"Mi Steemundo" Concurso #03: Mi Steemsalud Integral. Caminatas matutinas /// My Steemundo" Contest #03: My Comprehensive Steemsalud. Morning walks

in Mi Steemundo3 years ago

20200515_114807.jpg



Saludos amigos hoy me uno a este concurso de la comunidad de Mi Steemundo bajo el tema Mi Steemsalud Integral, cuán importante es este tópico para todos, les cuento desde que inicio la cuarenta estoy en casa como todos, pues mi trabajo lo realizo desde casa, en otros tiempo salía a realizar mis actividades cotidianas en la calle y me mantenía activa físicamente, por lo cual trabajar en casa no era una limitante para mantenerme activa de manera natural, pero por un momento olvide cuán importante es nuestra salud tanto física como mental, si bien es cierto que estar activa en este mundo virtual me hace mantener mi mente ocupada y generar ingresos desde casa que en este momento de pandemia es realmente una fortuna, también debo manifestar que mi salud se ha visto un poco afectada, por lo cual debemos tomar un tiempo para el esparcimiento, preferiblemente la aire libre, salir a tomar sol muy importante ya que nos proporciona vitamina D, necesaria para nuestro organismo



0aa9905a-ca3a-4b68-89e7-ceb114e3daab-0516cf14-6dd2-4d5d-a477-979fca4d4af2-v1.png


Luego de un año en casa donde me he cuidado al extremo del covid empecé a sentir algunas molestias tanto físicas como mentales, los seres humanos somos seres sociales y estar en confinamiento por tiempo prolongado puede traer serios problemas a nivel mental, aunque gracias a la tecnología mantenemos contacto con otras personas este no debe sustituir el contacto con nuestro medio exterior de manera tradicional, obvio con las medidas de bioseguridad establecidas por los entes sanitarios.



20191228_132329.jpg


Cuando fui al medio me realizo esa pregunta ¿Qué haces para ejercitarte? mi respuesta fue "nada", tengo un año encerrada en casa sin hacer ningún ejercicio, esa vida sedentaria desajusto un poco mi sistema, es un llamado de atención, por ahora estoy en tratamiento para recuperar mis valores y en terapia para manejar un poco mis pensamientos, aún no he iniciado mis caminatas matutinas, pero es lo que realizaré, tengo días pensando que puedo hacer para activarme a nivel físico y creo que esta actividad sería lo mejor, pues me levanto muy temprano me daría tiempo de caminar un poco y regresar a casa a tiempo para cumplir con mi labores hogareñas y mi trabajo.



e864d696-b563-4df9-a8d0-8a70f64e1ea0-0516cf14-6dd2-4d5d-a477-979fca4d4af2-v1.png


Así que todos véanse este espejo que por cuidarnos del covid y estar encerrados no podemos olvidarnos que somos seres integrales, los que tenemos la fortuna de trabajar desde casa debemos ser responsable de nuestra salud y saber que debemos realizar actividades para mantener nuestro organismo en buen estado. Me gustaría haberles dicho que si soy responsable con mi salud, pero esa no es la realidad. Espero que mi testimonio les dé una alerta para saber cuán importante es cuidar nuestro cuerpo de manera integral.



Por aquí les dejo el enlace para los que deseen participar

Concurso

Amigas espero puedan unirse a este concurso tan interesante e importante en estos momentos @nieuscarin @nancy0 @andreyohari





@mjmarquez4151.png





"My Steemundo" Contest #03: My Comprehensive Steemsalud. Morning walks❤

20200515_114807.jpg



Greetings friends today I join this contest of the community of Mi Steemundo under the theme Mi Steemsalud Integral, how important is this topic for everyone, I tell you since I start the forty I am at home like everyone else, because my work I do from home, in other times I went out to do my daily activities in the street and I was physically active, so working at home was not a constraint to keep me active in a natural way, but for a moment I forgot how important is our health both physical and mental, while it is true that being active in this virtual world makes me keep my mind busy and generate income from home that at this time of pandemic is really a fortune, I must also state that my health has been a little affected, so we must take time for recreation, preferably outdoors, going out to sunbathe very important because it provides us with vitamin D, necessary for our body.



0aa9905a-ca3a-4b68-89e7-ceb114e3daab-0516cf14-6dd2-4d5d-a477-979fca4d4af2-v1.png


After a year at home where I have taken care of myself to the extreme of covid-19 I began to feel some discomfort both physical and mental, human beings are social beings and being in confinement for a long time can bring serious problems mentally, although thanks to technology we maintain contact with other people this should not replace the contact with our external environment in a traditional way, obviously with the biosecurity measures established by the health entities.



20191228_132329.jpg


When I went to the middle I was asked that question What do you do for exercise? my answer was "nothing", I have a year locked up at home without doing any exercise, that sedentary life unsettled my system a little, is a wake-up call, for now I am in treatment to recover my values and in therapy to manage my thoughts a little, I have not yet started my morning walks, but it is what I will do, I have days thinking that I can do to activate me physically and I think this activity would be the best, because I get up very early would give me time to walk a little and return home in time to fulfill my household chores and my work.



e864d696-b563-4df9-a8d0-8a70f64e1ea0-0516cf14-6dd2-4d5d-a477-979fca4d4af2-v1.png


So everyone see yourself in this mirror that by taking care of the covid-19 and being cooped up we cannot forget that we are integral beings, those of us who have the fortune to work from home must be responsible for our health and know that we must perform activities to keep our organism in good condition. I would like to have told you that I am responsible with my health, but that is not the reality. I hope my testimony gives you an alert to know how important it is to take care of our body in a comprehensive way.



Here is the link for those who wish to participate.

Contest

Amigas I hope you can join this contest so interesting and important at this time @nieuscarin @nancy0 @andreyohari





@mjmarquez4151.png



Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por el apoyo constante.

Que bien amiga, que ya estas en el camino correcto bendiciones.

Así es amiga gracias a Dios.

https://steemit.com/trending/hive-177021
Please this is new steemit community please joined and help this community .

Excelente amiga que ya pronto te activaras y tu salud seguirá mejorando. Gracias por la invitación a participar

Dios permita que así sea.

Hola amiga. Has hecho la mejor actividad para tu salud y es reconocer que le estabas fallando a tu cuerpo. Tan así es que eres la primera participante que se expresa en nuestros concurso. Eso evidencia que apenas tengas las condiciones dadas iniciaras tus caminatas y demás ejercicios. Ojalá sea pronto. Éxitos!
Gracias por participar en este nuestro concurso: Mi Steemsalud Integral❤
tienes la entrada #01

Así es...ya voy en ese camino... hoy inicie mis caminatas matutinas.

Sigue caminando amiga eso mejorará tú salud, es cuestión de voluntad y mucha disciplina ❤️

Si por lo menos di el primer paso, hoy fue mi primer día de caminata.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67677.71
ETH 3825.40
USDT 1.00
SBD 3.65