Mi bebida favorita en la estación actual "tipo de estación del país" por @theatrorve / Negrito, Marrón o con Leche / Escrito original de @theatrorve / Miércoles 13 07 2022 / #MiSteemundo / #club5050

in Mi Steemundo2 years ago

00.png

01 Comunidad Mi Steemundo.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Mi bebida favorita en la estación actual "tipo de estación del país" por @theatrorve

Negrito, Marrón o con Leche

Escrito original de @theatrorve
Miércoles 13 07 2022
#MiSteemundo
#club5050

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un gran y cordial saludo a todos los miembros de la comunidad #MiSteemundo y al resto de la gran familia #Steemit.

Muy contento de participar en el concurso MI BEBIDA FAVORITA EN LA ESTACIÓN ACTUAL" TIPO DE ESTACION DEL PAÍS" organizado por @milla16 en esta comunidad.

Separador.png

Venezuela es un país que por estar ubicado en el trópico solo posee dos estaciones climáticas que son predominantes. Periodo de Lluvia, periodo de Sequía. En la actualidad, quienes vivimos en el país, disfrutamos del periodo de lluvia.

Bueno yo lo disfruto, pero existen muchas personas que se siente disgustada por esta época climática del año. Quienes le gusta los viajes a la playa o realizar tareas al aire libre no comparten mi entusiasmo por la lluvia.

Aparte de que este periodo trae muchos inconvenientes naturales que muchas veces trastocan los planes de muchas personas. Inundaciones, interrupciones del servicio eléctrico o del servicio de internet, entre muchas cosas, son problemas comunes en el periodo de lluvia. Al final nada es perfecto.

Pero fuera de los ataques de la naturaleza provocados por los humanos, el periodo de lluvia es uno de los preferido por mí. El clima deja de ser tan caliente y eso hace que mis días sean más agradable. Aparte de que el paisaje en general retoma su color verde y claro está que esto hace que la vida tome mejor significado.

03.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Este periodo lluvioso hace que consuma más mi segunda bebida preferida. Aunque debo confesar que la diferencia entre la primera y segunda bebida preferida es casi inexistente.

El elixir de los dioses nativos de esta tierra es una de las bebidas que más consumo en esta etapa climática del país. Una buena y gran taza de café es lo ideal. No quiere decir que en el periodo de sequía no lo consuma, simplemente que, al bajar los grados de la temperatura, la cantidad de consumo aumenta.

Claro que el consumo excesivo del café trae problemas al organismo que no son recomendable. De hecho, soy tan adicto al consumo de esta bebida original de este continente que al no consumirlo en la mañana es seguro que a media tarde ya tengo un gran dolor de cabeza.

Sin embargo, mi solución es tratar de tener siempre café molido en mi casa para no sufrir de ese mal.

04.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

¿Motivos para tomar café?... existen muchos. Tratare de mencionar los principales:

  • Esta el primero, luego de levantarme y hacer mi aseo personal, acompañado con un cigarrillo.
  • Esta también el que consumo luego de comer. Desayuno, almuerzo, cena.
  • Está el de media mañana.
  • También está el de mafia tarde.
  • Existe también el que consumo cuando llueve.
  • Claro está que, trabajando en la PC, hay consumo de café.
  • En una buena conversación. Es muy importante contar con una dosis de café.
  • El que se consume como cortesía cuando es ofrecido en la visita a una casa o en algún sitio laboral.
  • El que consumo en un periodo de espera por alguien o por algo.

Y existen una buena cantidad de motivos más para consumir esta bebida.

Aparte de los muchos motivos que se puedan considerar para consumir una buena taza de café, también existen las muchas maneras de como consumirlo. Debo confesar que el consumo de este tipo de bebida por mi parte empezó de manera tardía.

Me explico. Desde muy niño consumí el café con leche. Creo que es de más de normal que en cada familia venezolana, el café con leche sea de parte fundamental del menú. Generalmente se evita que el café puro sea consumido por infantes. Existe la creencia que este líquido puedo hacer daño en el crecimiento de los niños, aparte de que puede crear una adicción desde muy temprana edad.

