"Mi Steemundo" Concurso #10: El mundo exterior. ·· Trappist-1: 3 grandes posibilidades de nuestro futuro.

in Mi Steemundo3 years ago

universo.jpg

cumulos de galaxias, Fuente

Quiero comenzar dando una perspectiva de lo que hasta ahora conocemos como el tamaño del universo, en la imagen inicial podemos ver una representación de como es el universo, el cual es toda una red de cúmulos de galaxias, dentro de ellas millones de galaxias y a su vez dentro de estas trillones de estrellas y planetas, con trillones de trillones de planeta podríamos preguntarnos ¿existe algún planeta con vida? Pues es difícil dar una respuesta, aunque tal cantidad de posibles planetas habitables como nuestra tierra, deja una ventana abierta a que tal pregunta sea afirmativa. Pero también no podemos obviar que para que exista vida se deben cumplir muchísimos parámetros, reglas y eventos que también podríamos decir que el porcentaje a esta pregunta se reduce infinitamente.

Quiero compartirles una noticia que me impacto hace ya varios años, fue cuando la nasa anuncio que habían descubierto un sistema solar con 7 planetas parecidos en tamaño a nuestro planeta tierra y que 3 de ellos se encontraban en una órbita denominada “zona habitable”, acá la imagen que la nasa diseño para este anuncio.

sistema-exoplanetario-trappist-1_27fd0eb8.jpg
Trappist-1, Fuente
Fue llamado sistema solar Trappist-1, es un sistema solar con una estrella enana ultrafria, se denomina así a las estrellas con una pequeña masa y con una temperatura baja, bueno este sistema solar posee los planetas b, c y d que por su cercanía a su sol son planetas muy calientes, por lo que la existencia de agua líquida es imposible, luego observamos los planetas e, f y g que son planetas en una zona habitable donde la posibilidad de encontrar mares y ríos es grande, le sigue el planeta h que por su lejanía sería un planeta muy frio y con agua congelada. Lo que me sorprendió de este descubrimiento es que posea 3 posibilidades de ser planetas con agua líquida y por consiguiente planetas con posibilidad de albergar vida como la nuestra, serian una gran oportunidad para el ser humano investigar más y ojala dentro de muchos años la tecnología avance mucho más para que la humanidad pueda llegar hasta ellos.

Comparacion de nuestro sol y trappist-1, Fuente

Si pudiera vivir en otro planeta, me gustaría que este tuviera en el cielo una vista impresionante con estrellas y planetas cercanos para poder observar los diferentes matices de la luz, observar el movimiento de las estrellas y que la noche sea un espectáculo de colores. Algo asi:

7LJ244AECBEEFBVYSCRLO3BFOA.jpg

La vista que me gustaria, Fuente

invito a @sports.guy55 @scilwa @rmm31

https://steemit.com/hive-132050/@steemundo/mi-steemundo-concurso-10-el-mundo-exterior

Sort:  

Interesante post @yancar 👍

Buenos dias!! Excelente contenido.Suerte...!!!

amigo @yancar muy interesante tu post, quedé maravillada de este acontecimiento no lo sabia

 3 years ago 

Me encanto tu post amigo @yancar, saludos

interesante informacion, suerte

Hola amigo. En esta galaxia infinita no cesan los hallazgos. Y muy buenas imágenes que usaste, muy representativas y explícitas. Éxitos!
Gracias por participar en mi concurso: El Mundo Exterior 🪐
Tienes la entrada #24

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67002.47
ETH 3459.18
USDT 1.00
SBD 2.65