|| "Mi Steemundo" Concurso #15: Mis miedos || Los ladrones son mi mayor MIEDO (EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS) || By: @psicgenesisprato

in Mi Steemundo3 years ago (edited)

Hola que tal queridos #steemians ¿Cómo están? Estoy muy feliz de poder saludarles! Me encanta haber conectando con este tema y con ustedes porque es algo que me define, mi día a día. Gracias por crear este espacio amiga @anasuleidy y @elider11.

La verdad como todo ser humano he sentido miedo, y desde que soy adulta ese miedo es incluso más constante, tengo muchas cosas que me dan miedo, pero hay una que me afecta mucho más.

IMG_20210701_173517.jpg

Mi mayor miedo es:

Los Ladrones


Vivo en Venezuela, país hermoso pero con mucha maldad, y con una tasa de delincuencia alta. Desde pequeña, me robaban mis compañeros lápices y colores pero eso no es lo menos traumático que he vivido jaja.

Desafortunadamente, no tengo carro, lo cual me ha llevado a muchos momentos de miedo y estrés, todas estás experiencias me han marcado de por vida.

Siendo un motivo de consulta psicológica para mí en 2017, dónde estaba estudiando psicología en Barquisimeto y me Diagnóstican Estrés Postraumático por incidente en transporte público.

Pero antes de llegar al 2017, he tenido unas experiencias traumáticas años atrás.

La verdad desde pequeña he andado en transporte público en mi ciudad El Tigre, sola o acompañada y sin problemas, una vez incluso tendría unos 15 años cuando en Carnavales decidí ir con un novio que tenía para esa fecha al festival o celebración que hacían acá en mi ciudad.

Yo llevaba una cartera pequeña en mi cadera y a dentro mi celular, al llegar a casa observo que no está mi celular, es decir, me robaron.

Pero años después descubrí que no fue un robo, fue un hurto, porque nunca me atacaron o amenazaron, simplemente alguien abrió mi cartera y se llevó mi celular sin yo darme cuenta.

En el 2016, ya teniendo un año viviendo en Barquisimeto, vivo en experiencia propia mi primer robo, dónde estaba en una charcutería cerca de la residencia dónde vivía en Cabudare, que para mí suerte deje el celular cargando en mi habitación. Y me dirijo a comprar jamón y queso pues estaba llegando de vacaciones y no tenía mucha comida.

Al llegar a la charcutería, había mucha gente y decido esperar, pasan 5 minutos cuando dos jóvenes como de casi 30 años entran al local con pistola en mano.

Obligandonos a todos a qué nos agacharamos y que les dieramos nuestras pertenencias, yo tenía solo mi billetera, pero ahí estaba mi tarjeta de débito, mi carnet de la universidad, mi cédula, 10$ en efectivo y una cadena de oro muy especial para mí.

Pero como yo me estaba resistiendo a darles mi billetera me dieron un cachazo en la cabeza (golpe con la cacha de la pistola).

En 2017, fue el año de mis peores desgracias, ha Sido el año más triste para mí y lleno de miedo. ¿Por qué? Porque en menos de un mes me robaron dos veces.

El primero sucedió el 7 de Enero saliendo del CC Unimall cerca de mi casa acá en El Tigre a las 7:30 pm, estaba en el CC sacando efectivo del cajero con mi amiga María y nos dirigimos a casa previamente, ya era tarde debo admitirlo y además todo estaba oscuro.

IMG_20210701_173450.jpg

Cuando íbamos por el callejón más oscuro perfecto para un robo escuchamos que viene una moto y mi amiga voltea y me dice "Génesis nos van a robar, aquí fue" y efectivamente se baja la parrillera que me imagino que era la novia del hombre y con un cuchillo nos amenaza.

Incluso me tocó con la navaja en mi cadera, tocandome por todas partes para quitarme todo, pero yo tenía todo en la cartera, así que se llevaron mi celular y nuevamente la tarjeta de débito.

Ese mismo mes, día 27, ya tenía mi tarjeta pero me había quedado sin celular, sin embargo yo estaba aquí en El Tigre por vacaciones pero estaban apunto de comenzar las clases así que debía viajar hasta Barquisimeto para un nuevo trimestre, llevaba mis maletas con mi laptop, mi ropa, comida, maquillaje y unos regalos muy especiales de diciembre que me dió mi tía de Francia.

Me había regalado mucha ropa que aún no había estrenado, bombones de chocolate, y prendas de joyería, algunas de oro. Debía llegar en el bus hasta Valencia, para Luego tomar un carrito por puesto hasta Barquisimeto.

Pero cuando íbamos en Maracay me despierto, eran las 5 AM es decir de madrugada y escuchó todos los gritos y el alboroto que hacían los demás pasajeros, resulta que los chóferes se detuvieron en una parada para dejar a un pasajero.

