"Mi Steemundo" Concurso #12: Mi Steemtrabajo | Steemit, mi ayuda en estos tiempos tan difíciles.❤️

in Mi Steemundo3 years ago

Hola, amigos de Steemundo, esta es mi primera publicación dentro de esta comunidad y qué mejor forma de iniciarme más que en un concurso, y agradeciendole a Steemit lo mucho que ha mejorado mi vida

Soy una chica joven, de la isla de Margarita - Venezuela. Tengo 18 años y actualmente llevo una responsabilidad gigante en mi entorno familiar. Vivo sola con mi madre que tiene 42 años, la convivencia entre dos personas completamente diferentes no es la más agradable ni tampoco exenta de conflictos, discutimos con mucha frecuencia pero siempre logramos resolver nuestras diferencias pacíficamente ya que solo nos tenemos la una a la otra
👩‍🦰👧
Desde muy temprana edad mi padre y mi madre se divorciaron, y mi madre se quedó junto con mi hermano y conmigo cuidándonos, claro, mi padre siempre nos ha ayudado económicamente. Con el tiempo, mi hermano mayor decidió huir del país en busca de una mejor calidad de vida para él y su esposa, y quedamos solamente mi mamá y yo. Mi padre con el paso de los años empezó a reestablecer su vida, con una nueva familia. Fue algo dificil para mí, tenía que aceptar que ya soy adulta y debo empezar a ser independiente
👊
Para nadie es un secreto que la situación de Venezuela es caótica y deprimente, cada día es más difícil mantenerse a sí mismo, mucho menos un hogar.
🏠
El año pasado, 2020, cuando la pandemía mundial se sumó a uno de los muchos problemas que vivimos en este país, nos encontramos en una crísis económica enorme, ya que por nuestro bienestar, también debíamos dejar de salir a trabajar para protegernos de esa enfermedad.
😷
Mi padre estaba recibiendo un salario mensual muy bajo, que a duras penas alcanzaba para comprar un garrafón de agua. Era algo preocupante, ya no me podía ayudar económicamente a mí, ni a su familia, que para ese entonces esperaban una bebé.
👶
Pasaron los meses y la única manera de sobrevivir era mediante mis familiares en el exterior, que siempre nos ayudaban con los gastos de la comida, pero era algo completamente limitado ya que solo contabamos con eso y debiamos buscar la manera de que ese alimento durara el tiempo suficiente, al menos hasta que volvieran a pasarnos algo de dinero. La crisis económica nos alcanzó.
😭
Intentamos trabajar de muchas maneras online, una tras de otra y ninguna resultaba, era algo verdaderamente frustrante para nosotras, muchas veces lloramos, nos sentiamos mal, intentabamos buscar otra alternativa, pero por la misma situación de todos los venezolanos, era casi imposible llevar a cabo algo que nos dejara suficiente ingresos para sobrevivir.
🤔
Así pasó el tiempo hasta que mi padre consiguió un nuevo trabajo en otro estado, con una mejor paga. Sin embargo, tampoco nos podía ayudar mucho económicamente debido a todos sus gastos con su nueva bebé. Estabámos en la obligación de buscar algo desesperadamente.
🚶‍♀🔍
Me sentí durante mucho tiempo una persona inútil, me deprimía por no poder ayudar a mi mamá, por no poder comprar mis cosas, me daba impotencia porque soy una mujer joven con muchas aspiraciones y sueños, me tocó ver como muchos de ellos empezaban a derrumbarse.
🙇‍♀️
Mi madre intentó salir a trabajar y nada daba resultado. Estabamos realmente preocupadas.
😣
Un día, una amiga me habló de una plataforma en la que podría ayudarme económicamente, la cual es esta, Steemit.
😮
Decidí iniciar una cuenta y esperar a que lo mejor sucediera. Publiqué mi presentación y días después hice una publicación de lo que amo, el maquillaje
👄💄
Estaba tan feliz porque me fue muy bien, y pude darle todo el dinero que saqué a mi mamá para lograr comprar nuestra comida del mes, sin necesidad de pedirle a nadie. Fue satisfactorio, una sensación de felicidad que jamás había experimentado, poder, con ayuda de esta plataforma y ustedes, por primera vez hacer algo con mis propios méritos y que diera resultados como para poder solventar las necesidades de mi casa, me hizo llorar de felicidad
🥳🥳
Steemit me ayudó en ese momento que más lo necesitaba, y a pesar de que quizá no todos los días me va bien, estoy completamente agradecida y entusiasmada por todas las cosas y oportunidades que me han brindado. Un lugar donde compartir mis habilidades, conocimientos, día a día, novedades, y con eso poder ayudar a mi madre, quién durante toda mi vida ha luchado por mí, porque sea una mujer de bien, por cuidarme y aconsejarme. Todo se lo debo y se lo doy a ella.
❣️ ![VID_24720808_203220_511 (1).gif](https://cdn.steemitimages.com/DQmeyZTfzF5xyKBN4J5icUB87TsqxYNz5toafgQ69c29f8r/VID_24720808_203220_511%20(1).gif)
Actualmente no poseo internet en mi casa, así que conectarme a Steemit diariamente es un reto para mí. Divido mi tiempo en hacer mis quehaceres en la mañana, pasar tiempo con mi mamá al medio día y cuando baja el sol, camino 7 cuadras hasta casa de un amigo, que me facilita el uso de la computadora y el internet para usar Steemit.
👣
Tomo Steemit como un trabajo, y como lo tomo de esa manera, para mí conlleva una responsabilidad estar activa aquí, todos los días estoy pensando qué cosas nuevas hacer para enseñarles, para hablar, para compartir. Me he enamorado completamente de Steemit, de este lugar donde más que nunca puedo ser yo misma sin miedo a qué me juzguen, donde puedo compartir mi amor por los placeres de la vida y donde se me permite la ayuda para seguir con mi vida, y aunque mi trabajo en Steem sea mayormente de maquillajes, siempre estoy hambrienta de conocimiento, para expandir mis horizontes y no encasillarme solo en mi zona de confort. Soy una mujer más feliz y libre con Steemit.
🙆‍♀️
Para grandes resultados tenemos que ser constantes, soy una persona que a pesar de no tener mucho tiempo aquí, soy constante, me enfoco en esto y me dedico a traer contenido de calidad para este blog, me dedico al menos una vez al día entrar aquí, y si bien no publico, puedo ayudar a muchas más personas de esta plataforma que igual que yo necesitan ayuda, ya sea con un voto o un comentario, cualquier granito de arena es importante y hace la diferencia
🌬
Mi Steemtrabajo es amar este blog, las personas que lo conforman, compartir con ustedes, sacar así sea 1h de mi tiempo al día para dedicarselos a ustedes. Este lugar es mi refugio y mi ayuda.
😁

