Club5050 Anécdota de crisis económicas en mi país / por @SoyWilfredG

in Mi Steemundo2 years ago
¡Hola, espero se encuentren muy bien, en esta ocasión, quiero compartir con ustedes mi participación en este concurso de una anécdota de crisis económica.

La verdad es que me puse a pensar, porque han sido varios episodios en los que lamentablemente me he visto en una situación económica bastante comprometida, vamos a repasar brevemente una de ellas e intentemos analizarla ahora que gracias a Dios, las cosas están un poco mejor...

No sé si lo sepan, pero vivo solo desde el año 2018 (desde finales del mes de abril), al principio todo estaba bien, tenía unos ahorros guardados por un concurso internacional de pronósticos deportivos que gané a finales de 2017 así que estaba "relajado"

Seguía trabajando como pronosticador deportivo, en el área de ventas de un emprendimiento y con algunos trabajitos como revisor o redactor académico.

todo marchó a la perfección, a pesar de que no salía tanto trabajo, yo tomaba un poco de mis ahorros para complementar mis gastos básicos...

Luego, el 7 de Marzo de 2019 Todo cambió... Hubo el apagón nacional y en mi estado, la luz se fue por unos 4 o 5 días no recuerdo bien... El punto es que la comida se dañó y la poca que quedaba, tuve que hacerla y pedirle a Dios que se conservara bien...

Hasta la comida de Duke (mi perro) se había dañado

image.png

Fuente

Cuando todo se restableció, ya mis ahorros eran insuficientes como para comprar lo necesario, aparte de que la gente se aprovechó de la situación para incrementar los precios...

Obviamente no le dije nada a mi familia de afuera, porque no quería que se preocuparan o descompletaran su dinero por mandarme a mi.

Para hacerles el cuento corto, hasta la comida de Duke se vio afectada, hablé seriamente con él y le dije:

"Se vienen tiempos difíciles, Duke Tommy"

Él sólo me veía con cara de:

image.png

Fuente

fueron unas dos semanas difíciles, gracias a Dios la mata de mango dio bastante frutos y pude agarrar muchos...

Sin mentirles, agarré como 9 o 10 kilos, llené mi bolso y me alcanzó para muchos días, hasta pude regalar 😁

lo más duro que tuve que pasar, fue que comía 1 o 2 veces al día para "ahorrar" comida...

Pero gracias a Dios me salió un trabajo grande que me permitió estabilizarme y salir adelante...

esa época me dejó una gran enseñanza, aprendí a valorar mucho más lo que tengo... Y lo más importante de todo:

¡NUNCA DEJES DE TRABAJAR!

Creo que me relajé por el ahorro que tenía, pero uno nunca sabe lo que puede pasar, no podemos dejar que nos agarren desprevenidos...

Y aunque posterior a ese "episodio" he tenido otras minicrisis, gracias a Dios nunca he dejado de tener mis tres comidas diarias y Duke su "cena diaria" y sus merienditas.

Creo que ese episodio marcó un antes y un después en mi vida, me hizo madurar mucho más y a tomarme con mucha más responsabilidad los gastos del hogar (gracias a Dios en ese entonces vivía solo, porque si hubiese pasado eso con mi novia, no sé cómo hubiese manejado la presión).

Pero bueno, logramos salir adelante, seguimos y seguiremos en pie de lucha, haciéndolo lo mejor posible y con la Fe, de que algo super bueno nos espera y llegará en cualquier momento ¡A seguir trabajando!

No coloqué fotos mías porque por más que busqué, no las encontré, ni la de los mangos!! creo que las borré para no tener recuerdos visuales de esa época.

Moraleja

Sé responsable, trabaja duro, no te confíes y no permitas que la flojera se apodere de ti.

Invito a participar a @maylinch @yenbel y @ginworld acá les dejo el enlace

Gracias por tomarte el tiempo de leerme

¡Hasta la próxima!

Este post ha sido configurado para aportar 15% en apoyo a la comunidad de @steemundo

Sort:  
 2 years ago 

Quien no eecuerda ese apagón nacional. Por donde vivo estuvo ruda la cosa con los precios de la comida. Pobre dukke vale jajaja, y también comió mango? Jajaja..

Saludos y suertr en el concuso. 😊

 2 years ago 

Jajaja no, él siguió con su comida y le gustaba comer pasta! pero se portó como un campeón el Duke jajaja

gracias por tu comentario

Loading...


Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07.
Curated By - @patjewell
Curation Team - The7up

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo :D

 2 years ago 

Hola amigo, que bueno que pudo salir de esa situación difícil... Los mangos es una bendición de Dios... A muchos a ayudado a salir de crisis.!!! Suerte en el concurso ... Saludos!!! 🤗

 2 years ago 

Totalmente, amiga los mangos salvaron muchas comidas a mucha gente! un abrazo para ti!

 2 years ago 

Amigo will, hiciste que recordara cosas vividas, que ya las habia puesto e el baul, de los recuerdos, pero que ahora me dan mucha risa. te contare en mis post.

 2 years ago 

Genial!! esperaré con ansias entonces :D

Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo de la comunidad steemundo
Síguenos para que puedas disfrutar de nuestro mundo.

image.png

 2 years ago 

Na guaraa no me imagino tu angustia amigo, no solo por ti sino por la comida de tu perrito.

Momentos muy duros...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65753.03
ETH 3281.80
USDT 1.00
SBD 2.68