Uno de ellos se baja para abrir la maletera y entregarle la maleta al pasajero, pero lo intersectan 15 menores de edad y se llevan todas las maletas.

Estuvimos casi una hora ahí porque al frente estaba un comando policial y no puede ser que ellos permitieran todo eso, así que fueron en unos carros doble cabina a buscar las maletas y las encontraron.

Algunas con ropa extraviada, algunos sin nada, algunos les quitaron algunas pertenencias pero les devolvieron el resto de las cosas, a excepción de mi maleta, de ella si no llegó la sombra 😢😢😢.

Eran las 6:00AM y yo le pido a un pasajero el favor de que me regale unas llamadas para llamar a mi mamá y no me respondía, llamé a mi abuelo y lo tenía apagado, llamo a mi novio (que vive en Barquisimeto) y el entre el sueño me responde y le cuento lo que sucede, así que estaba muy pendiente de mí y me dijo que lo llamara al llegar a Barquisimeto para ir a buscarme.

Así fue, a las 11:00 AM yo estaba llegando a Barquisimeto, y el fue a buscarme ya con ropa nueva y algunas cosas que aunque no era mucho, lo eran todo para mí porque yo solo había llegado con una pequeña cartera con dinero y mi tarjeta.

Estaba totalmente abatida, me sentía demasiado mal, pero su hermano de Chile (mi ex-cuñado) me mandó dinero para comprarme ropa y me apoyó su familia muchísimo emocionalmente.

Me daban comida ya preparada y muy deliciosa, sin embargo yo quería congelar el trimestre porque no tenía una computadora para poder investigar, y mi novio decide prestarme su tablet y mi suegro me regala un celular.

Todo iba bien hasta el mes siguiente, mientras iba de camino a su casa en bus, cuando un hombre me saca una navaja, y yo tratando de actuar normal grito "está es mi parada" y me bajo inmediatamente. No me pasó nada en esa oportunidad, pero si fue un gran susto.

Todo ese año y el siguiente fueron horribles, porque cada vez que tenía que tomar un bus me asustaba nada más de pensarlo. Yo me ponía a llorar, me temblaban las manos, se me aceleraba el ritmo cardíaco y volteaba a cada segundo para supervisar a las personas que estaban a mi alrededor.

desafortunadamente, todos tenían apariencia de ladrones según mi percepción, así que me bajaba a la siguiente parada siempre, aunque me faltará medio camino aún.

Todo el tiempo vivía mucho miedo, cuando tenía que ir caminando también, por suerte mi novio tenía carro y me buscaba y me llevaba, pero el resto de la semana yo vivía con mucho miedo.

Para el diciembre de 2018 pasa algo muy traumático también, y es que yo me encontraba en Caracas en el apartamento de mi papá porque quería pasar navidad con él, con mis hermanos y también con mi tía de Francia.

Al parecer alguien del edificio sabía que venía una extranjera a ese apartamento en diciembre así que crearon un plan y se metieron a robarnos, nos quitaron todos los celulares (yo tenía el que mi exsuegro me había dado) y luego nos obligaron a llevarlos a la habitación de mi tía.

Estabamos todos tratando de abrir las maletas con un destornillador mientras los ladrones nos apuntaban con sus armas, porque mi tía había salido y se llevó todas las llaves de las maletas y no podríamos abrir.

Ella trajo también varios iPhone E para regalarnos a nosotros en noche buena, y todo se lo llevaron, tenía 20.000€ en efectivo y 10.000$ por suerte yo pude esconder sus dos pasaportes, el venezolano y el francés. Fue traumático, el peor diciembre para todos.

En 2019, no me robaron gracias a Dios pero pasé muchos sustos y mi novio para aquel momento se va a Portugal así que yo me encontraba en Barquisimeto muy indefensa, viviendo al borde del miedo todos los santos días.

Incluso mi amiga @isabelfrancis28 sabe que no me gustaba ir al cine tan tarde porque no quería venirme caminando de noche, sabía todo el miedo que sentía cuando salíamos por un helado a las 7;00 pm, todo eso fue para mí, muy difícil.

Incluso mis amigos de la Universidad cuando salíamos por ahí y teníamos que tomar un bus o caminar, se daban cuenta de todos los síntomas de ataque de pánico presentes en mi, es que me cambiaba todo como ya les dije.

No paraba de sentir mi corazón acelerado, sudor y dolor de cabeza, y cuando yo estaba así ellos me decían "Ay Génesis no puede ser, ya vas a comenzar" y me hacía sentir súper mal que no entendieran mi punto de vista.

Ahora estando acá en El Tigre nuevamente, ya luego de culminar mi carrera. Me robaron una vez más, el 1 de Enero de este año, cuando fui a comprar unas empanadas con un amigo, y en el sitio estaba un hombre comiendo empanadas, cuando el Observa que yo saco mi celular para realizar el pago.

