Mi steemundo Concurso #9: El rincón más importante 🏠 Mi Cocina, el regalo que construyó mi padre para mí, justo un mes antes de su fallecimiento. 😔❤️

in Mi Steemundo3 years ago

Si hay un lugar que yo atesore más de la casa donde hábito es la cocina, siento un apego emocional muy grande con la misma ya que mi padre me la hizo con sus propias manos un mes antes de morir.



IMG_20201204_175135~2.jpg El último regalo que mi padre me dió en vida



Antes de convertirse en lo que es actualmente mi amada cocina,era simplemente unos mesones improvisados de madera para que yo pudiera cocinar y cortar los aliños junto a la nevera y la cocina. Por razones económicas no teníamos la disponibilidad para comprar cemento ni ningún material para hacerle mejoras así que era con lo que yo contaba.



Un buen día justo un mes antes del fatídico suceso que cambiaría mi vida para siempre que fue la muerte de mi padre, él llegó a mi casa así repentinamente y me dijo:


Hija, yo te voy a hacer la cocina.



Para quien no ha tenido la posibilidad de leer mis relatos mi padre trabajaba albañilería y cuánto oficio aprendió, latonería,pintura, herrería etc mi viejito hizo muchos trabajos honrados para sacarnos adelante a mi madre a mi hermana y a mí.



Así pues cuando él me dice que me va a hacer mi cocina, yo le respondo:


Papá no tenemos dinero para materiales viejito aquí no hay nada para hacerla ni cemento nada además mi esposo está de viaje de trabajo ¿Quién te va ayudar con todo lo que hay que hacer? A lo que me respondió una frase muy particular en él "tranquila hija yo resuelvo."



De esta manera, no pasaron dos días cuando con sus propios recursos y manos comenzó a hacer la cocina, desarmó todo lo que estaba allí de madera y construyó los mesones acomodó el fregadero reestructuró todo, en menos de una semana tenía todo listo, luego nos dimos cuenta que le faltaba pintura y no teníamos, él buscó entre sus cosas guardadas y me dijo:


Mira hija,aquí conseguí un poco de pintura, es blanca pero bueno pintemosla con esta,a lo que yo le dije claro papi con la que se tenga.



Recuerdo escucharlo como si fuese ayer decirme:


Pondré ésta cocina bonita para cuando vengan a visitarte a ti y a mi niño (mi hijo) se sientan orgullosos de mostrarla y no les de pena. Así pues todo estuvo listo mi madre me regaló unas cortinas que ella misma confeccionó y mi padre las montó.



IMG_20201204_175120~2.jpg El tesoro y regalo de mi padre este espacio, la cocina



Cuando estuvo terminado todo es la parte más impactante de toda ésta historia. Al ver mi linda cocina terminada le dije la frase que aún inunda mis ojos de lágrimas y atesoro como un recuerdo invaluable, le expresé:


Papi gracias, gracias por todo lo que has hecho por mí, gracias por hacerme mi cocina porque yo sé que cuando tú te mueras nadie va a venir a hacerme las cosas como tú me las haces con tanta entrega y cariño. A lo que él me respondió girando su cabeza para verme directo a los ojos: Yo sé hija, Yo sé. Se sonrió y me dijo cuídala hija, cuídala es un regalo para tí.



Un mes después de esta frase mi padre falleció, mi viejito adorado se me fué su corazón dejó de latir sus ojos se cerraron para siempre, murió de una afección cardíaca en un hospital de Caracas. Es inevitable que se me enchine la piel y no llore desconsoladamente escribiendo éstas palabras. 😭 Después de varios días de su muerte entendí por qué estaba tan apresurado en hacerme la cocina y por qué yo le agradecí de esa manera.



Fue Dios...Dios me estaba permitiendo la oportunidad de despedirme de mi padre, de darle las gracias por todo lo que había hecho por mí y ese espacio "Mi cocina" fue el último regalo que él me dejó para que lo recordara por siempre. Basta decir que es el espacio que más cuido y atesoro con mi vida, la esencia de mi padre está en cada rincón de esa cocina y de mi corazón.

Que Dios te tenga en la gloria papá, dónde quiera que estés,infinitas gracias por todo,te amaré por siempre ❤️


Mil Gracias a todos por leer 👍🏻



Muchas gracias @anasuleidy por organizar éstas dinámicas invito a participar a este gran concurso a @eudeli @terediaz @eumelysm



Las Fotografías se encuentran exclusivamente en este post y fueron tomadas con mi teléfono Blu dash. By @scarlex

Sort:  

Guao cuanto sentimiento en tus palabras, se nota lo mucho que te quería tu padre y lo mucho que aún lo quieres a él. Recuerda que solo muere quien se olvida y tu padre siempre vivirá en tus pensamientos y en tu corazón!

Así es amiga @morenaluna mi padre me adoraba y él era mi ídolo el mejor del mundo para mí lo extraño y lo extrañaré siempre todos los días de mi vida. Te escribo está respuesta y ya estoy llorando de nuevo 😭 es muy duro realmente pero como tú dices sólo se muere quien se olvida y yo JAMÁS olvidaré a mi papá, nunca!!!!

Un fuerte abrazo! Él te guiará y te ayudará a superar su partida física! 🤗

Amiga! No encuentro palabras para comentar tu participación. Sólo me queda decirte, que Dios te bendijo con darte un padre como el que tienes, porque así no esté físicamente siempre será tu padre y esa cocina perdurará, porque se hizo con el mayor de los amores. Cuidala y consérvala siempre. Éxitos!
Gracias por participar en nuestro concurso #09: El rincón más importante 🏠
Tienes la entrada #15

No sabes lo difícil que ha Sido para mí la perdida física de mi padre es algo que se que no superaré nunca... Yo solo sigo viviendo a través de sus recuerdos de sus palabras de sus enseñanzas de todo lo que me dejó, esa cocina tantas cosas tantos aprendizajes y anécdotas. Si tienes a tu padre vivo abrazarlo dale las gracias y dile cuánto lo quieres porque cuando se vaya al cielo querrás aunque sea por un minuto volverlo a abrazar. Es impresionante es un tema sensible para mí y tu concurso me permite seguir drenando a través de lágrimas y letras lo que mi papá significó y significa para mí. Bendiciones @anasuleidy ❤️

 3 years ago 

Que lindo post amiga @scarlex te felicito, saludos

MUCHAS GRACIAS amiga @marisolramirez

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63204.10
ETH 2560.70
USDT 1.00
SBD 2.79