"Mi Steemundo" Concurso #14: Celebrando el día mundial del ambiente. ¡UNIDOS LO LOGRAREMOS! .@maro62

in Mi Steemundo3 years ago
Feliz día queridos amigos de esta comunidad hermosa, definitivamente estoy encantada de participar en este concurso tan especial, que nos permite compartir lo que hacemos en nuestra vida diaria para contribuir a un ambiente mejor; yo contribuyo desde casa, reciclando, sembrando y concientizando y lo hago de corazón porque hay muchas razones para cuidar el ambiente, deseo que mis futuras generaciones disfruten del maravilloso regalo que nos otorgó el creador del universo, Dios mismo.


CONTRIBUYO CONCIENTIZANDO DESDE MI CASA:
WhatsApp Image 2021-06-06 at 4.31.54 PM.jpeg

Si en cada hogar todos los miembros de la familia nos pusiéramos de acuerdo para aportar un granito de arena y cuidar el ambiente que Dios nos regaló, ¿como podemos hacerlo?, no tirando la basura en la calle, ni en las alcantarillas y quebradas, pues eso solo sirve para taparlas y de esa manera contamina el ambiente. Desde casa debemos enseñar a nuestros familiares y amigos a reciclar y a sembrar árboles, a esperar al aseo y sacar la basura cuando este pase a recogerla, cuando hacemos lo contrario y en lugar de contribuir, lo dañamos, vemos consecuencias como el tan brusco cambio climático, afecciones en la capa de ozono, etc.


CONTRIBUYO RECICLANDO DESECHOS
WhatsApp Image 2021-06-07 at 8.26.14 AM.jpeg

Si todos nos preocupáramos por ser más ordenados con la basura habría menos contaminación ambiental, tendriamos una ciudad, un país o comunidad más limpia y libre de malos olores y de basura tirada por todos lados. Desde casa, contribuyo con el ambiente reciclando, tengo un día a la semana para hacerlo, tomo 3 bolsas en las cuales ordeno la basura que me sea útil, como frascos de mayonesa, algunas botellas de refresco o jugos, cartón, lo dejo para hacer manualidades. Lo demás lo preparo para el aseo.

1.- En una bolsa pongo todas las botellas de vidrio.
2.- En la otra colocó todo lo que bolsas, papeles y otros objetos de cartón.
3.- En la tercera bolsa colocó todo lo que plástico, Botellas, recipientes rotos y otros objetos.
Y a esperar mi día de Aseo para verterla en el camión.

CONTRIBUYO SEMBRANDO ÁRBOLES.
WhatsApp Image 2021-06-06 at 5.05.52 PM.jpeg

Es muy importante no dejar de sembrar árboles en nuestros hogares. En nuestro patio. Árboles frutales, árboles que den mucha sombra. Árboles que ayudan a purificar el aire contaminado. Árboles que sean el abrigo y de alimento de muchos pájaros. De las iguanas, Árboles que den vida y alegría al hogar que compartimos con nuestra familia. Me encantan las matas, regalas, cuidarla y sentarme debajo de su sombra y comer sus frutos. Esto es vital para el ambiente, para mejorarlo, para cuidarlo.

En cada uno de nosotros está la responsabilidad de tener un mundo mejor. Limpio con aire puro y con sus ríos, playas sin contaminación. Sin tala ni quema en los bosques. Los árboles son los que purifican el oxígeno, nos dan frutos y sombra y las aves y otros animales se cobijan y alimentan. UNIDOS LO LOGRAREMOS.


Hoy invito a mis amigos @gabrielo89 , @zulay7059 y @albaandreina para que se animen y nos digan como contribuyen con el ambiente; ademas, Añado el link de este maravilloso concurso, para todo el que me lea participe (Aquí)

Con cariño @maro62

Sort:  

Hola querida amiga @maro62 que buena tu iniciativa, que nos llama a reflexionar sobre nuestro ambiente, y el impacto que tienen los productos que usamos en el mismo, Dios te bendiga grandemente.

Que buen post mi querida amiga, eso es lo que necesitamos, que todos unidos aportemos nuestro granito de arena y así poder contribuir a mejorar nuestro ambiente. Saludos. Éxitos

Gracias! Ojala todos tomemos conciencia para tener un mundo mejor y más bonito

 3 years ago (edited)

Hola mi querida sra @maro62 Bendiciones agradecida con la invitación...
Y ciertamente tiene toda la razón..las plantas y árboles 🌳☘️🌿🌱son quienes nos proporcionan el oxígeno..si nosotros supiéramos cuan importante es cuidar nuestro ecosistema, ya están desapareciendo especiess, derritiendo glaciares y aún muy pocos pones un granito para ayudar a nuestra tierra bendita ❤️
Hermosa su cartelera tiene una excelente creatividad y así mismo es:
Unidos lo logramos
Por cierto me encantan sus estrategias de reciclaje.
#onepercent
#affable
#venezuela

Amiga muchas gracias, tendriamos un ambiente limpio y puro si todos somos responsables y lo cuidamos. Saludos

Sembrar árboles es lo que debemos hacer siempre para mantener el ambiente fresco, sano y puro. Y clasificar los desechos también es muy importante. Suerte en el concurso.

Gracias amigo. Concientizar a todos para que tengamos un mundo mejor.

Bella tu publicacion. Soy testigo de que eres amante del ambiente limpio. Exitos!

Gracias mi bella. Me encanta ver todo limpio ordenado y ver mis matas y flores alegrando mi hogar

Gracias amiga por cuidar de mi mundo, tu mundo, el mundo que dejaremos a nuestros hijos.

Hola amiga..muy importante cuidar nuestro ambiente para disfrurtarlo con nuestra familia

Gracias por participar en nuestro concurso #14:🌎 Celebrando el día mundial del ambiente.
Tienes la entrada #10

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58387.03
ETH 2359.14
USDT 1.00
SBD 2.37