"Mi Steemundo" Concurso # 03: Mi Steemsalud Integral. Rutina Diaria de Ejercicios, agua y comida saludable.

in Mi Steemundo3 years ago (edited)

Rutina diaria de ejercicios en el gimnasio, antes de la pandemia y del comienzo de la cuarentena estaba en el gimnasio, por supuesto, todo cambió porque cerraron el gimnasio y luego yo tenía miedo de ir para evitar el contagio.


No les negaré, no soy una mujer fitnes ni nada de eso, pero he comprobado que realizar ejercicios, caminata o trote trae excelentes beneficios para tu cuerpo y mente. Hace más de 1 mes, comencé a caminar y trotar en el estadio de la urbanización donde vivo, esto lo hice por 2 semanas antes de comenzar el gimnasio.

IMG_20210310_0749051.jpg

Ahora, en el gym tengo una rutina de trabajo de cada músculos:
  • Lunes: Piernas y pantorrilla, acá trabajo enfocando en el cuádriceps, en la máquina extensor, sentadillas, la prensa, tijeras.

    IMG_20210312_0747081.jpg
    Trabajando en la prensa.


    • Martes: Espalda, hombro y bíceps. Utilizo la polea para trabajar la espalda, realizo presa militar y elevación de discos laterales y frontales para hombros, y para bíceps trabajo con discos y barra.

    934a8767cdb74d0b9c705a8295e93f4e.jpg
    Trabajando el bíceps. Ejercicio: Martillo.

    IMG_20210305_064143.jpg
    Trabajando hombro: elevación frontal de discos.

    • Miércoles: Glúteos. Realizo sentadillas profundas con disco, patadas, utilizo la prensa pero sólo afincando el talón, peso muerto, y en la máquina especial para glúteos.

    • Jueves: Pecho, tríceps, trapecio. Realizo halones en la polea con el mecate y con la barra para trabajar el tríceps, la máquina de pecho y en ocasiones inclinado con mancuernas, y con mancuernas para trabajar trapecio.

    9d6e2719-83e2-4533-a190-aeb93fa38774.jpg

    Trabajando el tríceps.

    • Viernes: todos los músculos inferiores y en ocasiones realizamos ejercicios de cardiovasculares.

    La rutina de los músculos alterno los ejercicios, de acuerdo lo que me orienta mi entrenador, cada dos semanas me cambia la rutina para no hacer tediosa la actividad física. Y de verdad que no se imaginan los beneficios que me ha traído volver a activarme con los ejercicios, duermo mejor, me duele muchísimo menos la cervical y la rodilla (tengo rectificación en la cervical y un problema en la rodilla derecha), ha mejorado mi manera de respirar pues, hago una respiración consciente en el momento de realizar los ejercicios, y lo más importante para mí es que despejo la mente de los afanes del día, me dedico o trato de enfocar mi mente totalmente en los ejercicios, y distraerme.

    Todo esto lo acompaño de tomar mucha o suficiente agua durante el día y de una buena alimentación (cuando puedo). Esto es lo que hago por mi salud integral.

    IMG_20210306_092928.jpg
    Ensalada de frutas, para acompañar mi entrenamiento.

    @albaandreina @yonathanulacio @marito74 participen! Acá está el (link).

    Gracias a @steemcurator01 @steemcurator03 @steemcurator05 @steemcurator02 por el apoyo que dan a los nuevos ingresos en la plataforma. Saludos!

Sort:  

Hola amiga. Tienes muy buena rutina de ejercicios, y muy definidas en cuanto a términos y la ejecución de estos. Te felicito.
Gracias por participar en este nuestro concurso: Mi Steemsalud Integral❤
tienes la entrada #14

Hola! Gracias! Así es, una buena manera de mantenerme activa. Gracias por este concurso.

Mujer me vas a hacer pasar pena jaja,con esas rutinas,te admiro mana.Yo que cocino ,hago tortas y soy pico bueno jaja,me salva es una cosita que bueno puedo aprovechar de compartir jaja.Gracias por la invitación.
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Hayyyyy mi @kpbermudez, como me encanta que estes súper activa, constacia y disciplina.
#onepercent
#venezuela

Jajajaa! Así es! Allí voy!

@kpbermudez me pasó igual en la pandemia no hice nada d ejercicios y los rollitos comenzaron a salir,, el trayecto de estar activa en el ejercicio es largo pero lo importante es la constancia, e ir inculcando pequeños hábitos en tu vida hasta que te acostumbras y los disfrutas, un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60723.46
ETH 3353.68
USDT 1.00
SBD 2.51