"Mi Steemundo" Concurso # 15: Mis miedos. + Emoción Desagradable con la que he Aprendido a Convivir /Por @sonibermora

in Mi Steemundo3 years ago (edited)
Agradezco primeramente a nuestros amigos encargados de dirigir este concurso por crear espacios de interacción donde podamos expresar nuestras emociones y sentimientos. En esta ocasión estaré hablando de un tema muy particular que nos incluye a todos los seres humanos de este planeta pues no debería generalizar pero no creo que haya alguna persona que en algún momento de su vida no haya pasado por la desagradable sensación que genera el miedo. Esperando de todo corazón que ustedes amigos steemian se encuentren muy bien, daré inicio al tema antes mencionado, profundizando un poco acerca de mis experiencias y opiniones sobre esta emoción básica denominada "miedo" que todos sentimos.

IMG_20210630_004224.jpgMi entrada al concurso por @sonibermora, en Maturín, Estado-Monagas, Venezuela.

Desde muy pequeña he sentido sensaciones de miedo sobre todo cuando me encontraba sola en algún sitio desconocido para mi (reuniones de mis padres fuera de casa, viajes realizados por mi familia entre otros), o si estaba ante personas ajenas a mi familia (amigos de mis padres que pasaba tiempo sin ver) a de ser porque estaba yo muy pequeña y me sentía indefensa, ese era mi pensar en aquel entonces, pero con el transcurso de los años sigo sintiendo lo mismo, solo que, ahora se han ido incrementando mas mis temores pues a mi edad le temo a el fracaso y a tomar malas decisiones en mi vida. Para mi no a sido fácil lidiar con esto, pues confieso que ha sido una limitante terrible para yo poder desarrollarme como persona, crecer y expandirme.

De verdad no se porque razón siempre busco la aceptación y opinión de los demás, muchas veces dejando de lado lo que realmente quiero y considero, supongo que es una de mis maneras para sentir que no me estoy equivocando cuando lo cierto es que detrás de todo eso estoy cometiendo el peor de lo errores, a veces he pensado porque me pasa a mi todo esto y la verdad considero que mis temores están ligados a mi crianza, mis padres son muy sobreprotectores, mas mi madre que mi padre, somos 3 hermanas hembras y eran pocas las veces que salíamos de la casa a jugar donde un vecino o amigo y siempre nos llevaban y buscaba a todos lados (colegios, tareas dirigidas)entre muchas otras que no me vienen a la mente en este momento. Los padres son pilares en nuestra educación y marcaran en gran manera nuestra conducta en la vida por eso creo que darle confianza a los hijos les generara en su vida sensación de estabilidad ante cualquier situación.

Últimamente observando que mis miedos me han impedido muchas cosas me he puesto a indagar mas el tema llegando a pensar personalmente y puede que este yo equivocada "o quizás no" que el miedo no es del todo malo, ya que , te lleva a pensar bien las cosas y a prepararte un poco mas ante lo que te produce esa desagradable sensación, pero no todos los humanos solemos actuar de esta manera, pues aunque unos se preparan y se arriesgan otros prefieren quedarse del otro lado a esperar que el temor pase y lo único que realmente pasa es la vida. no dejemos que el miedo nos paralice porque el tiempo no se detiene amigos steemians sigamos adelante que el cuerpo humano esta diseñado para sobrevivir, y no tanto para sentir placer constantemente.

Que tus decisiones reflejen tus esperanzas. No tus temores.
(Nelson Mandela).

Invito a participar al concurso a mis amigos:

@jailenecaroliz
@dexsyluz
@viajero123

a través del siguiente enlace:

https://steemit.com/hive-132050/@steemundo/mi-steemundo-concurso-15-mis-miedos

Me despido por ahora les leo próximamente en sus entradas para conocer mas de ustedes...

!Hasta pronto bendiciones infinitas!

Sort:  
 3 years ago 

Amiga excelente publicacion, muchos de nuestros temores se gestan desde nuestra niñez y nuestros padres son quienes pueden orientarnos a superarlos o quedarnos alli... Tus miedos los entiendo porque mi madre tambien los vive, pero gracias a Dios tu los reconoces y has encontrado en tus miedos tu fortaleza para analizar mas las cosas y tomar buenas decisiones. Gracias por participar en concurso: "Mis Miedos" tienes la entrada 🌎#06

Excelentes palabras amiga🙂🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63651.41
ETH 2679.55
USDT 1.00
SBD 2.80