"Mi Steemundo" Concurso #16: Esta Es Mi Canción Especial./ súplica a grandes cambios. No Basta, Franco D´Vita/@noelguarisma09

Reciban un cordial saludo toda la familia steemit en especial la comunidad de "Mi Steemundo" además de SALUDAR a los moderadores @anasuleidy y @elider11 que de seguro estoy tienen un compromiso hermosísimo. Abrazos para ellos.

Mis canciones favoritas son todas aquellas que hacen una invocación a grandes cambios sociales, respecto a la existencia, al mundo sin terrorismo, sin drogas, sin guerra asumiendo compromisos sobre temas frágiles de la sociedad, embarazo precoz, violencia de género, racismo maltrato infantil, la trata. Y la gama de diversas conductas que opacan la vida. Reflexiono al respecto. Soy de los que creo que la música es el lenguaje del alma y para ese fin debe utilizarse. Hay grandes temas, impecables sonoros que estremecen al ser y son los que nos trae en este momento cuando escribo este post.

Traigo acotación un trabajo publicado hace par de día en otra comunidad, en lo personal me pareció un impecable trabajo La cual pretendí repetir en esta, pero me aconsejaron que produjera otro artículo. Pero antes quiero hacer mención del maravilloso tema que nos arenga a la profunda cavilación de compromiso. QUE CANTEN LOS NIÑOS. De JOSÉ LUIS PERALES, un temaso. Voy a intentar colocar solo dos estrofa para luego presentarle, la favorita de hoy NO BASTA de FRANCO D´VITA.

descarga (5).jpg
No Basta, dar en lo material si olvidamos que nuestro Rol es formar.
FUENTE

lineasss.png

Que canten los niños, que alcen la voz
Que hagan al mundo escuchar
Que unan sus voces y lleguen al sol
En ellos está la verdad.

Que canten los niños que viven en paz
Y aquellos que sufren dolor
Que canten por esos que no cantarán
Porque han apagado su voz

Yo canto para que me dejen vivir
Yo canto para que sonría mamá
Yo canto porque sea el cielo azul
Y yo para que no me ensucien el mar
Yo canto para los que no tienen pan
Yo canto para que respetes la flor
Yo canto porque el mundo sea feliz
Yo canto para no escuchar el cañón
Que canten los niños, que alcen la voz
Que hagan al mundo escuchar
Que unan sus voces y lleguen al sol
En ellos está la verdad.

lineasss.png

Disculpen el arrebato sigo insistiendo, es un temaso. Ahora si voy entrar con FRANCO D´VITA y NO BASTA.

Cuántos de nosotros estamos viviendo la descomunal descomposición de orden social, producto a diversas variantes, las cuales no definirá en este trabajo para no enlodar el fin de tan inspirador e influyente concurso, temas que te motivan hacer la diferencia. La familia es la base sólida de cualquier estado, hoy en día está siendo perturbada incluso por la obligatoriedad de largas jornadas de trabajo, además del descuido sistemático de la infancia, el libertinaje juvenil y sobre todo la influencia masivas de los medios de comunicación y la tecnología sustentada en la práctica continuada del mal uso de estos instrumentos.

images (4).jpg
Cuando tenemos equivoca nuestra visión con respecto a la formación de nuestros hijos.
FUENTE

Cuando escucho A franco alzar su voz para reflexionar sobre este tema La Familia, me maravillo porque me encuentro con la melodiosa interpretación llamando a cambiar en el ahora para corregir desviaciones y alteraciones en la vida de nuestra juventud, niñez y familia.

familia-feliz.jpeg
NO BASTA solo soñar, es posible si asumimos cambiar nuestro entorno, ser la diferencia es la motivación.
FUENTE

HAY quienes creen que asumir una conducta complaciente ayudaría a evitar el caos juvenil, hay padres sin serlo porque se olvidan de escuchar a los hijos, hay hijos que sufren por no ser comprendidos, hay padres que maltratan al infante y marcan un camino de infelicidad, hay hijos que son abandonado en el propio seno familiar, hay hombres y mujeres que evaden su responsabilidad.

images (5).jpg
No Basta Traerlos al mundo, si vamos a influenciarlo negativamente.
FUENTE

Franco D´Vita impecablemente infunde un llamado de alerta, por esa razón el tema No Basta, es uno de mis preferidos, arrebatándome en emoción y comprometiéndome aún más con la infancia y nuestra juventud. Para concluir la esencia de este tema es la corrección del desvío en la conducta de quienes procrean y las consecuencias que traen los errores a toda la sociedad.

Debemos vislumbrar que padre es más que aquel que provee, generar gustos y placeres de buena vida en lo material, debemos concentrar todas nuestras fuerzas en cómo le demostramos y transmitimos nuestro amor. La amistad y confianza que podamos generar hacia nuestros hijos con sólo aplicar el modelo de padre, el que ama corrige, reprende, educa. FrancoD´Vita atino su pulso al rescate de la integridad familiar, razón suficiente para que este tema sea parte de mi vida y sin duda alguna mi canción favorita.

images (6).jpg
Magistral tema para que el mundo reflexione, una canción especial.
FUENTE

lineasss.png

No basta traerlos al mundo
Porque es obligatorio
Porque son la base del matrimonio
O porque te equivocaste en la cuenta.

No basta con llevarlos
A la escuela a que aprendan
Porque la vida cada vez es más dura
Ser lo que tu padre no pudo ser.

No basta que de afecto
Tú le has dado bien poco
Todo por culpa del maldito trabajo
Y del tiempo.

No basta porque cuando quiso
Hablar de un problema
Tú le dijiste niño será mañana
Es muy tarde, estoy cansado"

No basta comprarle todo
Lo que quiso comprarse
El auto nuevo antes de graduarse

Que viviera lo que tú no has vivido.

No basta con creer ser
Un padre excelente
Porque eso te dice la gente
A tus hijos nunca les falta nada

No basta porque cuando quiso
Hablarte de sexo
Se te subieron los colores al rostro
Y te fuiste

No basta porque de haber
Tenido un problema
Lo habia resuelto comprando en la esquina
Lo que había, lo que había

No basta con comprarle curiosos objetos
No basta cuando lo que necesita es afecto
Aprender a dar valor a las cosas
Por que tú no le serás eterno

No basta castigarlo por haber llegado tarde
Si no has caido ya tu chico es un hombre
Habla más alto y más fuerte que tú
Que tú...

NO BASTA DE FRANCO D´VITA.

lineasss.png

Agradezco profundamente la iniciativa de este concurso, sigue la comunidad Steemundo" bateando 1000 puntos perfecto, sigan adelante apoyando todas esas iniciativas, espero que este trabajo sea de su agrado.

Quiero aprovechar para invitar a mis amigos a que participen masivamente en este concurso que esta buenisimo @nova001 @damerlysnails @nike3010 @ajosefina @YURASIL @Cachetes-27 @Alismar Apostol @greimar1 aqui les dejo en enlace:

https://steemit.com/hive-132050/@steemundo/mi-steemundo-concurso-16-esta-es-mi-cancion-especial

IMG-20210619-WA0028.jpg

Sort:  

Excelente publicacion, definitivamente este tema de Franco de Vita es extraordinario, como tu mismo lo dices con este tema la saco de jonrón. Gracias por participar en nuestro concurso: 🎶 Está es mi canción especial 🎵
Tienes la entrada #12

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58493.60
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.41