"Mi Steemundo" Concurso #14: Celebrando el día mundial del ambiente “Un cariñito para el ambiente”.

in Mi Steemundo3 years ago
A todos los amigos de la comunidad Steemundo, les envío un cordial saludo y mis sinceras felicitaciones por darnos la oportunidad de celebrar el día del ambiente de la mejor manera, con esta iniciativa que promueve una acción a favor de nuestro planeta tierra.

Para este concurso, mi objetivo estuvo enfocado en una zona que está al frente de mi casa. Justamente en ese lugar, hay un pequeño espacio destinado a una porción de grama. Esta gramita es victima de muchas personas que depositan allí la basura, además, de que muchos caninos y felinos utilizan ese espacio para defecar.

image.png

Los desechos al frente de mi casa


Lastimosamente, la idea de mantenerla libre de intrusos para que siempre se vea bonita es una tarea que se ha vuelto prácticamente imposible. Aunado a lo anterior, los niños de la comunidad muchas veces se sientan en esa grama a jugar y la rompen, y lo peor de todo, es que lo hacen en esas condiciones. La verdad es que con estas acciones lo que hacen es destruirla aún más.

Uno de los peligros a los que se exponen estos niños, es al riesgo de contraer alguna enfermedad a causa de los excrementos de estos animalitos. Los perros son hermosos, pero sus heces pueden comprometer seriamente nuestra salud.

Por otra parte, la basura y la suciedad, además de que deslucen cualquier área de nuestra comunidad, constituyen un foco activo de contaminación y favorece a los malos olores.

Para poner en marcha una acción en pro de mejorar la condición de este pequeño espacio, la grama fue podada hace varios días, pero por razones que desconozco, todos los restos los dejaron al frente de mi casa. Mi granito de arena consistió en dejar bien limpio ese lugar. Primero, fui al Supermercado y compré una bolsa grande para depositar los desechos.

Luego, me puse arduamente a limpiar esa zona que está justo al frente de mi casa. Además de la grama seca, había excrementos y basura de todo tipo. También aproveché de retirarle a la grama, algunos brotes de monte que le habían crecido.

image.png

Comenzando la labor de limpieza

El resultado, un lugar limpio, sin olores desagradables y una vista más atractiva para todos los transeúntes del lugar.

image.png

Jornada completada, todo quedó muy limpio


Si todos aportáramos nuestro granito de arena, le estaremos dando una mano amiga al medio ambiente y nuestro planeta nos los agradecerá grandemente.

Todas las fotografías son de mi autoría y tomadas con mi celular sin ningún tipo de ediciones.


Invito a participar a @sol07, @noelguarisma09 y @rosita1.


Aquí les dejo el enlace del concurso: https://steemit.com/hive-132050/@steemundo/mi-steemundo-concurso-14-celebrando-el-dia-mundial-del-ambiente

Por @ylene74


¡Gracias por leer mi post!

Sort:  

gracias mi querida amiga por la invitación, trataré de poner un granito de arena para esta hermosa celebración.

 3 years ago 

De nada amiga, suerte.

Buen trabajo 👍 con tu acción contribuyes a mantener el ambiente de tu comunidad libre de desechos!

 3 years ago 

Claro amiga esa es la idea

Gracias por participar en nuestro concurso #14:🌎 Celebrando el día mundial del ambiente.
Tienes la entrada #20

 3 years ago 

Muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55011.75
ETH 2337.88
USDT 1.00
SBD 2.34