"Mi Steemundo" Concurso #17: Pensamiento Del Libertador./por:@sharifanamin0/"EL CHISME Y LA MURMURACIÓN ES LO MÁS PERNICIOSO QUE EXISTE..."

in Mi Steemundo3 years ago (edited)

Morado Oscuro Mujer Belleza Cuidado de la Piel Instagram Publicación.png
fuente imagen editada en canva, se le agregó una imagen de fondo tomada con mi Redmi 9A

Definitivamente, excelente concurso, vale la pena recordar valores y principios patrios, los pensamientos de El Libertador Simón Bolívar, pertenecen al legado que nos une y del que todos debemos sentirnos honrados, gracias a esta comunidad, en la figura de sus representante, @anasuleidy, @elider11 quienes a través de estos concursos resucitan cada cierto tiempo estos valores tan significativos para el mundo.

Bien, en base a los términos del concurso, quiero señalar un pensamiento bastante significativo para mi desde la primera vez que lo escuche en la clase de historia, cuando apenas estudiaba 1er año de bachillerato, se adjudica a nuestro libertador Simón Bolívar.

El chisme y las murmuraciones es lo más pernicioso que existe, pues su labor nefasta es sembrar odio y rencor hasta destruir los más grandes lazos de amistad. Si eres portador de chismes y murmuraciones, por favor no te detengas ni hables. Ve con tu virus a otra parte.fuente

¡Vaya Pensamiento!... si esto no es una realidad en cualquier contexto de la sociedad mundial, definitivamente... es probable que vivas en el océano y completamente solo, je je je.

Sin embargo, yo quiero hacer un esbozo breve de lo que significa para mi este pensamiento, intentando dar mi propia perspectiva a cada fragmento. No tengo ninguna información en cuanto a ¿qué motivo a Bolívar a escribir este pensamiento?, pero seguro... debe haber un contexto inmediato.

Tampoco tengo información pertinente sobre..."si este pensamiento es de él o no", lo único que puedo decir al respecto, es que siempre he escuchado adjudicarle a él este bello y muy profundo pensamiento. Iniciemos entonces mis impresiones:

Fragmento A

El chisme y las murmuraciones es lo más pernicioso que existe...fuente

Pernicioso significa: algo muy dañino y perjudicial, algo nocivo, e incluso coloca como ejemplo el cigarrillo, lo que me lleva a determinar que la salud mental se perjudica cuando en tu contexto social, sea cual sea, esta impregnado de este mal llamado chisme y murmuración.

Yo creo que la mayoría de las personas en algún grupo social, han estado sumergido en chismes o murmuraciones, los resultados son completamente destructivos.

Fragmento B

... pues su labor nefasta es sembrar odio y rencor hasta destruir los más grandes lazos de amistad.

Me gustaría hacer una pregunta al lector: ¿Ha vivido usted consecuencias relacionadas con chisme y murmuración que ha ocasionado males a la familia, entre amigos, en el trabajo, o ha perdido una amistad por este mal?... se que si esta leyendo estas lineas, la respuesta esta en su mente: Si... Si... SI.

Para muestra un botón, En una oportunidad, yo vi una niña llorando sola en un pupitre, me acerque a ella, tenia aproximadamente 6 años, le pregunte que le pasaba, ella, no contestaba, hasta que decidió hablar, me contó que la maestra le había pegado y ella salió corriendo del salón....

Trate de calmarla, cuando de repente llego su mamá y hermanas y sin mediar palabras comenzaron ofenderme, horriblemente, gracia a Dios no paso a mayores porque la directora vino y trato de mediar la situación.

Resulta que , cuando la niña salió del salón, llamaron a la directora y ella llamo a sus padres los cuales llegaron en el momento que la estaba auxiliando emocionalmente y como le dijeron que la maestra la maltrató, ese era el comentario de los pasillos entre las docentes, ellas asumieron que yo la había maltratado. Créanme... después de esa experiencia, miro alrededor primero, espero unos minutos, busco referencia y luego atiendo los casos. No me pasó más nunca.

Fragmento 3

...Si eres portador de chismes y murmuraciones, por favor no te detengas ni hables. Ve con tu virus a otra parte

Finalmente, Que maestro era Bolívar... wuaoooo, cuanto razón tenía, porque eso es lo que se tiene que hacer con este tipo de personas disfuncionales, que no les gusta ver ojos bonitos en cara ajena, que se mueren de la envidea cuando otros surge, porque no hay nada más destructivo que este tipo de personas.

Este es uno de los legado que debemos conservar de nuestro libertador, sacarle punta a su pensamientos, interpretarlos a la luz de las realidades sociales y a nuestras propias vidas. ahora dejo una interrogante en el espacio digital que debe contestar usted mimo(a)

¿Acaso ha visto usted este tipo de disfuncionalidad en Steemit a nivel de las comunidades?... si es así.... corra... de ese ambiente, antes que ese virus lo contagie.


Me gustaría invitar a mis amigas : @menfita, @mariandreleal, @yahniel y @leigth usando este enlace: link


Sin título.png


Sort:  

Wow, que pensamiento tan increíble! Jamás lo había escuchado, pero cuánta razón tuvo Bolivar para decir eso. El chisme y la murmuración es lo más malo que puede haber. Y la cuestión es que llegan a un punto de lograr su objetivo. Sembrar odio y rencor entre las personas.
Me gustó mucho tu post amiga, gracias por la invitación. Entraré al link a ver si participo. Saludos y suerte🤞🏻

Me contenta que te haya gustado y así como ese cuántos pensamientos nos estamos perdiendo amiga de gran valor gracias por atender al llamado bendiciones

 3 years ago 

Excelente post amiga. Cuanta razón tenia Olivar en cuanto a ese pensamiento. El chisme es lo peor que puede existir en nuestra sociedad. Así nos meten en cualquier tipo de problemas. Suerte en el concurso.

Gracias es cierto y la mayoría de las veces por maldad gracias por leer mi publicación

Hola, esta muy interesante tu post.

Hola bueno verte por mis publicaciones , di vale un pensamiento miy real

Hola amiga, que gran pensamiento has escogido. Es una actitud digna de aborrecer, sin embargo ha perdurado porque quizás la hemos subestimado sin valorar el daño que está puede ocasionar. 🇻🇪Gracias por participar, tienes la entrada #8

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57729.24
ETH 3118.56
USDT 1.00
SBD 2.37