El saca una navaja y me roba un Samsung Galaxy A10S que mi hermana Raquel me había regalado en navidad, porque mi celular anterior ya no funcionaba, gracias a Steemit yo reúno para comprarme un celular nuevo y ahí es donde obtengo el celular que tengo actualmente, mi Redmi 9.

Mis mayores miedos ahora son cuando mi hermana se queda en la sala hasta tarde con la puerta abierta, porque aunque mi casa es muy segura, el paredón del patio es un poco bajo y me da miedo de que salten y se puedan meter a robarnos, por eso siempre discutimos ella y yo porque me vuelvo muy insistente pidiéndole que mejor cierre la puerta pero ella no lo hace.

Así que me toca tratar de controlarme porque sé que yo muchas veces me predispongo y aunque trato de huir de esas situaciones, las atraigo como un imán. Por suerte estando acá en El Tigre me siento mucho más segura que en Barquisimeto.

Este año también me ofrecieron trabajar en un centro penitenciario para menores de edad y obviamente no lo acepte porque no quiero tener que tratar con delincuentes que aunque entiendo que muchas de sus experiencias vienen de una historia de infancia muy cercana al rechazo y a las carencias afectivas.

No me siento cómoda con ese cargo y estar rodeada o incluso ser odiada por un delincuente al tener que actualizar sus informes teniendo mejoría o no en su conducta, por lo que tuve que rechazar la oferta aún cuando hubiese Sido una buena oportunidad para mí currículum, pero definitivamente no es un trabajo para mí.

IMG_20210701_174601.jpg


Ustedes pueden sumarse a este gran concurso, acá está en link.

Todas las fotografías acá presentes son de mi autoría, tomadas por mi Redmi 9

Invito a que se unan al concurso amigos:

🥺 @genomil 🥺

🥺 @rennyelias 🥺

🥺 @soyeme 🥺

Grácias por leerme y por apoyarme siempre, a pesar de lo cobarde que soy 😂

Con mucho cariño

@psicgenesisprato

Sort:  

Amigaaaa @psicgenesisprato que turbias todas estas historias que a fin de cuentas son por culpa de la delicuencia que siempre hemos tenido en nuestro país podrían ser inspiración incluso para alguna escena de películas jeje Entiendo porque quedaste traumada luego de vivir tantas experiencias desagradables no me puedo imaginar tu impotencia.

Yo nunca en mi vida he vivido un robo en transporte público pero sé que podría incluso a desmayarme si llegara a pasarme algo así soy muy miedosa.

Si la verdad no me duele lo que pueda perder sino el momento, la experiencia de correr tanto peligro, es HORRIBLE! Cuídate mucho que no quisiera que alguien más pasará por eso! Gracias por tu comprensión amiga!

¿Te ayudaría si estoy a tu lado hasta que se te pase?

Por supuesto pero también aprende a permanecer con la puerta cerrada por favor @raquelsiso1

 3 years ago (edited)

Hola amiga, que trauma tan grande, no es para menos con todo lo que has pasado, pero fijate no me parece casualidad la oportunidad laboral que te salió, creo que debes sanar algo alli con tus temores.
Saludos amiga, que Dios te proteja a ti y a tu familia.
Ah @raquelsiso1 por fa cierra la puerta temprano.

Hola querida 😙 si, sé que debo cancelar y transmutar y no vivir en el pasado, pero honestamente se me hace difícil con tanta gente que tiene pinta de gente trabajadora y que echa adelante en este país 😅😂😂😂 con todo el sarcasmo de la palabra, Confiando en mi de que poco a poco me dejará de hacer sentir mal estas situaciones. Gracias por el apoyo, muchas bendiciones!!

Hola Amiga, en una sociedad tan insegura y con esas experiencias, es normal que sientas ese temor, pero dedes manejarlo con prudencia, ya que eso te resta posibilidades, tal como la que nos relatas aqui del empleo que rechazaste. Aunque siendo sincero, considero que no era el momento para que aceptaras tal cargo.
Gracias por participar en concurso: "Mis Miedos" tienes la entrada 🌎#20

Si totalmente, y no es sólo las oportunidades que pierdes, es que en general al tener que salir ya siento miedo, osea es difícil vivir para mí preocupada, es un dolor interminable, pero estoy trabajando poco a poco esos temores en terapia y tengo menos pensamientos negativos que antes y espero poder seguír mejorando ❤️ porque eso no te deja vivir te lo digo porque si salía todos los días yo todo los días tenía miedo, HASTA EN MI PROPIA CASA... Pero ya es mi hora 🤗🤗🤗 gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63706.08
ETH 2615.50
USDT 1.00
SBD 2.82