Mujer & Cripto & Hogar/#club5050/por @yannellys-32

in Mi Steemundo2 years ago (edited)
Saludos cordiales Steemundo, feliz de iniciar mis publicaciones en esta comunidad en un concurso sobre: Mujer, Cripto y Hogar; esta propuesta para mí genera impacto, análisis a nivel personal y social pues steemit y la llegada de muchas mujeres al mundo de las Criptomonedas tiene connotación social.

Anuncio de Facebook 1200x628 px(30).png

Empezaré introduciendo lo necesario que ha sido desde hace muchas décadas la autonomía de las mujeres a nivel económico, incluido por cierto tema transversal entre agendas nacionales e internacionales porque lamentablemente las estadísticas apuntan a que existen más mujeres pobres que hombres.

Lo anterior no es un hecho aislado, si la mujeres son más pobres entre los pobres, significa que afectará a su familia y por ende tiende a reproducirse el fenómeno de la pobreza.

La no autonomía de mujeres puede llegar a representar la subordinación a su pareja, al estado, niños pobres con mayor nivel de mal nutrición, violencia de género; etc, porque las femeninas al no tener acceso y control de recursos se ven sumergidas en círculos de dependencia alejándola de una vida digna, bienestar físico, mental para sí y su entorno cercano.

Quise iniciar de la siguiente manera mi post, para que tengamos una idea lo que puede significar no tener ingresos propios; el empoderamiento de la mujer sigue estando en la palestra para que un país sea considerado desarrollado o subdesarollado, pues seguimos incidiendo mayormente en los miembros de la familia y si nosotras estamos establecidas ellos también, es decir un efecto cadena.

Aunque es inequitativo, muchas femeninas siguen llevando la administración del hogar, no solo para mantenerlo aseado, también para distribuir el ingreso en gastos como: alimentos, servicios, escuela, recreación, vestido; el trabajón de la vida privada (hogar) que no es mayormente remunerado, además de señalado por quienes argumentan que quedarse en casa no es trabajo.

Y qué pasa cuando se debe responder a la obligación dentro y fuera del hogar, cuándo intentamos hacer magia por ser mujer, madre, esposa, empresaria, emprendedora, fitnes, etc, etc; sigue la sobre carga para nuestro género a nivel físico y emocional, porque queremos equilibrar todo y el tiempo no rinde ya que no se pueden tantas cosas a las vez.

Coyunturas sociales como las que vivimos por la inflación en Venezuela o el decreto de cuarentena por el covid-19, donde servicios de escuelas, guarderías, etc, tuvieron que cerrar y servían de apoyo a mujeres trabajadoras para tener horas de trabajo más o menos normales; nos empuja nuevamente a hacer magia (medias brujas y demás), para controlar todo desde el hogar.

La distribución social del trabajo viene siendo realmente una distribución sexual del trabajo, amén y gracias para aquellas familias donde la distribución de responsabilidades es equitativa.

Muchas mujeres profesionales, han tenido entonces que buscar alternativas para hacer dinero desde casa, aunque tampoco es tarea fácil, pero como mencioné de nuestra autonomía económica no dependemos solo nosotras, depende el bienestar de la familia; además que mantenerse activa, desarrollando un talento, tu pasión, habilidades y para lo que fuiste hacer carrera universitaria merece ser expuesto, reconocido y recibir remuneración por ello.

El mundo del blockchain no tan nuevo, pero nuevo para mí, ha sido la alternativa de muchas para apoyar o cubrir al 100% gastos, mientras no desatendemos al hogar y buscamos sobre todo el equilibrio para atendernos a nosotras mismas.

Para mí ser una Mujer y Cripto y Hogar ha representado la manera de volver a retomar metas de vida y sobre todo generar ingresos para la sostenibilidad de mi hijo.

Tengo ya casi un (01) año en el mundo de las criptomonedas por medio de steemit, no había ingresado antes porque no me había identificado con ninguna de las opciones de las que escuchaba hablar.

Sabía que se hacía dinero, pero me repetía que de estar dedicada al trabajo online debía ser algo donde podía desarrollar lo que sé a la vez que crecía en conocimientos.

Así pasaron algunos años, con un empleo que me daba a media máquina pues con la inflación todo se iba.

