"Mi Steemundo" Concurso #03: Mi Steemsalud Integral • Fútbol es Disciplina y Arte ❤

in Mi Steemundo3 years ago

Saludos para todos mis Steemians de "Mi Steemundo"

Feliz domingo para todos. Hoy me siento muy agradecido por las bendiciones recibidas de esta gran comunidad como lo es #steemit, y de todas las amistades y contactos que hacemos vida en este sitio, de verdad, mil bendiciones.

20210314_121001.jpg
[Imagen Original]

Cuando hablamos de salud integral nos referimos a todo el combinado de cuidados y acciones que debemos tomar en cuenta para mantenernos alejados de enfermedades y lesiones. Aunque como seres humanos nos acostumbramos y llevamos una rutina cotidiana con la que nos mantenemos a salvo de cualquier mal, siempre estamos expuestos.

Actualmente atravesamos una pandemia, y esta generación jamás estuvo preparada para ella, por eso experimentamos cualquier tipo de cuidado preventivo para no contagiarnos de #covid. Pero más allá de eso, son las experiencias que nos dan la certeza de como accionar en cuanto a tal calamidad.

El factor prevención es clave para hacer cara a las enfermedades, y es también la columna vertebral de la salud integral. No hay mejor medicina que tener un cuerpo y organismo sano para enfrentar situaciones insalubres.

Es por eso que la educación física y el deporte juegan un papel fundamental en la creación de defensas de nuestro cuerpo. Una fisionomía fuerte puede prevenir cualquier tipo de enfermedad, ya que los niveles de plaquetas y hemoglobina en buen grado contrarrestan las acciones de los virus y agentes externos.


[Video Original]

Desde que era un escolar me encantó el fútbol, al igual que todos los deportes. Creo que la emoción de correr en conjunto con todos mis amigos de la clase me ocasionaba una felicidad extrema. Con el pasar del tiempo hice de las disciplinas deportivas parte de mi vida.

20191221_111410.jpg
[Imagen Original]

Hoy, con 40 vueltas al sol, le he inculcado a mi hijo lo importante de hacer ejercicios. Correr y respirar profundo revitaliza el cuerpo. Siempre invito a mi hijo al campo de fútbol o a la cancha, así él se pone en condiciones para enfrentar su crecimiento y yo me mantengo activo.



De la misma forma en que los invito a practicar disciplinas deportivas para mantenerse en forma y aportar para nuestra salud integral, los quiero invitar a unirse a este concurso organizado por los amigos de @steemundo y puedes leer las condiciones para participar acá en este enlace:
"Mi Steemundo" Concurso #03: Mi Steemsalud Integral.



Quiero hacer una invitación personal a mis amigos:

@juliolunar
@corinadiaz
@edwardstobia

Sort:  

Excelente post amigo, así es debemos mantenernos siempre saludables y activos para prevenir o resistir cualquier enfermedad. Saludos ❤️

Así es. Gracias por la lectura Stefany. Saludos!

Nada mejor que un buen partido de Fútbol hermano, buen post

Sin duda hermano. Gracias!

Hola amigo. Excelente participación. Gracias por ilustrarnos sobre esa particat importancia de que nuestro organismo este fuerte para soportar ese tipo de enfermedades que actualmente nos aquejan. Y has sembrado gran hábito en tu hijo, garantizando de esta manera que sea un hombre fuerte en el futuro.
**Gracias por participar en este nuestro concurso: Mi Steemsalud Integral❤
tienes la entrada #05.

Maravilloso!.. Gracias @steemundo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60723.46
ETH 3353.68
USDT 1.00
SBD 2.51