Mi mano tocando un lazo rosado PARA SALVAR VIDA/ @quiaratiby

in Mi Steemundo3 years ago

Hola muy bendecido día


Es un inmenso placer para mi participar en este concurso en esta hermosa Comunidad Mi Steemundo y en especial felicitar a la amiga @anasuleidy por esta iniciativa que lleva a cabo con esta tremenda temática Mi mano tocando un Lazo Rosado ya que estamos en el mes de sensibilización sobre el Cáncer de mama.

IMG_20211015_101654.jpg

Imagen de @quiaratiby tomada con el celular Logicl55b.

Este mes de Octubre se hace Campaña de sensibilización sobre el Cáncer de Mama y su lema es TOCATE PARA QUE NO TE TOQUE", tanto mujeres como hombres tienen que tener conciencia en cuidarse y siempre estar tocandose porque si ve alguna anormalidad acudir inmediatamente al médico.


CONCIENTIZAR:


  • Llevar una vida serena
  • Tener una buena alimentación balanceada
  • Hacer regularmente ejercicios
  • Evitar las bebidas alcohólicas en exceso y el tabaquismo
  • Evitar las bebidas negras que son dañinas para la salud
  • Visitar al médico si observa una anormalidad
  • Hacerse anualmente examen de mamografía
  • Evitar sostenes muy ajustados.

El cáncer de mama es una enfermedad que nos afecta a todos es por ello que esta Campaña se hace a nivel mundial y el símbolo es el Lacito Rosado, que significa paz, vida, y nos dice que es la representación de dicha enfermedad y que todos debemos colaborar y abordarlo.


Y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaro a nivel mundial el mes de Octubre para la sensibilización sobre el cáncer de mama, esto es con el fin de que se llegue aumentar tanto el apoyo y la atención de todos y también prestar ayuda para el tratamiento para que los padecen.


Lo que voy a contarle es sobre mi hijo cuando tenía 15 años el siempre anda en camisa en casa es muy pocas las veces que lo veo sin camisa, pero un día se iba a bañar y le veo un lado de la tetilla como uno dice más inflamada que la otra y enseguida me le acerco y le toco y tenía eso duro y le medio dolía, me quedé preocupada y el siguiente día lo lleve a un médico oncólogo amigo en el hospital.


Le comenté lo que tiene y después lo revisa y me sacó del consultorio porque quería hablar a solas con él y me quedé preocupada, pero al rato me dice no te preocupes los jóvenes de su edad que están en proceso de ejercicios para verse musculoso van en vía de desarrollo los músculos, le receto un anti- inflamatorio y ponerse hielo.


Y como hijo estaba haciendo ejercicio de alzar pesas y por eso también como lo dijo el médico y cuando iba en camino le pregunté a mi hijo que le pregunto el médico cuando se quedaron a solas, su pregunta fue si se estaba inyectando algún medicamento, pero el tratamiento era para una semana si no bajaba la inflamación le tenía que hacer unos estudios pero gracias a Dios ya el cuarto día se estaba normalizando ya se encuentra bien.


Es por ello que tenemos que estar atentos con nuestros hijos tanto de hembras y varones todo a tiempo salvaremos vida.

Invito a las amigas @luimer79 @javima @zhanavic69 @venturabogarin

Si deseas participar acá te dejo el:Enlace

Si deseas conocer un poco de mi te dejo mi:LINK

Esta configuración está configurada al 10% para la comunidad.

steemundo.jpg

HASTA PRONTO

banner.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64319.13
ETH 3411.87
USDT 1.00
SBD 2.51