"Mi Steemundo" Concurso #06: Tu eres parte de mi familia ❤️ MAS QUE UNA AMIGA, UNA HERMANA.

in Mi Steemundo3 years ago
Hola apreciada comunidad de #steemundo, esta es mi primera participación en un concurso gracias a la iniciativa de nuestra representante @anasuleidy, que nos motiva una vez mas en conectar con esas vivencias que nos hacen traer al presente grandes experiencias para poder llegar a esa persona especial que consideramos parte de nuestra familia aunque no tengamos la misma sangre.

La amistad es un sentimiento muy bonito de vivir, siempre y cuando lo hagamos de manera pulcra y con amor, pues la palabra de Dios, nos explica en eclesiástico 16.14-16, que un amigo fiel es una protección segura el que lo encuentra, ha encontrado un tesoro. Un amigo fiel no tiene precio; su valor no se mide con dinero.

De manera pues que, con un tesoro comienza esta historia… En mi vida he tenido la oportunidad de compartir con muchas personas porque me gusta mucho socializar, pero en el fondo he sido siempre un poco selectiva o diría yo, soy muy perceptiva, de tal modo que, cuando algo no me vibra bien con alguien prefiero en silencio sin hacer mucho escándalo retirarme y dejar que fluyan las cosas.

En esta oportunidad, me toco conocer y conectar con Edilmar Gabriela Schotborgh o Gaby como cariñosamente le decimos, coincidimos en la universidad por lo que ella es ing. Petroquímico igual que yo. El primer día de clases fue la presentación y desde ahí hicimos un grupo de 8 personas de diferentes partes de Venezuela, desde el inicio de la carrera fuimos los 8 para todo.

Universidad.jpegPrimer congreso de ciencias que asistimos en Merida - Venezuela

Aunque éramos un grupo numeroso siempre Gaby y yo estuvimos en todos los trabajos juntas, en las vacaciones yo iba a donde ella vivía para ese entonces que es en la sierra de Falcón, allá no había ni siquiera señal telefónica ella vivía en una finca con sus padres, eran los mejores días de vacaciones, disfrutábamos mucho la conexión con la naturaleza, con los animales, de esa manera su familia me tomo mucho cariño y cuando me tocaba regresar a casa ellos me traían hasta la puerta de mi hogar, durante ese viaje llorábamos todos por el sentimiento de que ya nos íbamos a separar por unos días.

pavo real.jpegEscenarios naturales que disfrutábamos en casa de Gaby

De igual forma cuando Gaby regresaba a Coro para el inicio de clases, siempre venía a mi casa y ahí compartíamos con mi familia, asimismo, se acostumbró a pedirle la bendición a mi mama y a mi papa que para ella eran sus tíos y así los llamo para el resto de los días.

Desde esa gran unión Gaby y yo nos consideramos más que unas amigas, unas hermanas, nos graduamos juntas y aun así continuamos compartiendo momentos hasta la fecha, cuando inicie en mi primer trabajo, me pidieron que recomendara a alguien, sin duda alguna la única que podía recomendar de ojos cerrados era a ella y de igual manera lo hacia ella conmigo.

Desde el fondo de mi corazón le agradezco mucho a Dios su amistad porque ha sido una persona excepcional con quien he podido contar en momentos fuertes de mi vida y de hecho hasta hace poquito me acompaño en una dificultad de salud que tuve, aun estando embarazada no se detuvo en ningún momento, me acompaño hasta el final sin importarle incluso que tuvimos que cruzar gran trecho de carretera en moto para poder llegar al destino, no fue tanto el hecho de que haya sido en moto si no que ella estaba embarazada y con sus pies hinchados de pasar más de 12 horas sin comer ni beber nada porque quedamos atrapadas en una manifestación a unos 20 kilómetros antes de llegar a Barquisimeto donde seria mi consulta medica, aun así me acompaño y no me dejo sola en ningún momento pues la intención era llevarme a casa de su familia para darme hospedaje porque yo ni conocía Barquisimeto ni mucho menos tenia donde o como llegar a un hotel. Así que ella de muy buena voluntad hizo todo lo que estaba a su alcance para que pudiera acudir a mi consulta.

Bqto1.jpegDe salida a mi consulta medica en Barquisimeto - Venezuela

De igual manera cuando mi padre murió fue esa amiga que me acompaño desde su gravedad, viajo desde Coro a Maracaibo, sin ni siquiera tener idea a donde iba y mucho menos tener dinero en efectivo porque en ese momento estábamos con la situación de que no había efectivo, eso no la detuvo en compañía de Juan que para ese entonces era su novio, busco la manera haciendo escala en casa de otras amistades y así llegaron hasta donde estábamos con mi papá. Recibir el apoyo de ellos para mí en ese momento fue como una gótica de paz en mi corazón y luego no quería que se fueran. Ese día conocí a Juan y me pareció un gran hombre, le sentía bonita energía.

Ella ha sido una confidente de conducta intachable, cuando me siento mal emocionalmente me da ánimos y me encomienda en sus oraciones, de igual manera cuando tiene algún problema o situación me llama para hablar y compartir por lo que esté pasando, a veces nos demoramos en hablar porque donde ella vive no hay mucha señal, pero siempre se cuela en mensaje cuando es imposible otra comunicación.

Ahorita vive con su esposo Juan y su bebe Juan Pablo que casualmente nació en Barquisimeto un día antes que mi sobrino, razón por la que no pude estar con ella ese día, mas sin embargo su bebe es para mi un sobrino más, deseo de verdad que termine de pasar esta pandemia que nos ha distanciado tanto para poder compartir de nuevo con ellos y él bebe que desde que estaba de meses no lo he vuelto a ver, además que seré su madrina cuando terminemos de pasar los confinamientos.

De verdad que Gaby es la hermana que la vida me regalo y a donde quiera que vaya siempre será así, esa persona con quien he podido contar sin pena, sin pelos en la lengua como decimos aquí, a la que en medio de mis torbellinos emocionales basta enviarle un mensaje y se hace presente. Siempre agradezco a Dios que me regalo esa amistad y pido para que se fortalezca en el tiempo y las dificultades.

Con esto finalizo mi relato deseando que sea de su total agrado, a su vez quisiera invitar a @mariarodri85, @mundo.coach y @gallardo16 para que se animen a participar en este sentido concurso y así conectar con esas gratas vivencias, por aquí les dejare el enlace.

Enlace.

Agradezco a @steemcurator1, @steemcurator2, @steemcurator5 y una vez mas a @anasuleidy por el apoyo y la guia en este camino de crecimiento y emprendimiento, a todos muchisimas gracias.
Sort:  

Hola @mdlopez. Una amiga a todo dar. Te felicito por haber cultivado tal bendición. Éxitos!
Gracias por participar en mi concurso: Tu eres parte de mi Familia 👨‍👩‍👧‍👧. Tienes la entrada #37

Gracias @steemundo por tan excelente concurso que invita a uno a recordar y seguir valorando. Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54266.19
ETH 2288.06
USDT 1.00
SBD 2.31