

image.png

Aunque jugar es super sencillo, hay algunos consejos que debes considerar:

  • Intenta no golpear ni recibir los golpes en una de las "venas" del coco ni con el ojo de agua (que es el orificio más grande) porque esas partes son más vulnerables y débiles.

  • Revisa bien tu coco, generalmente hay una parte de su cáscara que es más fuerte (más gruesa), utiliza ese lugar para golpear y recibir

  • Generalmente los cocos un poco más pequeños tienen la cáscara más resistente.

  • Diviértete!!

En el primer duelo me enfrenté a mi esposa, en menos de 3 rondas, ella logró romper mi coco

image.png

Como pueden apreciar en la imagen anterior, mi cara fue de sorpresa, sabía que con ese golpe, mi coco se rompería y así fue...

Luego fue el turno de mi sobrina, ella jugó contra su tía

image.png

Esta vez, el resultado fue diferente, ya el coco de mi esposa estaba un poco sentido y en unas dos rondas, se rompió su coco

image.png

Una vez que se rompen los cocos, se recoge su agua en unos vasos, para posteriormente tomarla 😁


image.png

Al coco "vencedor" se le saca el agua directamente por el ojo.

Hace varios años, durante estas épocas, era habitual ver en las calles, en los lugares donde vendían cocos a muchas personas reunidas "echando coco" .

Es una bonita tradición que lamentablemente, se ha venido perdiendo poco a poco.

¿Conocían este juego o alguno similar?

Gracias por su visita y por leerme

Hasta luego

Este post ha sido configurado para aportar 15% en apoyo a la comunidad de @steemundo

Todas las fotografías de esta publicación, son de mi autoría, tomadas con mi celular redmi poco 3 pro

Sort:  
 2 years ago 

Hola Yvan pino, que buenas fotos me trajo muchos recuerdos de mi infancia cuando realizábamos esas actividades en familia para estas fechas.
Gracias por invitarme a participar, y de paso gane al final jajaja.

 2 years ago 

Hola saludos , ahh ya veo que tu lo practicabas.

 2 years ago 

Saludos amigo @yvanpino, yo no conocía este juego, me parece de lo más divertido pero de sgeuro hacen falta muchos cocos para pasar un buen rato y aprovechar el agua del coco.

Gracias por compartir este post.

 2 years ago 

Gracias por visitarme es tradiccion por lo menos aqui en la guaira , es un juego y la idea es de tomar el coco que tenga la concha dura, para ello hay su tecnica.

 2 years ago 

Saludos @yvanpino, te sorprendió la derrota jajaja, me imagino que se divirtió jugando a echar el coco. Primera vez que se ese juego. Gracias por compartirlo con nosotros y que sigan las tradiciones. :)

 2 years ago 

Hola gracias por visitarme y te haya gustado esta tradiccion, te invito a que lo haga con tu famila y amigos.

Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo de la comunidad steemundo
Síguenos para que puedas disfrutar de nuestro mundo.

image.png

Hola amigo, es un excelente juego, mi hermano que en paz de descanse lo jugaba mucho.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57517.13
ETH 3013.74
USDT 1.00
SBD 2.35