"Mi Steemundo" Concurso #15: Mis miedos. Los ascensores y mi miedo a ellos @mayberling

in Mi Steemundo3 years ago (edited)

Desempolva tu album familiar (1).png

Imagen editada en Canva.

SEPARADOR POST.png

Buenos tardes a la Comunidad de Steemundo, que bueno que esten de regreso pues sus concursos siempre han sido muy buenos, y para seguir demostrándolo nos ofrecen este nuevo y se trata de sacar a flotes nuestros miedos, asi sea el mas pequeño pero miedo al fin. Es eso que no sabemos controlar por mas que queramos no podemos.

Para mi, tengo 2 no se si grandes pero son miedo al fin y bueno creo que los 2 estan relacionados, el primero es el miedo a los ascensores y el segundo es el miedo a las alturas.

La claustrofobia es un intenso miedo a los espacios cerrados con dimensiones limitadas o muy pequeñas lo que encaja muy bien con las cabinas de los ascensores, mientras que la acrofobia es un miedo irracional a las alturas algo que también está muy relacionado con la estructura y funcionalidad de un elevador.
Fuente

SEPARADOR POST.png

Para mi, tengo 2 no se si grandes pero son miedo al fin y bueno creo que los 2 estan relacionados, el primero es el miedo a los ascensores y el segundo es el miedo a las alturas.
Contare mi experiencia:
Vivo en un edificio de 14 pisos, gracias a Dios vivo en el segundo piso pero por cosas del destino y la vida cuando pequeña no podía subir escaleras porque me cansaba mucho, bueno el hecho es que un día escapada de mi mama fui a una bodega y de regreso cuando me subo en el ascensor yo sola me he quedado encerrada, imagínense una niña de 8 años encerrada en un ascensor sola para mi fue traumático aunque gracias a Dios los vecinos se dieron cuenta rápido y avisaron a mis padres pero el poco tiempo que estuve encerrada fue horrible.

Desde entonces y hasta el sol de hoy le tengo ese miedo irracional a subirme sola en un ascensor, puedo subirme acompañada pero sola jamás lo hago.

Un día hace como 3 años tuve que ir a la embajada China en Caracas, tenía un tío que trabajaba ahí y tenía que ir a buscar unas cosas en su lugar de trabajo y al llegar entre en pánico al ver que tenía que subirme en ese grandísimo ascensor, estuve un buen rato esperando que llegara alguien, gracias a Dios llego una señora y le pregunte qué a que piso iba y le comente que le tenía miedo subir y sola y ella amablemente me acompaño hasta el piso a donde iba, bajando de salida mi tío me acompaño.

Mi miedo a las alturas creo que viene siendo por el mismo miedo a los ascensores, como dije vivo en 2 do piso pero des pues del 5 to piso ya eso para mi es altura y me mucho miedo estar asomada en un balcón.

SEPARADOR POST.png

0106-claustrofobia-ascensor-g.jpg
Fuente

Asi de chiquita me siento cuando me subo sola en un ascensor.

SEPARADOR POST.png

acrofobia.jpg
Fuente

Ese miedo irracional a las alturas,es horrible.

SEPARADOR POST.png

fotonoticia_20171215093458_420.jpg
Fuente

Un pánico que se puede curar .

SEPARADOR POST.png

Gracias Steemundo por regresar y activarnos de nuevo a esta comunidad, quiero invitar a @dasudi @marialexandra @camposar a participar en este concurso, aquí les dejo el link link

Si quieren saber un poco mas de mi, aqui les dejo mi presentecion Fuente

@mayberling.png

Sort:  
 3 years ago 

amiga somos dos que le tenemos miedo a los ascensores.. gracias por la invitación.

 3 years ago 

En serio? Pensé que era yo la única que le tenia miedo. Que bueno saber que no estoy sola jaja..

Es comprensible que como estabas pequeña cuando ocurrió el incidente hayas quedado con esos miedos, ciertamente algunos miedos
se relacionan con experiencias negativas de nuestra infancia.

Ojalá en algún momento puedas superarlos.

 3 years ago 

Si, tienes razón, esos miedos debido a esas situaciones.
Gracias por tu consejo! :) Saludos

Chica, le tienes miedo a las alturas...La mayoria nunca lo dice en público...Algo mas común de lo que se cree...

 3 years ago 

Hola... Si, y no veo cual es el problema en decirlo, es como dices. Es muy común en estos tiempos que mucas personas sufran de eso.

 3 years ago 

Que susto amiga imagínate tenías 8 añitos y sola, claro no es para menos tenerle miedo, a mí no me a pasado pero igual me da miedo.

 3 years ago 

Claro amiga, fue horrible. Gracias por tu visita..

 3 years ago 

Hola @mayberling me indentifico mucho contigo, pues yo también tengo el mismo miedo que tú

 3 years ago 

Hola @terelife gracias, que bueno saber que no soy la única. Gracias por tu visa, te mando un abrazo!

Hola amiga. Que buena participación! Y ciertamente ese hecho te traumo tanto que seguramente hasta hoy están esas secuelas. Pero poco a poco y con voluntad, esos miedos serán superados. Éxitos!
Gracias por participar en concurso: "Mis Miedos" tienes la entrada 🌎#01

 3 years ago 

Gracias por tu comentario!
Si, espero que poco a poco superar ese miedo! :)

 3 years ago 

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja que miedosa vale.... Ja ja ja ja ja ay amiga yo soy igual lo soporto si solo subo 1 piso pero cuando son muchossss me da un susto terrible. 😅😅

 3 years ago 

Cuando vaya a Maracay te voy a invitar a la casa de mi tio que vive allá. Vive en un edificio y vive en el piso 19, jajaja!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58754.61
ETH 2507.93
USDT 1.00
SBD 2.47