Concurso Mi Steemundo: Tus Hábitos para mantener el buen humor / Por @marvinvelasquez

in Mi Steemundo2 years ago
Saludos queridos amigos de la comunidad de Mi Steemundo, siempre es un gusto saludarles, desearles éxitos y bendiciones desde el lugar en que se encuentren, además de agradecerles por el tiempo que se toman para leer estas líneas, las cuales les escribo con mucho placer y cariño.
Hoy quiero dejar mi participación en el Concurso Mi Steemundo: Tus Hábitos para mantener el buen humor", porque aunque el mundo no colabore, siempre trato de mantener el buen humor. No me resulta fácil, pues ejerzo una forma de autoridad en mi empleo, dicho en criollo "Soy Jefe", por lo que aunque la mayor parte del tiempo ando de buen humor, tampoco puedo perder el respeto de las personas que están a mi cargo por hacerme el gracioso. Pero siempre hay un punto medio en las situaciones donde se puede mantener el equilibrio.

IMG_20170617_185402.jpg

Echandole broma a los sobrinos.

En cuanto a hábitos, creo que puedo contar dos o tres secretos que he aprendido con mis experiencias tratando a las personas, manteniendo un trato amigable y hacerlas sonreír y sobretodo mantenerte alegre tu mismo.

1-No tomarse las burlas de forma personal.

Las personas que tienden a crear momentos de humor y risas a costa de burlarse de otras personas, por lo general pierden la paciencia cuando alguien se burla de ellos. Siempre va a haber alguien que se burle de algún gesto que hagas, de tu forma de hablar, de caminar, en frente de ti o a tus espaldas. Yo lo que hago es que me rio, no me ofendo, es la percepción que ellos tienen de mi y me resulta gracioso. En lugar de arremeter contra la persona con otra burla hacia ellos, les sigo el juego y continuo burlándome de mi mismo. Una persona que es capaz de burlarse de si misma no le teme a la vergüenza o al ridículo, por lo que la persona que profirió la burla en principio, si su propósito era ofenderte, se ira con las "tablas en la cabeza" y nadie se sentirá tenso o estresado por un posible conflicto entre ustedes. Los necios se toman las burlas de forma personal y se ofenden.

Avila.jpg
Hacer y estar donde te gusta también te pone de buen humor.

2-Exagerar las normas de educación.

¿Qué puede ser mas gratificante que unos buenos días dicho a todo pulmón? Tengo ese habito cada vez que llego a la oficina. Siempre he sido educado, una de las cosas mas importantes que me enseño mi madre, tanto que algunas personas han malinterpretado mis intenciones. Una de las formas que tengo de demostrar mi buen humor es esa, exagerar mis normas de cortesía; las personas llegan a sentirse confundidas y les da risa por los nervios, pensando que me volví loco, luego ven que solo me estoy burlando y se ríen, incluso se ponen a seguirme la corriente.

3-Cantando para desestresar.

Me han dicho que tengo una buena voz de locutor, pero para cantar el asunto es completamente distinto. El asunto es que a veces para sacarle risas a la gente me pongo a cantar, me inspiro y todo como si fuera un cantante profesional, suena tan horrible que a la gente le dan ataques de risa y mientras mas histriónico me pongo, mas risa le da a la gente, hasta que yo no aguanto mas y me rio a carcajadas también. Luego remato con la frase: "Yo canto bien, lo que pasa es que se escucha mal".

4-La Ingenuidad.

Ese no me cuesta tanto, mi condición de Asperger hace que sea medio "caído de la mata", cuando hablan con doble sentido o emplean el sarcasmo, a veces no caigo de inmediato en lo que quieren decir y comienzo a preguntar el como y el porque. Mis amigos y familia saben porque lo hago y solo me aclaran, se ríen pero no en tono de burla, en el trabajo ignoran mi condición, por lo que creen que me estoy burlando y se ríen, cuando caigo en lo que hablan solo les sigo la corriente. Todos nos reímos al final.
El pensar en alegrarles el día a las personas que te importan, también es un motivo para estar de buen humor.

No hay nada mas grato que estar en un ambiente que puede ser estresante, pero que el buen humor de las personas lo permitan hacer llevadero. También lo hago con las amistades, con ellas no me inhibo tanto que con la gente del trabajo. Pero siempre que unos u otros hacen una reunión, me preguntan si voy a ir.

Invito a @vane1990, @maylinch y a @eglis a participar y que nos cuenten su experiencia.

Esta publicación esta configurada para apoyar a la comunidad.

Si deseas conocer mas sobre mi trabajo en Steemit, visita  mi perfil

Sígueme en redes sociales

 Instagram YouTube Twitter

Final Steemit.JPG

Sort:  
 2 years ago 

Genial, muy buenos consejos, amigo!! :)

 2 years ago 

Saludos querido amigo espero estés bien, excelente concurso, tu participación me encanto muchas gracias por invitarme un fuerte abrazo. Dios te bendiga.

 2 years ago 

Bendiciones para ti también mi querida amiga, me alegra que te haya gustado. Espero poder leer tu participación. Un abrazo desde la distancia 🤗🤗🤗

 2 years ago 

Muy buenos hábitos amigo asíantendras tu vida con energía y siempre con una sonrisa, saludos gracias por la invitación.

 2 years ago 

De nada, espero leer tu participación pronto 😊

Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo de la comunidad steemundo
Síguenos para que puedas disfrutar de nuestro mundo.

image.png

 2 years ago 

Gracias @anasuleidy por el apoyo 😊

 2 years ago 

Cuanta sabiduría en estas líneas y un mensaje de enseñanza también, particular me es difícil a veces no tomarse ciertas bromas en contra de uno, pues muchos no tienen limites al bromear y eso es a veces molesto, te respeto por eso muchísimo.

Tu condición te hace ver la vida muy distinta y eso es valioso, estoy segura que en tu entorno aprecian esta manera de ser cortes que hoy día es algo que se ha perdido y nada mas gratificante que ser amable y respetuoso. Las puertas se abren.

Gracias por la mención. Éxitos.

 2 years ago 

Gracias por ésas bellas palabras. Espero poder leer tu participación 😊

 2 years ago (edited)

Que excelentes hábitos.

Andar echando broma por allí pero sin perder el respeto es crucial y cantar feo pero con sentimiento es lo máximo.

En especial si cantas la vaca mariposa tuvo internet

Tienes la entrada #6

 2 years ago 

Tienes que aprender la canción de la olla

"Olla prendí lo que es vivir sin tu querer..."

Es un espectáculo 😂😂😂

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66751.68
ETH 3487.34
USDT 1.00
SBD 3.03