En marzo de 2.021 una amiga me habla de steemit, ingresé en abril y tuve la bendición de que el curador me apoyara en mi logro 1 que por cierto no estaba tan bien estructurado; desconocía los comandos, reglas de la plataforma.

Tuve muchos meses con más bajos que altos, hasta que agarré un poco el hilo y volví a ser vista... no sólo por los curadores, también usuarios que me apoyan y desde entonces ha Renacido un montón de sueños, posibilidades y una mejor vida al lado de mi hijo.

Admito me falta mucho que aprender a nivel del manejo de este ecosistema y las criptomonedas en general, pero en comparación a mi yo hace un (01) ha existido mucho crecimiento.

Steemit es una escuela y a la vez una familia, a veces uno puede sentirse desanimada con hechos personales y estar en nuestro mundo virtual nos desconecta.

Estoy 1000% orgullosa de ser una Mujer Cripto y poder equilibrarlo con mis responsabilidades como mamá, porque mucho de nuestro día a día si es valorado aquí a través de diarios, recetas de comida, consejos de maternidad, salud, agricultura; mientras estamos en casa hacemos mucho y mantenemos la sostenibilidad de la vida si lo hacemos en pro de educar a mejores personas.

También este nuevo trayecto de vida, me permite preparar a mi niño para esta nueva era, donde proyecto con el favor de Dios cuando tenga la edad idónea sea un integrante de Steemit; ya hoy es mi compañero en muchas de mis publicaciones.

IMG-20220311-WA0046.jpg

Tengo aspiraciones del volver al trabajo fuera de casa pero no declinar en mi blog, mientras tanto me siento tranquila de poder estar en este camino y disfrutar ver a mi hijo crecer, estar presente en la escuela, o como dicen por allí en la salud y la enfermedad.

Steemit además me ha permitido retomar mis hábitos de escribir, que tanto amo, escribir me ha salvado en muchos procesos de vida, nuevamente sin querer y queriendo estoy aquí escribiendo, plasmando lo que sé y alimentándome con todos los post de personas talentosas.

Sé que me quedan muchas etapas que cumplir como Mujer y Cripto y Hogar; lo cual hace dinámico, además de motivador continuar.

Con gusto siempre llevaré en alto la bandera de steemit ya que aquí inicié mi vida Cripto; sobre todo para aquellas mujeres que desean sacar a su familia adelante, con esa visión he apoyado a muchas steemianas a ingresar a la plataforma y seguiré sumando bonito mientras esté a mi alcance porque es un cmpromiso retribuir todo lo recibido.

IMG_20220312_233742.jpg

QUE VIVAN LAS MUJERES QUE ESTÁN FRENTE DE LA COMPUTADORA, LUCHANDO, VIVIENDO, TROPEZANDO, APRENDIENDO E INTENTÁNDOLO UNA Y OTRA VEZ .

Invito a mis amigas: @neisys, @mari2413, @mariannpa1 y @lisbete a hacer mujeres y cripto y hogar, a hacer vida en steemundo y a participar en el concurso siguiendo el enlace https://steemit.com/hive-132050/@anasuleidy/concuros-mujer-and-cripto-and-hogar

GRACIAS POR LEERME...@YANNELLYS-32

Sort:  
Your post has been successfully curated by our team through @kouba01. Thank you for your committed efforts, we invite you to do more and continue to post high-quality posts for a chance to win a valuable upvote from our curating team and a probable selection for an additional upvote later this week in our Top Seven.

received_495607172074545.jpeg

Note: Always use the tag #fbcrypto to quickly access your post.

 2 years ago 

Muchas gracias :)

Esta publicación ha sido recompensada por @yonaikerurso con el apoyo de la comunidad steemundo
Síguenos para que puedas disfrutar de nuestro mundo.

image.png

 2 years ago 

Amiga excelente participación... tus palabras son tan ciertas, es por razones como esta que ser Mujer & Cripto & Hogar es motivo de orgullo.
Feliz de que Steemit sea tu alma mater en este fascinante mundo.
Gracias por participar, tienes la entrada # 05❤️

 2 years ago 

Muchas gracias Ana, me sentí muy identificada con tu concurso...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59391.37
ETH 2525.88
USDT 1.00
SBD 2.47