"Mi Steemundo" Concurso #14: Celebrando el día mundial del ambiente.// Cuidar el ambiente es curarnos en salud.

in Mi Steemundo3 years ago (edited)

Hola amigos de esta comunidad creo que es mi primera participacion aqui, debo aclarar que en todos mis post que realizo soy asistido por mi mama que es conocida en la plataforma como @zhanavic69 ya que tengo una condicion de autismo leve la lectura no se me da muy bien pero si se transcribir.

Estoy en el liceo, claro ahorita no por la pandemia, pero recuerdo que en la escuela cuando llegaba el Dia del Ambiente, hacian actividades especiales: actos, charlas, caminatas.

Siempre recuerdo una definicion que es universal: "El ambiente es todo lo que nos rodea", si y depende de como este este ambiente asi sera nuestra salud y nuestro entorno.

DSC04415.JPG

Que hermoso ambiente, es la casa del fundo de mi tia un dia de lluvia.

Una manera de conservar un ambiente sano es cuidarlo,: limpiar de vez en cuando barrerr recoger la basura, no quemar porque daña el suelo, la basura tambien se clasifica para convertirla en abono para las otras plantas, cuando voy al campo o fundo de la familia, una de mis labores es rastrillar.

DSC04492.JPG

Ese soy yo rastrillando en el campo.

Ultimamente hay muchos focos de contaminacion que perjudican el medio ambiente y tambien nos vemos afectados nosotros, enfermedades respiratorias, endemicas de la piel, entre otras.

Quizas una de las causas tambien es la falta de una buena educacion ambiental, de crear concientizacion sobre como cuidar y proteger el ambiente.

P1090635.JPG

Botadero de basura cerca de mi casa.

Si la basura es un foco de contaminacion grave mas cuando son lugares que las eprsonas lo han agarrado para eso, por la falta del servicio que se encarga de recoger las basuras en las casas, entonces las personas acuden a algunos lugares y los convieten en eso botaderos, en la imagen sobre este parrafo, es un botadero cercano, que otra cosa que ha traido esto es la proliferacion de pajaros los Zamuros, que estos solo se veian en las afueras de las ciudades.

Cuidemos nuestro ambiente, nuestro planeta TIERRA, es unico es nuestro, gracias a @steemundo por hacer este concurso el link es https://steemit.com/hive-132050/@steemundo/mi-steemundo-concurso-14-celebrando-el-dia-mundial-del-ambiente

Invito a @zhanavic69 @nayita238 @angielbeauty27

Las fotos fueron tomadas con una camara Sony y Panasonic.

fv5.png

Sort:  

Que buenas participación y que resaltes la importancia del ambiente.

 3 years ago 

Hola amigo si gracias, sino cuidamos el ambiente nosotros, entonces quien lo va cuidar...

 3 years ago 

Agradecido amigo o amiga @steemcurator02 eso me anima a seguir con mis publicaciones

Que bueno amigo que tu mamá te asista
Buen trabajo en pro de la conservación del ambiente

Hola mi AMIGO @vicent21, muy fundamentoso DTB, me vas a tener que invitar al campo espero esa invitación, tienes muchos vehículos disponible en tu taller, saludo TQM.

Un gran labor y una gran responsabilidad, saludos compañero me encanta la imagen de la lluvia bellísima, trasmite serenidad.
#affable
#venezuela.

Gracias por participar en nuestro concurso #14:🌎 Celebrando el día mundial del ambiente.
Tienes la entrada #04

 3 years ago 

Hola saludos gracias me gusto mucho participar

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62623.56
ETH 3037.97
USDT 1.00
SBD 3.70