En mi caso hubo dos circunstancias que no me dejaban consumir café negro. La primera parte de lo que mencione anteriormente. Prohibido en mi casa café para los niños. La segunda es que el sabor amargo era demasiado desagradable para mí. Podría ponerle mucha azúcar, pero igual no me gustaba.

05.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Sin embargo, de adulto amplié mi abanico de consumo de bebidas e incluí al café como parte de mi menú. Al punto de no poder vivir sin consumirlo. Tengo muchas maneras de consumir el café, algunas muy comunes, otras digamos que más personales.

  • Generalmente en la mañana consumo el café negro. Lo que se llama en los llanos venezolanos, cerrero. Ósea fuerte.
  • En la tarde el café es menos fuerte. Aguarapado o guayoyo es el nombre común para este tipo de café suave.
  • Claro está que no podría faltar que consumiera los tipos de café comerciales. Capuchino, Macacino, entre otros. Lamentablemente he tenido que tomar esta bebida con personas que van más por la moda que por el consumo de algo que en realidad les gusta. No me parece mal estos tipos de café, pero tampoco algo que se considere sorprendente.
  • Algo que me gusta hacer mucho es rayar queso blanco llanero, mojar el pan con el café para luego pasarlo por el queso rallado y al final comerlo. Para mi es espectacular.
  • Otra forma en la que consumo el café es triturando galleta de soda y ponerlas en la taza de café para luego consumirla con cucharilla.

Y como en los motivos para consumirlo, existen muchas formas que aplico para consumir esta bebida que es muy importante para mí.

El café también tiene una aplicación, digamos, psicológica que lo siente quienes consumimos esta bebida. Momentos de alegría, de nostalgia, de tristeza, de soledad, de angustia y hasta de reflexión son parte de cada sorbo que se le da a este líquido oscuro.

Es por estas y muchas causas y motivos más que considero el café uno de las dos bebidas más importantes de mi vida. El chocolate es la otra bebida que gran preferencia por mí. Entre ambos se disputan el lugar de honor de mi predilección.

Hasta aquí mi escrito para esta publicación. Quizás no sea muy interesante, pero les puedo asegurar que es muy sincera. Quiero aprovechar para invitar a @meetwar, @emy.pets05 y a @josevas217 para que se integren a esta divertida e interesante iniciativa.

06 Hasta la proxima.png

07 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a #MiSteemundo por dejarme publicar en esta comunidad y a @milla16 por crear este tipo de iniciativa.

Separador.png

#club5050 #favoritedrink #lifestyle #steemexclusive #venezuela #creativewriting #creative #contest #steemitblog

Separador.png

Sort:  
 2 years ago 
Hola amigo , es todo un gusto contar con su participación, de hecho lo felicito porque está muy completa y bien sustanciada . El café es la bebida favorita de muchos y puedo asegurar que la número 1 en cada familia .

Quizá una foto suya con su bebida pudo haberle dado un plus mayor a su entrada, aún así estuvo muy buena, felicitaciones.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad10/10

Verificado en: 14-07-2022

Me alegra que te gustara mi publicación. No sé me ocurrió lo de la foto con el café. Por lo general no tengo la costumbre de tomarme fotos. Soy muy, pero muy feo, generalmente se dañan las cámaras al tomarme una foto. Pero lo tomaré en cuenta para la próxima.

Gracias por leerme y por el apoyo.

Hasta la próxima...

 2 years ago 

Saludos @theatrorve, el acfé en Venezuela es propicio para toda las estaciones del año, con calor, con frío, con lluvia, con sol, con tormenta, con temblor, el cafecito no puede faltar, jejeje

Eso es totalmente cierto mi apreciada amifa.

Saludos. Gracias por leerme.

Hasta la proxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59276.59
ETH 2464.51
USDT 1.00
SBD 2.44