"Mi Steemundo" Concurso #17: Pensamiento Del Libertador. Pensamiento sabio

in Mi Steemundo3 years ago
Hola esta es mi participación a tan interesante concurso.

Gracias a la comunidad de steemundo por crear espacios donde la historia interpela la realidad y podemos expresar la contextualización del Pensamiento Bolivariano.


descarga (1).jpg

Fuente

“La enseñanza de las buenas costumbres o hábitos sociales es tan esencial como la instrucción” (Simón Bolívar). Este pensamiento de Bolívar es una premisa que invita a educar para la vida, donde lo integral tiene sentido, un elemento no es más importante que el otro, es decir: las normas de convivencia ciudadana, llamadas también hábitos sociales y la buena cátedra deben ir de la mano.

Para la vivencia del pensamiento señalado hay dos escenarios que son muy importantes. Uno de ellos es el hogar, allí se debe enseñar al niño desde muy temprana edad buenas costumbres o hábitos sociales que le permitan interactuar con otros en un ambiente de respeto y libertad responsable. El otro es la escuela, que sin duda alguna debe reforzar la enseñanza del hogar e ir más allá, con una instrucción en avance que permitan a las nuevas generaciones ser personas de bien, con preparación académica, capaces de transformar una realidad social que pide a gritos ser renovada.

descarga (2).jpg

Fuente

Por esta y muchas otras razones no abandono mi tarea de educadora, creo en la transformación del individuo desde dentro, creo que el conocimiento debe marcar patrones de conducta y estos patrones de conducta deben ir en favor de la sociedad.

A mis amigos lectores les dejo el Enlace para que se animen a participar e invito a @mini80, @lunita22 y @marijo15.

Emocionada con este Pensamiento Bolivariano me despido hasta otra oportunidad.

Sort:  

Muchas gracias por la invitación. Que buen post de los pensamientos del libertador. Feliz noche.

Hola amiga, es así, esos son los valores y principios que van a determinar la actitud de un individuo. 🇻🇪Gracias por participar,tienes la entrada #13

Muchas gracias...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57729.24
ETH 3118.56
USDT 1.00
SBD 2.37