"Mi Steemundo" Concurso #15: Mis miedos. Mordida letal arañas asesinas/ @noelguarisma09

Es un placer congratular a la Comunidad de Steemundo, por promover el crecimiento de la plataforma Steemit sin amilanarse frente a las circunstancias, apoyando a todo su público que día a día proyectan, intercambian saberes y emprendimientos. Muchas gracias por seguir adelante. Por proporcionar oportunidades para Soñar en grande.

En mis 42 años puedo confesar sin temor a prejuicios mi ARACNOFOBIA, desde niño el pavor a estos insectos era inevitables de salir corriendo pidiendo auxilio hasta de orinarme del miedo si no había más remedio para escapar de la supuesta amenaza.

araña.jpg
Arañas como esta fueron las causantes de muchos sustos en mi niñez.
FUENTE

Según Graham Davey La aracnofobia es un sentimiento agudo de rechazo visceral o miedo ilógico a las arañas. Experto en ciencias cognitivas, concluía que hasta un 75% de las personas sufren un miedo entre leve y moderado a estos animales.

FUENTE
lineasss.png

Recuerdo que cuando niño se me ocurrió ver con mis hermanos una película llamada ataque de las arañas, yo estaba aterrado ver como esos animalitos invaden los cuerpos humanos, nariz, boca, oídos, hasta devorar en su totalidad el cuerpo, tendría yo unos 10 años, eso aumentó el terror que me infunden los arácnidos. La película trataba sobre una proliferación de tarántulas que venían a recuperar lo que fue su colonia, verdaderamente espeluznante.

araña2.jpg
Imagen rebuscada para esbozar la ficción de un ataque arácnido.
FUENTE

Pasaron algunos meses y todavía tenía vigente en mis remembranzas aquel poblado de california exterminado por las malévolas asesinas que median en promedio menos de 3 centímetro de largo y 2 de altura, es decir unas asesinas en miniatura.

Un día muy Temprano me levanté listo para realizar mis actividades hogareñas para luego dirigirme al campo de Béisbol de la UDO, lugar donde se practicaba la pelota con el profesor Moncho que nos preparaba día tras día para conseguir de nosotros niveles aceptables de competición. Tendríamos un juego con los niños del INAN en categoría pre-junior, el compromiso es asistir a las prácticas cotidianas.

Avanzada la mañana y terminada mis responsabilidades en el hogar Salí corriendo alistarme para asistir a la práctica allí me encontré con la malévola araña, venía por mí y estaba en mis botines. Cuando la vi pegue un espeluznante grito, me lance hacia atrás golpeando mi cabeza con la orilla de una mesa produciéndole una herida que amerito sutura, no conforme con esto mi padre quería matarme por cobarde obligándome que me adelantara y aplastará a la diminuta asesina, el pavor me invadía allí sentí que no lograría nada en mi vida por el miedo inspirado por tan diminuto demonio, hasta que me decidí y procedí a triturar su estructura peluda, sus patas se esparcían en aquel lienzo de horror, la fiera sucumbía frente a mí, yo bañando de sangre daba señal de victoria mi padre me tomó de la mano y me llevó al centro médico para agarrar 3 puntos de sutura, aún conservo la marca de mi eventual triunfo sobre las arañas monas, así la llamaban en mi localidad.

araña zapato.jpg
Grafica que representa aquella dramática batalla entre la araña mono y yo.
FUENTE

Por las lesiones de la batalla tuve que ausentarme algunos días de la práctica de Béisbol, luego decidí no asistir más para evitar otra confrontación bélica.. Jajá una excusa para cambiar de deporte.

lineasss.png

Sentir miedo es algo natural que nos alerta de la posibilidad de algún peligro, en ocasiones es probable que tengamos miedo a lo fantástico de algo imposible, lo cierto es que no debemos de avergonzarnos si lo tenemos, también tener las fuerzas de voluntad de proponernos a superarlos sin arriesgar nuestra integridad. Hoy en día la ciencia ha logrado descubrir métodos que nos ayudan por lo menos aceptar la realidad de las cosas y disminuir el pánico, para mejorar nuestra calidad de vida. Soy un hombre maduro que les confesé mi temor a las arañas. Hoy en día he aprendido a soportarlas pero su presencia me asombra sin angustias ni temor a muerte.

IMG-20210619-WA0028.jpg

Gracias Steemundo por motivar nuevamente a la participación de los concursos, agradecemos la pasión como relanzan la comunidad, les deseó el mayor de los éxitos y estaré siempre pendientes de sus actividades para involucrarme, gracias infinitas.

Quiero invitar para que se enganchen a mis amigos; @yurasil @leafarsanto @patiderc1207 @skinnygirl aquí les dejo el Link: https://steemit.com/hive-132050/@steemundo/mi-steemundo-concurso-15-mis-miedos

lineasss.png

Sort:  

Con arañas así, hasta yo salgo corriendo...😅

 3 years ago 

Amigo que terrible experiencia, te toco enfrentar una batalla fuerte con tu miedo, lo bueno es que lograste triunfar. Gracias por participar en concurso: "Mis Miedos" tienes la entrada 🌎#08

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63792.82
ETH 2563.50
USDT 1.00
SBD 2.66