"Mi Steemundo" Concurso #05: Mi anécdota paranormal by @yokondap, Maracay, Venezuela, 22/03/2021steemCreated with Sketch.

in Mi Steemundo3 years ago (edited)

Mi anécdota paranormal by @yokondap

Hola amigos de esta bella comunidad de Mi Steemundo. Los invito a participar en el concurso ¨Mi anécdota paranormal ¨ y acá les dejo el link por si se deciden a participar. A mi particularmente me llamo mucho la atención y se que contara con muy buenas historias. .

https://steemit.com/hive-132050/@steemundo/mi-steemundo-concurso-05-mi-anecdota-paranormal Aquí dejo mi participación:

Cuando tenia unos 8 años recuerdo con claridad las veladas hasta altas horas de la madrugada en el cuarto de mi hermana mayor Dulce María. Allí nos reuníamos con nuestras primas Elsa y Chichi y la verdad es que las pasábamos estupendamente bien. El reloj marcaba las 12 de la medianoche y nosotras allí finitas jugando la Ojiva. .

Resulta que mis queridas primas (caraqueñas tenían que ser) habían traído en una cajita de madera su flamante juego para compartirlo con nosotras. En total eramos cinco personas en la habitación. Yo solo observaba, como era muy pequeña no me dejaban jugar. .

Entre las cosas que recuerdo de ese juego era que llamaban a los espíritus para que conversaran con nosotras. Ellas me contaban que había espíritus buenos y espíritus malos. Pero que ellas estaban llamando a los espíritus buenos. .

Esa noche recuerdo que se comunicaron con mi papa * Abigail *, quien falleció cuando yo solo tenia un añito. Así que me llamaba mucho la atención este tipo de comunicación que creo que se le dice paranormal, no estoy muy segura. .

Una de mis primas tomo mi mano y la coloco sobre el tablero y exclamo, se esta moviendo, se están comunicando contigo, hagan silencio absoluto, y enseguida empezaron a hacerle preguntas a mi papa. Entre ellas le preguntaban si estaba bien en el lugar donde se encontraba. En el tablero solo había dos formas de responder. Un Si o un NO. Mi padre respondió que Si pues el dedo de mi mano se movió hacia esa casilla. .

ESA NOCHE SIGUIERON HABLANDO CON OTROS ESPIRITUS. CREO QUE UNO DE LOS LLAMADOS AL JUEGO FUE EL ESPIRITU DE MI ABUELITA DORA. Había que tener mucho cuidado con invocar a espíritus malignos pues después ellos no se iban a ir de la casa y podían causar mucho daño. Han pasado muchos años de aquel evento, calculo que aproximadamente unos 62 años, pero estas experiencias nunca se olvidan. Recuerdo que mi hermana se tomo muy en serio lo de la presencia de los espíritus en casa y todos los años para el día de los muertos prendía sendas Velas de todos los colores en los Baños de la Casa. Le preguntaba para que eran pues no estaba muy al tanto de para que podían servir las velas. Me imagino que tendría que ver con los episodios paranormales de nuestra niñez. Mi Hermana era muy creyente de imágenes, de santos, hasta creía en la brujería, válgame Dios que yo no. Varias veces supe que visito a los Sres. Brujos buscando explicación para lo inexplicable. Regresaba a casa con muchas velas y esencias y luego se daba un baño con todas esas cosas, disque para que quitar las malas vibras, o las envidas o que se yo, o tal vez para tener suerte en la búsqueda de un mejor marido. Lo cierto es que yo la veía y me reía a escondidas, no se fuera a enojar. .

Foto del juego de Ouija, tomada de internet como imagen de referencia, para mi anedocta paranormal by @yokondap

Invito a los amigos @adeljose @anasuleidy y a mi amiga @inspiracion para que se unan a este simpático concurso. Gracias al "Equipo Steemit" mediante sus cuentas @steemcurator01 y @steemcurator02 por el apoyo brindado a los participantes y a mi persona

Sort:  

Hola amiga. He escuchado mucho sobre ese tipo de juegos
Los cuales a veces no resultan seguros para chicos y chicas que no tengan la orientación debida. Buena tu historia.
Gracias por participar en mi concurso: Mi anécdota Paranormal 👻. Tienes la entrada #03

 3 years ago 

Saludos desde Maracay, Venezuela. Para mi es un placer concursar para Steemundo. Te deseos muchos exitos con el concurso. Me gustaria que la votacio fuese por calidad de las publicaciones y no por sorteo. Gracias.

 3 years ago 

Estoy estudiando esa opción, solo que muchos me han dicho que en varias comunidades siempre ganan los mismos, así que estoy estudiando como hacer para que los ganadores sean elegidos de manera transparente... Pronto estaré dando noticias de esto.
Gracias por tus palabras!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64564.26
ETH 3223.41
USDT 1.00
SBD 2.65