Tengo el mejor trabajo de todo el mundo ¡SER FELIZ CON STEEMIT!

😉
Invito a @mariannysleone @roxanaleonc @sophiaugartej a formar parte de este increíble concurso!♥
Enlace del concurso https://steemit.com/hive-132050/@steemundo/mi-steemundo-concurso-12-mi-steemtrabajo
Sort:  
 3 years ago 

Te felicito Amiga, redactas muy bien, leer tu publicación fue como si me lo estuvieras contando personalmente. Ciertamente amiga haz llegado a la plataforma indicada, a la que te cambia la vida en una sola semana. Se que pronto creceras más porque se siente tu ánimo en cada párrafo de esta hermosa publicación. Puedes emprender un negocio de lo que más te gusta, el maquillaje. Te deseo éxito. Saludos desde Anzoátegui.

1_20210401_152726_0000.png

Wow, que hermosas palabras. De verdad leer este tipo de comentarios me levantan el ánimo y me entusiasma de una manera impresionante, muchas gracias por tus buenos deseos, espero lo mismo o más para ti. ❤️

Qué hermoso post amiga, es una bendición que haya llegado steemit a tu vida, no sólo para ayudarte financieramente sino para expresar tu arte, y ser feliz.

De verdad no solo para mi si no para muchos esta hermosa plataforma le abrió las puertas a la felicidad, es una completa bendición como dices.❤

Gracias por participar en mi concurso: Mi Steemtrabajo.👷‍♀️👷‍♂️
Tienes la entrada #29

Hola amiga la constancia tiene sus frutos, en ocasiones todo es difícil, pero siempre hay una forma de salir adelante; espero encuentres tu camino en Steemit es bueno explorar y relacionarse. Saludos y buenos deseos para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70112.96
ETH 3549.99
USDT 1.00
SBD 4.71